Mejores Personajes de Mario + Rabbids: Sparks of Hope

Tier List de Mejores Personajes de Sparks of Hope

Mejores Personajes de Mario + Rabbids: Sparks of Hope

Uno de los pilares de Mario + Rabbids: Sparks of Hope son sus personajes ya que cada uno cuenta con un kit y habilidades únicas que le hacen destacar en unos u otros aspectos.

Cada personaje aporta cosas distintas y podríamos decir que todos los personajes son los mejores en algunos aspectos, pero es cierto que en términos generales hay unos que destacan por encima del resto y por ello he decidido crear mi Tier List de los Mejores Personajes del juego; obviamente es mi opinión, siéntete libre de compartir tu Tier List en comentarios.

Os dejo por aquí la Tier List y abajo la comento personaje a personaje:

Tier List de Mejores Personajes de Sparks of Hope

Luigi – Tier S

Imagino que habrá discusión con el primer puesto de la lista ya que siendo sinceros tanto Luigi como Rabbid Mario son dos personajes exageradamente buenos y cualquiera de los dos podría estar en este lugar, pero personalmente me quedo con Luigi.

Luigi es el dios golpeando a distancia (con un alcance de infarto) y es el personaje que tiene un mayor daño a objetivos singulares en Mario + Rabbids: Sparks of Hope y encima puede dañar desde la seguridad.

Pero cuando realmente Luigi se convierte en un dios es cuando mejoramos al máximo su técnica, momento en el que contaremos con 3 disparos automáticos a enemigos que osen moverse en su turno; y dado el exagerado daño que tiene Luigi, eso implica en la mayoría de ocasiones, que te cargarás a esos 3 enemigos de forma pasiva. Encima estos disparos traspasarán todos los obstáculos… Luigi está demasiado broken.

Rabbid Mario – Tier S

Rabbid Mario por supuesto tampoco se queda corto. Este personaje tiene un daño increíble, que aunque tenga un alcance relativamente corto, es devastador y puede golpear a múltiples enemigos si están cerca. El hecho de que golpee varias veces con su ataque es incluso mejor ya que eliminaremos escudos de los enemigos (además el golpe más grande lo da al final) y encima le da absolutamente igual que haya obstáculos de por medio y hasta tiene alcance vertical, que eso no se ve mucho en el juego.

Además posee una fantástica movilidad y puede realizar más de un dash al enemigo, por supuesto en este aspecto no está al nivel de Edge, pero sigue siendo un añadido interesante.

Y ya para redondear lo bueno que es este personaje, tenemos que hablar de esa habilidad que le permite moverse tras utilizar el ataque de armas; mecánica que posee únicamente Rabbid Mario y que francamente es fantástica para poder atacar sin ningún temor, ya que luego podremos ponernos siempre a salvo.

Mario – Tier A

Soy consciente de que hay muchos haters de Mario en Mario + Rabbids: Sparks of Hope y en mi opinión el que piense que Mario no es un personaje que valga la pena seguramente sea porque no lo ha probado en todo su esplendor.

Mario es tremendo sobretodo por su movilidad y flexibilidad más que por su daño (que tampoco está tan mal). El hecho de poder saltar 3 veces sobre un enemigo y además poder hacer un dash como el resto es muy clave ya que al final son 4 ataques sin gastar ni un solo punto. Encima podremos saltar de un enemigo a otro para recorrer grandes distancias, algo que facilita mucho a Mario el desplazamiento táctico en el juego. Es un personaje ideal para infiltrarse donde él quiera y causar estragos, pero para poder lograr esto con eficacia te recomiendo que le equipes el Spark de invisibilidad.

Sus disparos no son la panacea, pero el hecho de que tengamos 2 disparos y que podamos decidir el objetivo de cada uno de ellos es muy clave. Y respecto a la técnica, es una versión más mala de la de Luigi, pero sigue viniendo muy bien ese daño pasivo extra fuera de nuestros turnos.

