Goomba Gigante en Mario + Rabbids: Sparks of Hope

Guía del Goomba Gigante en Mario + Rabbids SoH

Goomba Gigante en Mario + Rabbids: Sparks of Hope

Goomba Gigante es el segundo jefe que deberías derrotar en Mario + Rabbids: Sparks of Hope, al menos si eres como yo y eres de los que trata de exprimir al máximo el juego ya que este a fin de cuentas es un jefe opcional; eso sí, dada la recompensa que nos ofrecen, pues creo que vale bastante la pena hacerlo, de eso hablaremos más abajo.

El jefe es algo puñetero, hay que decirlo, pero es más sencillo de lo que parece cuando adoptas la estrategia correcta; que por supuesto, te la contaré por aquí. Aclarado todo esto, ¡vamos con la guía!

Localización del Jefe: Fondo Faro – Templo del Amanecer

Para enfrentarnos a Goomba Gigante tendrás que ir al Templo del Amanecer de Fondo Faro y tener en tu haber 13 Sparks, algo imposible de lograr si no avanzas hasta el segundo mundo (Picos Pristinos), así que te tocará hacer todo el contenido secundario que puedas hasta llegar a dicho número.

La localización exacta la tienes en el mapa del propio juego, el típico icono de Spark en el Templo del Amanecer.

Equipo Recomendado

Este es el equipo y los Sparks que te recomiendo para esta batalla, para este punto del juego ya deberías contar con el hecho de poder llevar a tus personajes con 2 Sparks de forma simultánea:

  • Luigi: En esta batalla (y en casi todas) es dios. Nos permitirá hacerle mucho daño a Goomba Gigante a distancia con sus flechazos y mediante su técnica iremos eliminando a los enemigos pequeños de forma automática.
    • Denterio: Aumenta el daño de las armas y al activarlo podremos alejar a los enemigos, esto incluye a Goomba Gigante y nos vendrá fenomenal para irle alejando y que no nos vaya comiendo tanto terreno entre que lo derrotamos.
    • Reflector: Aumenta la probabilidad de crítico (brutal para Luigi) y al activarlo reflejaremos parte del daño que recibamos; ideal cuando preveas algún ataque, pero raro será que Luigi reciba daño en esta batalla dada la estrategia que tendremos.
  • Mario: Suelo buildearlo a saltos/movimientos (Mario es brutal así), pero en esta batalla tendrás que buildearlo a disparos y técnica ya que a Goomba Gigante ni le puedes saltar encima ni le puedes hacer el dash.
    • Eterio: Aumenta el daño de habilidades de movimiento y nos permite volvernos invisibles unos turnos. Esto nos permitirá poder acercarnos más a los enemigos sin temor a que nos targeteen, así además podemos ir dañando de gratis a algunos de los enemigos pequeños con el dash. No es lo más óptimo dado que le buildeamos a disparos en esta ocasión, pero tampoco contamos con un arsenal amplio de Sparks de momento y es lo que hay.
    • Exoescudo: Aumenta también el daño de habilidades y al activarlo reduciremos el daño que reciben los aliados en el área (el mismo personaje cuenta). Más por si Goomba se acerca demasiado, pero con esta estrategia no debería pasar eso.
  • Edge: Suelo llevar a Rabbid Peach, pero en este combate es mejor derribar rápidamente al jefe y tratar de no recibir daño que ir curando y demás. Buildéala a daño.
    • Astrompazo: Reduce el daño físico recibido (sin más) y al activarlo aumentaremos el daño de todos los aliados en el área y del mismo personaje. Ideal para bajarte más rápido al jefe, se nota mucho.
    • Sismóxico: Te da inmunidad al efecto tóxico y reduce en un 30% la efectividad de otros estados alterados que recibas, cosa que nos da igual. Lo que nos importa es que al activarlo daremos 3 golpes en área y al final es daño adicional.

Tier List de Mejores Personajes

Cómo Derrotar a Goomba Gigante

Campo de Batalla de Goomba Gigante

La estrategia es la siguiente:

Queremos mantenernos todo lo atrás que podamos (mientras podamos dañar a Goomba Gigante) y siempre bien cubiertos para que los enemigos extra no nos comiencen a disparar, que son muy molestos. Luigi llegará sin problemas, sobretodo si has aumentado al máximo el alcance de sus ataques, y será el personaje que más daño le vaya causando sin mayores problemas.

Mario podrá avanzar un poco más para atacar con habilidades de movimientos (no gastan puntos) a alguno de los enemigos extra (con la invisibilidad activa no estará expuesto) pero sus puntos debe gastarlos siempre en ir bajando a Goomba Gigante ya que la batalla se da como superada cuando derrotas al jefe; derrotar a los demás enemigos es irrelevante y encima si tardas en cargártelo aparecerán más y más y más; vamos, que la idea es deletear al jefe lo más rápido que puedas y sobrevivir a ello.

Edge irá también causando daño a Goomba Gigante y dado que sus ataques golpean a todo el enemigo con el que se crece, pues si puedes aprovechar para golpear al boss y de paso a algún enemigo extra, pues dale. No olvides usar Astrompazo para aumentar el daño de tus aliados.

Ten en en cuenta que Goomba Gigante irá avanzando hacia tu zona y destrozará todo a su paso (enemigos y bloques), por lo que si hay algún enemigo en su camino, déjalo para que muera solo. Si se va acercando tendrás que ir retrocediendo porque si te pilla hace un daño colosal. Recuerda que con Denterio podrás obligarle a retroceder un poco (cosa que también puedes utilizar a tu favor si tiene un enemigo detrás para que lo pise y lo mate). No temas, que si lo haces bien no llegará a encerrarte.

Ah, que casi se me olvida, la recompensa por derrotarle es un objeto denominado como Prisma Dorado, lo que hace es que nos permite habilitar el árbol de talentos oculto de uno de nuestros personajes; esto desbloqueará nuevas habilidades bastante interesantes, pero no te recomiendo que lo gastes hasta que estés seguro de ello (yo se lo puse a Luigi más por deciros qué hace y porque me encanta, lo suyo sería esperarte a tener claro cuales son los personajes que más te gustan).

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas del primer jefe opcional de Mario + Rabbids: Sparks of Hope? ¿Cómo le derrotaste tú? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!