Prión en Plague Inc

Guía del Prión en Mega Brutal de Plague Inc

Prión en Plague Inc

Un post más sobre Plague Inc y en esta ocasión nos vamos derechos a por el Prión en la máxima dificultad: Mega Brutal. De entrada ya te digo que esta pandemia; no sé si porque ya tengo más experiencia, o porque es más sencilla; me ha costado bastante poco sacármela.

La verdad es que el Parásito al lado de esto se me hizo bastante más cuesta arriba, pero bueno, tampoco está mal que alguna pandemia sea un poco más liviana en cuanto a dificultad… siempre y cuando esto no sea una paranoia mía, claro.

Pero bueno… entremos en el tema. El Prión es una pandemia que tiene dos particularidades que la vuelven algo distinta a las demás, aunque en realidad sigue siendo muy parecida al Virus, Bacteria… y demás; ya sabes, los síntomas de siempre. En fin, que me lío jajaja, las características del Prión:

  • Es más difícil encontrar la cura: Algo que siempre se agradece.
  • Le cuesta más mutar y hasta diría que expandirse… aunque quizás el tema de la mutación sea la causa de esto.

Lo de la cura se nota y más con las habilidades propias del Prión que veremos más adelante… y el tema de las mutaciones se nota muchísimo. Aun teniendo genes para mutar más… se nota que saltan muy poco, y eso no mola nada; pero en fin, ¡al lío!

Código Genético del Prión en Plague Inc

Te voy a recomendar de nuevo los mismos genes que ya te recomendé con el Parásito porque me parece, por ahora, la mejor configuración de genes de Plague Inc. En algunas ocasiones vale la pena tocar algunos aspectos, pero en esta ocasión creo que vale la pena dejarla tal cual. La vuelvo a dejar por aquí igual:

  • Salto Metabólico (genes ADN): Obtienes más puntos ADN al reventar las burbujas rojas.
  • Darwiniano (genes de mutación): El Prión mutará con mayor frecuencia. Aun así ya te digo que muta poco, pero en fin, algo es algo. Piensa que nos convienen mucho las mutaciones.
  • Acuacito (genes viajeros): Aumenta la probabilidad de que tu epidemia se propague por el mar. Viene demasiado bien ya que las islas suelen ser lo más puñetero.
  • Extremófilo (genes ambientales): La epidemia se expandirá un poco mejor en todos los entornos. Este siempre lo pongo, brutal.
  • Sintoestasis (genes evolutivos): El coste de los síntomas no aumentará con la pega de que será más fácil encontrar la cura, pero vale muchísimo la pena igual.

Si no tienes estos genes o todavía tienes pocos, te recomiendo que hagas algunas partidas en otra dificultad (siempre viene bien familiarizarse un poco con cada pandemia) para ir recopilando más genes; te lo digo porque vienen increíblemente bien y se nota muchísimo su falta.

Expandiendo el Prión

Lo primero será expandirnos rápidamente y sin tapujos, en Mega Brutal no sirve lo de no tener síntomas para pasar desapercibido… te van a pillar sí o sí y pronto.

A continuación te diré más o menos lo que tienes que hacer para superar el Prión en este modo. No es un mantra, puedes variar algunas cosas o adaptarlo a tu modo de juego; pero te servirá para hacerte una idea de más o menos como debes proceder.

  • A mí me gusta comenzar siempre en China, pero hay otros sitios que también valen mucho la pena como Arabia Saudita o la India.
  • Primero adquirimos los síntomas de Tos, Náuseas y Vómitos para aumentar la infectividad y para poder obtener la combinación de Vómito Arrojadizo.
  • Seguidamente mejoramos Tierra y Agua a nivel 2.
  • En cuanto contagies a un país rico, Medicina 1, para no ralentizar la expansión del virus por este tipo de países.
  • A continuación Frio y Calor 1 para aguantar mejor en estos climas.
  • Más síntomas contagiosos: Neumonía, Estornudos, Erupción, Sudoración, Lesiones Cutáneas, Anemia e Insomnio.
  • Para terminar yo pondría Diarrea. Que pese a ser mortal, mata muy muy poco y ayuda mucho en zonas cálidas.

