Virus en Plague Inc

Guía del Virus en Mega Brutal en Plague Inc

Virus en Plague Inc

Esta vez vamos a ver una guía para completar el Virus de Plague Inc en su modo más difícil: El Mega Brutal. Yo acabo de hacerlo unas cuantas veces para hacer esta guía y ya te adelanto que en esta ocasión se hace de forma bastante más sencilla que con la Bacteria.

Esto se debe a que el Virus tiene la capacidad de mutar muchísimo, por lo que obtendremos montones y montones de síntomas gratis que tanto nos ayudarán a infectar como a matar más rápidamente y por lo tanto podremos invertir más puntos de ADN en mejorar otros aspectos de nuestro Virus. O al menos esa es la estrategia que yo he decidido llevar y que te voy a explicar en este post, que ya te digo que es muy efectiva.

Genes de Nuestro Virus en Plague Inc

Estos son los genes que te recomiendo para que sea un poco más sencillo superar el Virus en Mega Brutal:

  • Salto Metabólico (Genes ADN): Obtendrás más puntos de ADN con las bolas rojas.
  • Darwiniano (Genes de Mutación): El Virus mutará más, que nos interesa mucho.
  • Acuacito (Genes de Viajeros): Para las dichosas islas, se propagará más fácil por el agua.
  • Extremófilo (Genes Ambientales): Mejora un poco la transmisión en todos los tipos de entorno.
  • Sobre los Genes Evolutivos: Ninguno nos va a venir bien en realidad, ponte el que quieras salvo los que facilitan la cura. Es cierto que estas ventajas ayudan un poco, pero mejor ir a lo seguro.

Infectividad y Mutaciones a Saco, nada de Síntomas

He probado muchísimas estrategias y absolutamente todas me han funcionado siempre y cuando dediquemos todos nuestros puntos de ADN en mejorar tanto la Infectividad, transmisión, resistencias y la probabilidad de mutación.

La gracia es esa, no invertir puntos en síntomas ya que gracias a las mutaciones (en virus saltan muchas y más si aumentas la probabilidad de que esto suceda) rápidamente tendremos montones y montones de síntomas gratis. Así que la idea es invertir puntos en cosas que ayuden a propagarnos y a mutar para extendernos rapidísimo y tener montones de sistemas “por la face“.

De todos modos te voy a dejar una orientación:

  • Comienza en China, es uno de los mejores lugares donde empezar.
  • Mejora Transmisión por Agua y Aire 1: Para contagiar más fácilmente con barcos y aviones y expandir la enfermedad.
  • Mejora la resistencia al frío y calor 1: Para aguantar mejor en climas cálidos y fríos.
  • Mejora Medicina 1: Para los países ricos, el momento ideal es cuando la bacteria llegue a países ricos como EEUU, Canadá, Europa y demás.
  • Mejora Transmisión por Agua 2: Para las islas puñeteras como Groenlandia, Madagascar y demás.
  • Mejora Mosquitos y Sangre 1: Para expandirte por África, de lo contrario cuesta un poco a no ser que empieces ya por allí. También mejora la probabilidad de mutación.
  • Mejora Ganado y Palomas 1: Para zonas rurales y transmisión por tierra. Además el Virus mutará más.
  • Mejora la Inestabilidad Viral para mutar todavía más.

Con esto verás que rápidamente irás expandiéndote y también como los síntomas aumentan. Si comienza a mutar con síntomas mortales demasiado pronto, no te preocupes, tu sigue mejorando la infectividad y deja todos los síntomas… tendrías que tener muy mala suerte para que el virus se vuelva tan tan mortal como para perder la partida, en mi caso no me ha ocurrido esto; pero podría pasar.

A partir de aquí todo dependerá de la situación:

  • Si te falta expandirte más por África o Latino América mejora la Sangre y Mosquitos.
  • Si te falta expandirte por países fríos tira de más resistencia al frío.
  • Si la cura va avanzando ya sabes: Medicina 2 (también para infectar más rápido a los países ricos), Genetic Hardening, Reestructuración Genética…
  • Si por lo que sea ya has infectado mucho y todavía no tienes síntomas mortales es mejor invertir en mejorar la mutación para obtener más síntomas, es muy raro que a estas alturas no estés matando a un buen ritmo ya. De todos modos, si no te queda otra, invierte puntos en cosas muy mortales como Fallo Orgánico Total.

Con esta Estrategia no deberías tener mayores problemas. No tiene que ser exactamente así, la idea es lo que te he comentado: Enfocarse a infectar muy rápido y en las mutaciones.

Logro Virólogo en Plague Inc

Estrategia de la Gripe Porcina

Te dejo una estrategia alternativa que también he visto que da muy buenos resultados. Básicamente consiste en realizar el combo de “Gripe Porcina” (aquí tienes más info).

Te recomiendo que lo primero que hagas sea mejorar las transmisiones por Aire y Agua 1, acto seguido adquieras todos los síntomas de la Gripe Porcina y que tras eso continúes con la estrategia anterior. Más o menos es lo mismo, pero asegurando estos síntomas rápidamente.

Ya verás que al hacer esto la enfermedad se expandirá muchísimo, es cierto que al tener “Diarrea” ya desde el inicio comenzaremos matando a gente, pero la Diarrea mata tan poco que no se lo tomarán muy en serio. Además al mezclar estos síntomas obtendremos un combo bastante bueno que ya he explicado mejor en el post que tienes un poco más arriba enlazado. ¡Además obtendrás un logro!

Logro Gorrino en Plague Inc

¡Y eso es todo! ¿Ya has completado el modo Mega Brutal del Virus en Plague Inc? ¿Te ha parecido mucho más sencillo que la Bacteria como a mí? ¿Quieres dar algún consejo a los lectores del blog? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

2 Comentarios

  1. Lincon Bravo
    febrero 4, 2021
    • Silver
      febrero 5, 2021

¡Escribe tu comentario!