Bacteria en Plague Inc

Guía de la Bacteria en Mega Brutal en Plague Inc

Bacteria en Plague Inc

Me compré este juego hace mil años y por cosas de la vida no escribí nada sobre él pese a que me he pegado un viciote tremendo. Ahora me ha dado por volver a jugar ya que por algún motivo hemos comenzado todos los de Discord a hablar sobre el juego y esta vez si que pienso hacer mis guías, ¡así que vamos allá!

La Bacteria se define en el juego como “La Principal causa de epidemias. Su potencial es ilimitado” y bueno, no deja de ser la primera de todas las enfermedades que nos aparece en el listado de Plague Inc, así que imagino que debemos empezar por esta. Yo ya tengo casi todas desbloqueadas, así que no recuerdo si van en orden o puedes elegir un poco tú el orden.

Y como suele ser tradición en el blog, aquí nos gustan los retos. Así que esta guía va a estar totalmente enfocada al modo Mega Brutal, así que obviamente si quieres pasártelo en otras dificultades más sencillas, con esta guía irás más que sobrado.

Mi primera recomendación es que primero practiques en dificultades normales y luego ya vayas subiendo, ¡no seas un loco! Y nada… ¡Vamos con la guía!

Código Genético de nuestra Bacteria en Plague Inc.

A medida que vayamos jugando y pasándonos el juego con varias epidemias en varias dificultades iremos desbloqueando más y más mejoras para el código genético de las epidemias No sé cuantas tendrás tú, pero te voy a decir las mejoras que he llevado yo para superar unas cuantas veces el modo Mega Brutal de la Bacteria para hacer esta guía:

  • Subida de citrocromos (genes ADN): Obtienes más puntos ADN al reventar las burbujas naranjas.
  • Mímesis genética (genes de mutación): Será más difícil encontrar la cura de la epidemia.
  • Acuacito (genes viajeros): Aumenta la probabilidad de que tu epidemia se propague por el mar. Para la temida Groenlandia jajaja.
  • Extremófilo (genes ambientales): La epidemia se expandirá un poco mejor en todos los entornos.
  • Hélice ionizada (genes evolutivos): Obtendrás más ADN al involucionar.

Si no tienes tantas mejoras no te preocupes, tira con lo mejor que tengas. Si ves que no hay manera quizás tengas que tirar con otras dificultades y volver cuando tengas más mejoras, que la verdad es que el modo Mega Brutal tiene el nombre muy bien puesto y toda ayuda es poca.

Expandiendo la Bacteria

Tu primer objetivo será el de expandir la Bacteria sin llamar demasiado la atención. Aquí el truco de no tener absolutamente ningún síntoma no funciona, te van a pillar igual, así que tendrás que tirar con síntomas leves para expandirte más rápido.

Te voy a decir más o menos paso a paso lo que debes hacer en esta primera fase:

  • Comienza tu pandemia en China o la India, a mí me gusta más comenzar en China.
  • Lo primero que debes mejorar es la Transmisión por Aire y Agua a nivel 1: Esto permitirá que la bacteria se propague por aviones y barcos para que se vaya expandiendo por todo el mundo.
  • A continuación ponte los siguientes síntomas: Tos, Náuseas y Vómitos. Estos son síntomas muy leves, así que nadie se alertará demasiado (recuerda que pillarte te pillarán igual muy rápido aunque no tengas síntomas) y además ayudarán mucho a que la enfermedad se propague. Además, la combinación de vómitos y tos es un combo llamado “vómito arrojadizo” que hará que sea todavía más contagiosa la bacteria.
  • Seguidamente mejora la Resistencia Bacteriana a nivel 1: Esto es algo característico de las bacterias, al subir esto aumentaremos la resistencia a todos los climas, por lo que vale más la pena invertir puntos aquí que en la resistencia al frío y calor. Es un 2×1.
  • Ahora mejora Resistencia a Medicamentos 1: Esto mejorará la expansión en zonas ricas y además hará que sea un poco más difícil de curar la enfermedad.
  • Termina de mejorar la Resistencia Bacteriana hasta nivel 3: Con esto tus bacterias tendrán un resistencia tremenda tanto al frío como al calor.
  • Añade un nuevo síntoma, Neumonía: Esto nos ayudará a expandirnos por zonas frías.
  • Mejora la transmisión por Mosquitos y Sangre: Sin estas mejoras será complicado expandirse por África, incluso con ellas costará un poco. Además aumentará la probabilidad de que la Bacteria mute.

