La Odiosa en God of War: Ragnarök

Guía de «La Odiosa» en God of War: Ragnarök

La Odiosa en God of War: Ragnarök

«La Odiosa» es un jefe de God of War: Ragnarök que encontraremos en la mina y que aparecerá más veces a lo largo de nuestra aventura por las tierras nórdicas. Destaca por tener ataques de fuego.

Es un jefe bastante molesto sobretodo en dificultades altas por sus molestos ataques de fuego, por sus ataques y porque además de esto suele estar acompañada de amiguitos que te harán la vida todavía más imposible. En resumen: el nombre le viene que ni pintado.

Pero bueno… para eso hacemos estas guías ¿no? ¡vamos allá!

Cómo Derrotar a «La Odiosa» en God of War: Ragnarök

Comenzaremos como es habitual en este blog hablando en detalle sobre todo su kit de movimientos y la mejor forma para esquivar y contraatacar todos ellos. Más abajo daremos algunos consejos que pueden ayudar bastante a superar esta batalla.

Guía de Ataques

Estos son los ataques de La Odiosa:

  • Combo Triple: Un combo de tres golpes cuerpo a cuerpo muy sencillo. Bastará con bloquearlo y listo, te recomiendo que trates de hacerle un parry cuando haga el tercer golpe.
  • Lanzamiento de Fuego (Amarillo): Nos lanzará unos proyectiles de fuego que podemos esquivar pulsando doble x hacia atrás para alejarnos o podemos devolverle el golpe si nuestro escudo cuenta con la habilidad de devolver proyectiles mediante el parry. También puedes bloquearlo de forma estándar, pero te quedarías un rato expuesto tras esto y por lo tanto no vale mucho la pena; pero es mejor que comértelo, claro.
  • Agarre (Rojo): Lo hará cuando estés cerca, es como un golpe rojo que hace de repente, esquiva rápidamente hacia atrás o te hará bastante daño. Ojo porque a veces dará el golpe rojo tras un golpe normal.
  • Área Ígena (Rojo): Es el típico ataque en área en el cual tendremos que alejarnos rápidamente para que no nos impacte, en este caso con fuego. Recuerda que para este tipo de ataques es muy clave pulsar x hacia atrás 2 veces seguidas para dar una voltereta larga que nos aleje del peligro.
  • Invocar Compis: En la mayoría de casos (no lo enfrentaremos solo una vez) aparecerán algunos enemigos menores (Draugrs) que molestarán bastante. Lo suyo sería que vayas alejándote de «La Odiosa» y te centres en eliminar a estos enemigos para que no te compliquen demasiado las cosas. Es mejor combatir a solas contra ella que junto a sus amigos dando la vara.

Consejos para la Batalla

Lo más importante es tratar de no comerte ningún golpe de «La Odiosa» o al menos la menor cantidad posible, por lo que deberás jugar de una forma muy defensiva; tardarás más, pero acabarás tardando más si te mata 20 veces. Ah sí, y no uses las Espadas, usa el Hacha.

Esto se debe a que la mayoría de sus ataques nos aplican el estado alterado de quemadura y si le sumas el daño que causa el jefe + la quemadura… pues ya te imaginas, te va a bajar la vida rapidísimo. En ese sentido recordarte que tienes la Furia Espartana si te ves muy apurado de vida para hacerle un buen daño y de paso curarte un poco, que te vendrá genial.

Por lo demás, lo suyo es pulsar el cuadrado muy a menudo para que Atreus vaya lanzándole flechas; así le vas drenando un poco la vida y el vas subiendo la barra de aturdimiento, que será muy clave si le aturdes para bajarle rápidamente la vida.

Más allá de esto es lo ya comentado en el kit de movimientos y sobretodo encargarte rápidamente de los enemigos pequeños para que no molesten, que ya tenemos bastante con «La Odiosa».

  • Próximo Jefe: Alva

¡Y eso es todo! ¿Qué te ha parecido «La Odiosa» God of War: Ragnarök? ¿Te ha matado muchas veces? ¿Conoces algún truco que facilite la batalla que no haya caído en él? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!