¿Vale la Pena «Preocupaciones y Felicidad» en Star Rail?

Preocupaciones y Felicidad en Honkai Star Rail

«Preocupaciones y Felicidad» es un Cono de Luz de cinco estrellas perteneciente a la Vía de la Cacería en Honkai Star Rail. A pesar de ello, la mayor parte de los efectos que confiere su pasiva gira en torno a los Ataques Adicionales, algo no muy común en este tipo de Vía especializada en hacer mucho daño a un único enemigo.

Este Cono de Luz ofrece ventajas muy buenas, pero hubiera sido mucho mejor si hubiera sido de la Vía de la Erudición, ya que en la Vía de la Cacería no hay muchos personajes que puedan realizar Ataques Adicionales y, aunque haya alguno, normalmente este tipo de ataques no serán su fuente principal de daño.

Así que, si decides tirar por «Preocupaciones y Felicidad», ten en cuenta que no será un Cono de Luz muy polivalente y solo le podrás sacar provecho si tienes ciertos personajes clave. Dicho esto, veamos sus estadísticas, los efectos de su pasiva y sus posibles portadores.

Atributos o Estadísticas de «Preocupaciones y Felicidad»

Comencemos viendo sus atributos básicos, ten en cuenta que te daremos los datos que tiene en el nivel 80 (el máximo):

  • PV: 1058
  • ATQ: 582
  • DEF: 463

Ahora vamos con la pasiva que es lo que de verdad nos interesa:

  • S1: +18% a la Prob. CRIT y +30% al daño de los Ataques Adicionales del portador. Al atacar a un enemigo con un Ataque Adicional lo afectará con el efecto Doma, el cual aumentará el Daño Crítico de los ataques que reciba dicho enemigo en un 12% por acumulación (máximo 2 acumulaciones).
  • S5: +30% a la Prob. CRIT y +50% al daño de los Ataques Adicionales del portador. Al atacar a un enemigo con un Ataque Adicional lo afectará con el efecto Doma, el cual aumentará el Daño Crítico de los ataques que reciba dicho enemigo en un 20% por acumulación (máximo 2 acumulaciones).

De base tenemos un +18% de Prob. CRIT, algo que casi siempre tienen todos los Conos de Luz promocionales pensados para algún DPS del juego. También nos confiere un aumento de un 30% para los Ataques Adicionales del portador, esta es la principal razón por la que será bastante inútil llevarlo en un personaje que no genere Ataques Adicionales.

Ahora viene la mejor parte del Cono de Luz que también ayudará a potenciar el daño de otros personajes, pues cuando el portador de este Cono de Luz ataque a un enemigo con un Ataque Adicional, le aplicará el efecto Doma que se puede acumular hasta 2 veces en un mismo enemigo.

Este efecto hará que cualquier ataque que reciba el enemigo tenga un +12% de Daño Crítico por cada carga de Doma que tenga el enemigo, esto se aplica a cualquier personaje del grupo que realice un ataque sobre dicho enemigo.

¿A qué Personaje se lo Equipo?

Lo dicho, solo será útil para aquellos personajes que puedan generar Ataques Adicionales de forma regular, así que los posibles portadores serán los siguientes:

Topaz en Honkai Star Rail

Absolutamente todos los ataques que ejecutan Topaz y Conti son considerados Ataques Adicionales (incluso sus Ataques Básicos). Por ello, no hay mejor Cono de Luz que Felicidad y Preocupaciones para aumentar el daño de esta pareja, ya que ese +30% de daño a los Ataques Adicionales mejorará todo el daño generado por estos dos.

Además, al emplear tantos Ataques Adicionales, estaremos afectando a los enemigos todo el rato con el efecto Doma, cosa que no solo mejorará el Daño Crítico de los ataques de Topaz y Conti, sino de todos los miembros de la party, en la que normalmente iremos acompañados por otro DPS que realice Ataques Adicionales, ya que Topaz puede potenciar este tipo de ataques para todos los miembros del equipo.

Otros personajes que pueden sacar provecho de este Cono de Luz:

  • Yanqing: Su Talento le da cierta probabilidad de ejecutar Ataques Adicionales, pero no son su fuente principal de daño ni genera demasiados. Pese a ello, puede utilizar este Cono de Luz sin problemas, pero ciertamente se beneficiará más de otros que potencien el daño de sus habilidades como «En la Noche«.

¡Y eso es todo! ¿Crees que «Felicidad y Preocupaciones» es un buen Cono de Luz en Honkai Star Rail? ¿Qué opinas sobre los efectos de su pasiva? ¿A qué personaje se lo equiparías tú? ¡Deja tu comentario!

Ryu Shirayuki

"Top Legal Expert in Liyue", Farmer desde 1996, Modista, Cosplayer, Main Ayaka & Yanfei, todo me da pereza.

Deja un comentario