Te recomiendo que en cuanto comiencen a crear la cura mejores Atrofia Neuronal hasta el máximo nivel (3), esto dificultará bastante el proceso para encontrar la cura y no sale demasiado caro para lo que es.

A Matar con el Prión

En cuanto tengas todo lo anterior mejorado, tu Prión se expandirá de forma extremadamente eficaz y es casi un 100% seguro de que ya estén liados con la cura, así que tendrás que actuar rápido para ir rebajando la cura mientras a su vez comienzas a matar más rápidamente a la gente.

Seguramente se de la situación de que el Prión todavía no se haya expandido del todo, es lo normal; tu piensa que en Mega Brutal jamás te dará tiempo a expandirte al 100% para posteriormente matar. Antes de que lo hagas habrán sacado la cura, por lo que tendrás que ir matando entre que sigues infectando.

Para ir bajando la cura tienes varias herramientas que deberás ir utilizando con cabeza (no gastes excesivos puntos, porque si te quedas sin puntos para matar… estarás en serios problemas):

  • Subir medicina a nivel 2 siempre ayuda.
  • Si vas muy sobrado de puntos te recomendaría que te subas Genetic Hardening. Solo un nivel, más ya sería demasiado. Esto ralentizará la cura y junto a Atrofia Neuronal se nota bastante.
  • Tienes Reorganización Genética para ir bajando la cura.
  • También dispones de los síntomas que derivan de insomnio, que también reducen el % de cura. E incluso los que van hacia el coma (desde la zona de Insomnio), que también tienen este propósito.

De todos modos tu prioridad absoluta es comenzar a matar, pero claro, a la vez deberás ir controlando la cura… pero si no vas matando a gente, no te pasarás este modo. Estos son los síntomas que te interesan:

  • El más interesante y te recomendaría que lo adquieras rápidamente es Necrosis, es bastante mortal (aunque necesitarás más que eso) y además muy infeccioso, además tiene la particularidad de que hasta los cadáveres podrán infectar.
  • Seguidamente puedes adquirir Choque Hemorrágico, que está debajo de Necrosis y es incluso más mortal. La combinación de ambas es muy buena.
  • Si necesitas más mortalidad todavía, estaría bien que mejores a Disenteria.
  • Con todo esto si lo que quieres son más síntomas, yo ya iría tirando por los de insomnio (que reducen la cura) hasta llegar a Coma (que mata bastante y reduce la cura).
  • También te recomiendo muchísimo la Locura. No mata, pero aumenta mucho la infectividad (puede que aun necesites mejorarla) y además también baja mucho la cura.

Y después lo típico de siempre claro. Si notas que te falta expandirte por cierto tipo de zona pues mejora lo que venga bien en esa zona, eso es algo que siempre tienes que hacer. Pero con esta configuración deberías llegar sin problemas a todo. Piensa que con todo esto tendrás una infectividad de infarto, que aunque mates bastante, infectará tanto que nunca se dará la situación de que muere más gente de la que se infecta.

Para terminar comentarte que antes de hacer esta guía me he pasado este modo tres veces seguidas con éxito siguiendo estos pasos y te adelanto que el Prión engaña un poco… en todas las partidas la cura me ha avanzado muchísimo, pero es como que al final siempre acabas apañándotelas para bajarla y aguantar. Supongo que esto se debe al tema de que cuesta más curarla. Te lo digo porque no des una partida por perdida, que engaña mucho el Prión, y casi todas las partidas que he ganado… tenían mala pinta y al final las he remontado.

Y bueno, para variar nos darán un logro por superar a esta pandemia en modo Mega Brutal, en esta ocasión se llama Don Prión y luce así:

Logro Don Prión en Plague Inc

¡Y eso es todo! ¿Has conseguido superar la Bacteria en modo Mega Brutal de Plague Inc? ¿Cuál es tu estrategia? ¿Quieres dar algún consejo? ¡Deja tu comentario!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!

¡Sígueme!
+