Cuando tengas todo esto verás que la Bacteria se expandirá rápidamente. No te preocupes si descubren la enfermedad y comienzan la cura, es lo normal. Piensa que mientras la enfermedad no sea peligrosa o esté exageradamente extendida, no comenzarán a investigarla en serio.

¿Y las Mutaciones?

Todas las mutaciones de nivel 1 y 2 déjalas, ayudarán a expandir más la enfermedad y no le añaden mucha gravedad. Si te salta una mutación de algo que sea mortal… depende, si tienes la enfermedad muy expandida podrías dejarla sin problemas (siempre que no sea algo extremadamente mortal, a no ser que quieras ya comenzar a matar, claro).

Piensa que no es buena idea matar muy rápido hasta que no hayas contagiado a mucha gente.  Así que lo mejor es eliminar los síntomas mortales hasta que llegue el momento de matar. Pero insisto, si es algo que causa poquitas muertes, podrías hasta dejarlo, sobretodo si está de camino a “Fallo orgánico”, que lo que utilizaremos en esta guía para matar.

Aguantando todo lo que Podamos

Ahora deberás aguantar todo lo que puedas para que la enfermedad se expanda más y más. En esta fase te expandirás muy rápidamente pero también comenzarán poco a poco a investigar más la enfermedad, deberías mejorar lo siguiente para ir aguantando:

  • Medicina de nivel 2: Para países ricos y para que sea más difícil de curar.
  • Genetic Hardening 1: Para que tarden más en encontrar la cura.
  • Genetic Hardening 2: Para que tarden todavía más.
  • Reorganización Genética 1: Cuando la cura llegue más o menos al 20%. Con esto harás que el % baje un poco. Si vas muy bien puedes reservártelo para cuando comiences a matar.

Haz todo esto con cabeza y guárdate puntos para adquirir más tarde síntomas de gran mortalidad. La única forma de detener la cura es matar muy rápido a la gente.

Podrías incluso ponerte algún síntoma mortal no muy peligroso para ir matando un poco sin llamar demasiado la atención y de paso ganar algunos puntos de ADN mientras tanto. Te recomiendo Fibrosis Pulmonar.

A Matar con la Bacteria

En este punto tendrías que tener la enfermedad prácticamente expandida por todo el mundo y tocará comenzar a matar ya que de lo contrario sacarán la cura y perderemos.

Ponte los síntomas de “Fibrosis Pulmonar” y “Fallo Orgánico Total” y verás como rápidamente comenzará a morir bastante gente. Mientras la gente va muriendo tendrás que analizar la situación y actuar en consecuencia:

  • La cura avanza demasiado: Tira de Reorganización Genética. Recuerda que Insomnio y sus mejoras en el árbol también reducen el % de cura, también tienes el combo de Anemia + Insomnio… Y el coma, que además de ser muy mortal, también dificulta el proceso de cura. También es buena idea volver la enfermedad todavía más letal, pero esto no funciona si la cura está demasiado avanzada.
  • Tu enfermedad no se ha expandido lo suficiente por algunos sitios: Aquí dependerá de la situación, si necesitas que se expanda mejor por zonas frías ponte resistencia al frío, si te ocurre con zonas cálidas puedes mejorar más los mosquitos o la resistencia al calor… en fin, ya te haces una idea.

Cuando hayas matado a mucha gente verás que la cura comenzará a ir mucho más lenta debido a que cada vez hay menos investigadores y si te lo has montado bien, acabarás con todos.

Y si por lo que sea en esta fase se te ha quedado algún país colgado (como suele pasar con la temida Groenlandia), ten paciencia que podrías llegar a infectarles, pero eso sí…. como se trate de una isla que haya cerrado sus puertos y aeropuertos… habrás perdido sí o sí.

Logro Bacteriólogo de Plague Inc

Guía del Virus en Mega Brutal

¡Y eso es todo! ¿Has conseguido superar la Bacteria en modo Mega Brutal de Plague Inc? ¿Cuál es tu estrategia? ¿Quieres dar algún consejo? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

4 Comentarios

  1. Amonino
    abril 14, 2020
    • Silver
      abril 22, 2020
  2. OutDark
    junio 26, 2021

¡Escribe tu comentario!