Virus en Plague Inc The Cure

Guía del Virus Mega Brutal en Plague Inc The Cure

Virus en Plague Inc The Cure

Seguimos con las guías de Plague Inc The Cure con el siguiente agente patógeno de la lista, concretamente el Virus, y cómo no, como siempre, en su modo más difícil de todos: Mega Brutal.

De entrada te recomiendo que le eches un ojo a la guía de la Bacteria en el modo Cure ya que vamos a seguir una estrategia muy similar solo que además de lo ya aplicado allí (lo típico Seguimiento de Contactos, reducir tasa de infección, un poquito la tasa de mortalidad…), introduciremos también las cuarentenas.

Ojito con las cuarentenas porque si no lo hacemos bien nuestra autoridad volará y la gente se va a cabrear mucho con nosotros (en realidad se cabrean aunque lo hagas bien, pero si lo haces mal… pues más jajaja). Y como en la anterior ocasión, te dejaré también un vídeo mío en el que supero el Virus en Mega Brutal del modo Cure.

Consejos Previos

De entrada comentarte algunas cositas:

  • Lo que ya comenté con la Bacteria, ideal comenzar en un país que esté por la zona central del mapa, yo suelo comenzar en España. Con el Virus tendremos que estar más pendiente de nuestros Agentes de Campo al inicio ya que si no la encontramos nosotros, cuando lo hagamos seguramente ya sea demasiado tarde.
  • El Virus tiene un gran problema y es que es resistente al Seguimiento de Contactos, lo cual no significa que vayamos a ignorar estas mejoras ya que vienen demasiado bien, pero ten en cuenta que serán menos efectivas (un rollazo eso, pero es lo que hay).
  • Recuerda seguir utilizando tus Agentes de Campo para reducir los infectados del país que esté en peor situación respecto al virus.

Como ya he comentado seguiremos una estrategia similar a la de la Bacteria, pero como añadiremos el tema de las cuarentenas (sin ellas es casi imposible lograrlo) voy a dedicar la guía a enseñarte como funciona ese tema. Lo que sí te diré es que dado a que recurriremos a las Cuarentenas, es mejor que obtengas mejoras que aumenten el Incumplimiento (abajo hablo más sobre esto).

Las Cuarentenas

Creo que dados los tiempos que corren todos conocemos el concepto de la Cuarentena, el caso es que dispondremos de una interfaz en la que de entrada podremos crear una alerta para cada uno de los continentes (cuesta 1 recurso solo) y una vez aplicada ya si que podremos ir aplicando medidas de Cuarentena que son las siguientes:

  • Cerrar el Acceso Aéreo: Impediremos que entren y salgan aviones en todo el continente lo cual ayudará tanto a reducir las infecciones en el territorio como también evitará que gente expanda la pandemia a otros países o continentes.
  • Cerrar el Acceso al Mar: Lo mismo pero en este caso cerrando los puertos.
  • Cerrar Fronteras Terrestres: Se impedirá moverse de un país a otro por tierra.
  • Forzar Bloqueo: La gente no podrá salir de casa, esto reducirá la tasa de infección de todo el continente una barbaridad.

Ten en cuenta que esto cuesta recursos (sobretodo Forzar Bloqueo), no demasiados, pero es cierto que a medida que avanza la partida irán aumentando y llega un punto en el que duele. Lo bueno es que al deshacer las Cuarentenas recuperaremos parte de la inversión de recursos.

Cómo Utilizar Correctamente las Cuarentenas

Lo primero que debes hacer en cuanto descubras en qué continente comenzó el Virus, es cerrar el acceso Aéreo o el Marítimo. Esta medida es ideal para continentes en los que todavía no se ha liado mucho y para impedir que al inicio la cosa se expanda rápido a otros países y continentes.

La elección tendrás que hacerla según varios factores como por ejemplo si el continente tiene más puertos o aeropuertos y sobretodo en base a qué tienen o no en los países más afectados (si un país está muy mal y solo tiene puertos, cierra los puertos del continente).

El cierre de fronteras yo suelo utilizarlo más en África porque allí la cosa suele expandirse bastante por tierra aunque según cómo tengas las cosas podría venirte bien en otros países, aunque yo lo utilizo prácticamente solo en África.

Y el bloqueo total tendrás que utilizarlo cuando la cosa esté realmente problemática, cuando veas que ya hay varios países tocados, antes de que la cosa se descontrole más. Al hacerlo verás que la situación mejorará bastante rápido, en cuanto estén las cosas mejor lo suyo sería que la quites y dejes una cuarentena más light como aviones o barcos por ejemplo.

Ojo con la Autoridad y el Incumplimiento

Aplicar Cuarentenas conlleva a dos problemitas añadidos, es el coste de lo eficaces que son estas medidas:

  1. Perderemos Autoridad: A la gente no le mola que le prives de hacer cosas y por ende perderás autoridad al aplicar estas medidas, a más hardcore pues mayor pérdida. Lo bueno de esto es que al cancelar las Cuarentenas en ocasiones ganaremos algo de autoridad.
  2. El Incumplimiento: A más medidas tomes (especialmente si te pasas de estricto en base a la opinión de la gente, y ya te digo que no tendrán mucha empatía contigo) más probable será que la gente pase de tu cara y por ende las medidas no sirvan parcialmente o directamente no sirvan de nada. Tendrás que ir controlando tus medidas a la vez que vas mejorando “Esquemas de Licencia” para evitar que la gente se enfade contigo y no te haga caso. Si ves que en alguna zona no hay manera de controlar a la gente será mejor que reduzcas tus medidas.

Recuerda que en el Virus disponemos de un apartado extra en Operación en el que podemos aumentarnos un poquito la autoridad (Advertencia Pública) y reducir también el incumplimiento (Alerta Pública) a un coste bastante bajo, vale mucho la pena.

Recuerda que siempre podrás desembolsarte algunos recursos si tuvieras una emergencia retirando cuarentenas.

¡Y eso es todo! ¿Ya has superado el Virus en Mega Brutal de Plague Inc The Cure? ¿Lo has hecho de otro modo? ¿Qué opinas de la mecánica de cuarentenas? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

2 Comentarios

  1. Pablo
    junio 13, 2021

¡Escribe tu comentario!