Parásito en Plague Inc

Guía del Parásito en Mega Brutal en Plague Inc

Parásito en Plague Inc

Seguimos con el tremendo juegazo que es Plague Inc y en esta ocasión te voy a enseñar un buen método para superar el Parásito en el modo Mega Brutal, que vendría a ser la máxima dificultad que hay en el juego.

Como suelo decir; que la guía esté orientada a Mega Brutal, no significa que solo sea para este modo. Esta guía de hecho te servirá para cualquier dificultad; en las dificultades menores te lo harás de forma extremadamente sencilla siguiendo estos pasos. Mega Brutal es un poco más complicado y a veces el factor suerte nos puede fastidiar por completo una partida, pero ya verás como lo conseguirás pronto, a mí me funciona de las mil maravillas este método.

Por cierto, esta pandemia es muy parecida a la Bacteria y al Virus, pero tiene la peculiaridad de que obtendremos menos puntos al infectar a gente, algo que la complica bastante.

Código Genético de nuestro Parásito en Plague Inc.

Estos son los genes que te recomiendo para tu Parásito, si por lo que sea no los tienes todos, te recomiendo que improvises un poco con lo que tiene. Eso sí, ya te digo que esta configuración en concreto viene de perlas.

  • Salto Metabólico (genes ADN): Obtienes más puntos ADN al reventar las burbujas rojas, que ya sabes que salen tela a medida que vas infectando países.
  • Darwiniano (genes de mutación): El Parásito mutará con mayor frecuencia.
  • Acuacito (genes viajeros): Aumenta la probabilidad de que tu epidemia se propague por el mar. La clave para las islas y sobretodo para la dichosa Groenlandia.
  • Extremófilo (genes ambientales): La epidemia se expandirá un poco mejor en todos los entornos. Este siempre en todas.
  • Sintoestasis (genes evolutivos): El coste de los síntomas no aumentará (es la clave). Tiene la contraparte de que curarán más rápido al Parásito… pero da igual, se nota muchísimo.

Si tienes muy pocos genes te recomiendo que juegues primero en otras dificultades hasta recopilar unos cuantos; preferiblemente todos estos. La verdad es que se notan muchísimo y sin ellos puede volverse un reto mucho mayor (bueno, puede no jajaja, seguro).

Expandiendo el Parásito

Lo primero, como es habitual, será expandir muy (pero que muy muy) rápidamente nuestro parásito. En esta dificultad encontrarán la enfermedad y comenzarán con la cura rapidísimo, pero es lo que hay, mientras el virus no sea realmente peligroso y esté bajo vigilancia, la cura avanzará muy lenta.

Te voy a decir más o menos paso a paso lo que debes hacer en esta primera fase:

  • Comienza tu pandemia en China o la India, a mí me gusta más comenzar en China. Otro buen lugar de inicio es Arabia Saudita.
  • Adquiere los síntomas de Tos, Nauseas y Vómitos. Esto aumentará bastante la infectividad y además existe la probabilidad de activar el combo de “Vómito Arrojadizo”, que si se activa pues todavía será más infeccioso el parásito. Además son síntomas que cuestan muy poco.
  • A continuación mejora transmisión por Aire y Agua a nivel 2 para propagar mejor la enfermedad con barcos, aviones; además de en climas áridos y húmedos.
  • En cuanto infectes algún país rico (pronto), mejora Medicina a nivel 1.
  • Ahora ponte algunos síntomas más: Neumonía (esta además ayuda en zonas frías) y Estornudos para contagiar todavía más.
  • Seguidamente mejora Calor 1 y Frío 2 para que el Parásito aguante mejor estos climas. El de frío 2 viene muy bien para Groenlandia, que ya sabes lo puñetera que es y para otras zonas frías como Canadá, que también suele costar infectarla.
  • Seguimos con más síntomas infecciosos: Erupción, Sudoración (también muy buena para zonas frías) y Lesiones Cutáneas. Este último pese a estar en Tier 3, no mata; en lugar de ello aumenta enormemente la infectividad.
  • Mejoramos Sangre y Mosquitos a nivel 1 para expandirnos mejor por África.
  • Y seguidamente nos ponemos los últimos síntomas: Insomnio + Anemia (que es un combo que con suerte no ayudará a que cueste más curar el Parásito) y Diarrea, que pese a que mata, lo hace muy poco y además ayuda a infectar, sobretodo en zonas cálidas.

Con todo esto seguramente ya te hayas expandido bastante y en ese sentido no te preocupes, que tu Parásito se transmitirá de una forma exageradísima. Ahora toca aguantar y matar.

¿Y qué hago con las Mutaciones?

Déjalas que vienen muy bien, aunque te salga algún síntoma mortal. El problema sería que por cosas de la vida tu Parásito se vuelva extremadamente mortal muy rápido, algo que aunque improbable… podría pasar. Si se vuelve un poco mortal no es problema, con esta guía tendrás una infectividad tan bestia que dará igual esto.

A Matar y a Aguantar con el Parásito

Ahora viene la parte más delicada, pese a que seguramente te quede alguna zona por infectar… es lo que hay, tienes que comenzar a matar ya mientras dificultas la cura, porque sino matas rápido acabaran sacando la cura en un momento, es lo que tiene el modo Mega Brutal.

Te voy a decir los síntomas mortales que tienes que ir adquiriendo, pero ten en cuenta que deberás hacer esto poco a poco y combinándolo con “Medicina 2” y Reorganización Genética para ir bajando la cura. No dejes que suba demasiado, si por ejemplo llega a 22 y te lo puedes permitir, tira de reorganización, que a más avance la cura más nos costarán los síntomas y eso nos puede fastidiar la partida.

Estos son los síntomas que deberás adquirir en esta última fase:

  • Necrosis: Es bastante mortal y para mí es la clave para superar el Parásito en este modo, pero lo mejor es que además añade mucha infectividad y un comportamiento único; el de que incluso los cadáveres podrán transmitir la enfermedad, algo que viene muy bien en esta ocasión.
  • Choque Hemorrágico: Está justo debajo de Necrosis y es todavía más mortal que esta. En combinación son brutales.

Y a partir de aquí todo dependerá de como vaya la partida, eso lo tienes que ir viendo:

  • ¿Necesitas más mortalidad? Podrías tirar por disenteria.
  • ¿Necesitas bajar la cura? Reorganización Genética.
  • ¿No te quedan “Reorganizaciones Genéticas”? Pues comienza a subir por el árbol de Insomnio que hay tela de síntomas que dificultan la cura.
  • ¿Necesitas más infectividad? Pues es buena idea que adquieras Locura, que no solo aumenta bastante este parámetro sino que además también dificulta mucho la cura.

En fin, son solo ejemplos, hay que conocer todas las herramientas de las que disponemos y utilizarlas cuando las necesitemos.

Lo peor que te podría pasar es que se te quede alguna isla colgada (Groenlandia…), pero bueno, el factor suerte es lo que tiene.

Y nada, si lo haces bien obtendrás el Logro Parasitólogo:

Logro Parasitólogo en Plague Inc

Prión en Mega Brutal

¡Y eso es todo! ¿Has conseguido superar el Parásito en Mega Brutal de Plague Inc? ¿Cómo lo hiciste tú? ¿Quieres dar algún consejo? ¡Deja tu comentario!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!

¡Sígueme!
+