Pedrisca en Mario + Rabbids: Sparks of Hope

Guía de Pedrisca en Mario + Rabbids: Sparks of Hope

Pedrisca en Mario + Rabbids: Sparks of Hope

Pedrisca es el tercer jefe de la historia principal de Mario + Rabbids: Sparks of Hope y la verdad es que es seguramente el jefe más sencillo al que nos hemos enfrentado hasta ahora, lo que sí es cierto es que es muy importante tener cierta cosa en cuenta ya que de lo contrario será una pesadilla superarlo.

Además, como ha ocurrido con los anteriores jefes de la historia principal, contaremos de nuevo con un nuevo personaje en nuestro plantel de personajes. En esta ocasión se trata de Bowser, personaje que he estado probando y la verdad es que no me acaba de convencer; sea como sea, en esta batalla tendremos que utilizarlo sí o sí, pero no ocupará uno de los 3 huecos que tenemos para personajes en el campo de batalla, por lo que podremos llevar a 4 personajes.

Localización del Jefe: Principaleta

La batalla contra Pedrisca la realizarás en Principaleta (el tercer mapa del juego). Como forma parte de la historia, pues no tiene mucho misterio, es irla avanzando y eventualmente llegarás a su batalla. Te aviso de todos modos que la tendrás por la parte final de la historia de ese mundo.

Equipo Recomendado

Este es el equipo y los Sparks que te recomiendo para esta batalla, habrá pocos cambios respecto al equipo que comenté en el anterior jefe porque esta es la configuración que a mi me funciona mejor en términos generales y por eso la recomiendo.

  • Luigi: El siempre recomendadísimo Luigi. Buildealo a disparos y a técnica (y sube su rango de movimiento al máximo, que es fundamental).
    • Denterio: La pasiva aumenta el daño de las armas y la activa alejará a los enemigos en el rango. Es más por la pasiva que otra cosa, raramente tendremos que usar la activa porque la idea es que Luigi siempre esté lejos de los enemigos.
    • Reflector: La pasiva aumenta la Probabilidad de Crítico y la activa reflejará parte del daño que reciba el personaje en ese turno. De nuevo es más por la pasiva, dado que Luigi en disparos tiene potenciación del Daño Crítico, pues le viene fenomenal la Probabilidad para dar unos golpes tremendos.
  • Mario: Esta vez si que lo podemos buildear a movimiento tal y como me gusta a mí (como te sobrarán puntos, métele también a Disparos y a Técnica).
    • Eterio: Pasivamente potencia las habilidades de Movimiento y al activarlo seremos invisibles durante x turnos (según el nivel). Esto impide que nos puedan atacar para avanzar hacia donde queramos de forma segura (no perdemos la invisibilidad al atacar, pero sí nos pueden dañar los ataques en área).
    • Exoescudo: La pasiva es como Eterio pero la activa reduce el daño recibido de los personajes en el área por 2 turnos.
  • Rabbid Mario: Buildéalo a armas y movimiento para causar el máximo daño. Como ya dije anteriormente, la habilidad de poder moverte tras atacar con las armas es imprescindible.
    • Astrompazo: Su pasiva reduce el daño físico que recibe el personaje, pero lo bueno es la activa ya que aumentará mucho el daño que causen todos los personajes en el área durante 1 turno. Es genial para hacer un burst brutal.
    • Refulgencio: Un Spark brutal para Rabbid Mario. La pasiva aumenta el daño de armas y la activa acercará a los enemigos hasta el personaje. Ideal para que se acerquen a este y que los destroce con sus ataques.

Como siempre recomendar a Rabbid Peach en el caso de que tus personajes mueran, algo que no debería pasar, de todos modos.

Tier List de Mejores Personajes

Cómo Derrotar a Pedrisca

Campo de Batalla de Pedrisca

En lugar de Rabbid Peach usa a Mario, supongo que la usé en otra misión para curarme y por eso sale en la foto. Recuerda que la configuración recomendada es Mario, Luigi, Rabbid Mario y Bowser.

Tenemos a Pedrisca en el centro rodeada de Goombas, a los lados en diagonal (donde hay como hojas naranjas) están las 4 zonas de explosivos que usaremos para derrotarle, nuestros personajes atrás y Bowser frente a Pedrisca.

Comienza usando la técnica de Bowser, así te librarás de todos los Goombas que rodean a Pedrisca y tras esto retrocede con Bowser hacia la zona de explosivos que tienes en la esquina inferior derecha mirando la foto. Tras esto la idea es terminar con todos los enemigos adicionales, Mario y Luigi (usa a Luigi de trampolín para hacer las habilidades de salto con Mario y activa su invisibilidad para que no le puedan atacar) pueden encargarse de la zona de la izquierda y Bowser y Rabbid Mario de la zona de la derecha por ejemplo. Deberías terminar rápido con ellos, así que usa Astrompazo y todo lo que tengas el primer turno. Activa la técnica de Luigi siempre que la tengas disponible para que vaya limpiando, muchas veces atacará a Pedrisca y le harás poco daño, pero te vendrá bien bajarle un poco la vida.

En cuanto estemos libres de enemigos atrae a Pedrisca a la zona de explosivos que quieras, yo preferí optar por la zona inferior derecha. A Luigi en todo caso acércalo a la zona de la izquierda, que más adelante nos vendrá bien. Cuando le atacas hace un golpe al suelo y luego se mueve un poco; si lo hace en los explosivos le causarás un daño brutal y todo el suelo de la zona caerá (aunque caigan tus personajes casi ni lo notarás).

Tras esto llévale a la zona de la izquierda para hacer lo mismo, ya tienes a Luigi por allí, así que será fácil atraerla entre que se acercan los demás personajes. Para derrotarla bastará con 2 explosiones, la poca vida que le quede (si le queda) bájasela con ataques normales que aunque quiten poco, le quedará tan poca vida que la bajarás ese turno o como mucho el siguiente. Si tardas irán apareciendo portales, ves lidiando con ellos que pueden destrozarte la partida.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas del combate contra Pedrisca en Mario + Rabbids: Sparks of Hope? ¿Verdad que es muy sencillo por el tema de los explosivos? ¿Qué te ha parecido Bowser? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!