Edge – Tier A

Edge sobresale por encima de otros personajes por poder realizar 4 dashes (acelerones) en un turno, basta decir que eso es una barbaridad (aunque es cierto que le vendría bien algo más de movilidad). Posee además un ataque de armas muy decente por su buen daño, alcance y porque puede golpear a varios objetivos (lo malo es que no atraviesa paredes). Su técnica es bastante meh en mi opinión, pero todo suma al final.

Si no fuera porque los personajes de más arriba en mi opinión son algo más buenos en términos generales y porque Edge pierde bastante eficacia en los jefes debido a que suelen ser inmunes a los Acelerones (y eso se nota mucho en ella), seguramente estaría más arriba, pero así son las cosas (Tier A no está nada mal además).

Rabbid Estela o Rosalina – Tier B

Rabbid Estela es en realidad un personaje muy útil ya que su técnica paraliza a los enemigos (y les impide atacar y eso) viene fenomenal, pero la verdad es que acaba siendo poco recomendada porque es mucho mejor matar a los enemigos que paralizarlos… y los personajes de más arriba se meriendan a varios enemigos de un turno.

Tiene un buen daño individual de armas y además revienta los obstáculos destructibles a su paso, que eso está muy bien… pero sin más. La dejo en Tier B porque según la situación puede facilitar las cosas, pero en términos generales hay mejores opciones que ella.

Rabbid Peach – Tier B

Rabbid Peach es un personaje genial porque puede curarnos, algo que nos permite jugar más cómodos, pero a medida que vas perfeccionando la técnica en el juego te darás cuenta de que prácticamente no es necesaria la curación si sabes manejar bien a tus personajes. Por no decir que ya puedes curarte mediante objetos, aunque obviamente no al nivel de la pedazo de cura en área de este personaje.

La pongo en Tier B porque puntualmente si que viene genial y porque en encuentros en los que por lo que sea te suelan eliminar a algún personaje te puede ayudar a conseguirlo.

Peach – Tier C

Peach es un caso similar al de Rabbid Peach, solo que ella en lugar de curar pone escudos. Sobre la marcha suena muy bien, pero en la práctica ya no me ha convencido tanto. Los escudos por supuesto vienen fenomenal, pero la gracia del juego consiste en evitar el daño y por lo tanto los escudos suelen acabar siendo inútiles (si los necesitas a menudo es que no estás jugando bien). Además tendríamos que predecir cuándo nos hacen daño… no sé, es que no me convence para nada.

En el caso de Rabbid Peach al menos nos sirve para curarnos cuando cometamos un error, Peach es más preventiva, pero la mejor prevención es cubrirte bien al final (se vienen Out of Contexts). Su ataque de arma además es similar al de Rabbid Mario pero muy inferior.

Rabbid Luigi – Tier C

Rabbid Luigi es un personaje que no destaca demasiado porque su técnica consiste en reducir el daño que hacen los enemigos cuando directamente lo mejor sería aniquilarlos para que no hagan absolutamente ningún daño.

Su ataque de armas no está tan mal ya que golpea a muchos objetivos de forma simultánea, pero tiene un daño bastante bajo y por lo tanto no acaba de destacar tanto a no ser que te enfrentes a enemigos muy débiles.

Bowser – Tier D

Bowser es en mi opinión el peor personaje del juego. No tiene una buena movilidad, su técnica consiste en invocar una especie de bombas perseguidoras (que no está tan mal, pero tampoco es la panacea) y su daño de armas tampoco está mal sobretodo porque es en área, aunque requiere juntar mucho a los enemigos, pero dista bastante del daño que pueden realizar otros personajes.

Es como que no acaba de destacar en nada y por ende creo que es el personaje más prescindible, pobre Bowser.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas de mi Tier List de mejores personajes de Mario + Rabbids: Sparks of Hope? ¿Cuál sería tu Tier List? ¿Quieres debatir algunos de los puestos que yo he elegido? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!