Bacteria en Plague Inc The Cure

Guía de la Bacteria Mega Brutal de Plague Inc The Cure

Bacteria en Plague Inc The Cure

¡Foto creada por el Korobecario K!

Pues para los que no lo sepáis, tenemos ahora mismo disponible el DLC de Plague Inc llamado The Cure totalmente gratis y en esta ocasión lo que tendremos que hacer será erradicar las pandemias, lo cual le da el enfoque contrario y la verdad es que está muy interesante el juego.

Hoy te traigo una guía para lograr superar el gran desafío que supone superar la Bacteria en Mega Brutal de The Cure (que es la máxima dificultad, y ya verás que las cosas cambian bastante. Lo haremos además, sin la necesidad de utilizar las cuarentenas, una herramienta que es muy útil pero que por el momento no es necesaria y solo complica más las cosas.

El caso es que hoy además te traigo un video-guía explicándote cómo puedes lograrlo, te lo dejo por aquí y si quieres ver la guía por escrito ignóralo y continúa hacia abajo.

Consejos Previos

De entrada comentarte algunas cositas:

  • La zona de inicio es recomendable que esté por el centro del mapa ya que eso nos facilitará desplazarnos más rápidamente porque el país de origen puede ser cualquiera.
  • Por lo que he visto en mis partidas, si la enfermedad comienza en África la cosa se va a complicar muchísimo. No te frustres si fracasas si esto ocurre, ya verás como irá mejor si comienza en otro lado. No digo que sea imposible, pero se complica una barbaridad.
  • Plague Inc tiene un factor aleatorio que te puede afectar bastante, en una misma partida con la misma estrategia la cosa puede cambiar muchísimo y verás que en algunas la cosa es más sencilla o compleja un poco a suerte. Tengo partidas en las que he acabado con más de 100 de autoridad, otras que me he quedado por los 50 y incluso algunas con fracaso absoluto que eso ha sido sobretodo cuando comienza la enfermedad por alguna zona de África.

Inicio de la Partida

Lo primero que debemos hacer es adquirir “Investigar Brotes”, “Asociaciones Gubernamentales” e “Implementar Agentes de Campo” rápidamente (pestaña Operación).

En cuanto los tengamos tenemos que fijarnos bien para ver donde hay más puntitos rojos y negros (los rojos son infectados en el mapa y los negros son muertes) y mandar allí a nuestros Agentes de Campo en búsqueda del País de Origen (algo que en cuanto lo consigas se verá en la pestaña Control).

Tras esto debemos adquirir “Cuidados de Emergencia” y “Control de Infección”, esto nos ayudará a que no se dispare tanto ni las infecciones ni las muertes. A partir de aquí ya comenzaremos con el primer objetivo, reducir la Tasa de Infección y comenzar la Vacuna.

Respuesta e Comenzando la Vacuna para la Bacteria

Lo primero, vas a tener que ir controlando el estado de países infectados constantemente y debes mandar a tus Agentes de Campo al País que esté en peores condiciones (puedes mirarlo en el menú de mundo, tendrás que darle al icónico de infección, que tiene el logo de Plague Inc, se ve mejor en el vídeo a qué me refiero) ya que eso hará que ese país mejore mucho su situación y como alguno se te dispare demasiado estarás en un apuro serio. Esto durante toda la partida.

Teniendo eso en cuenta vamos a centrarnos primero en las “lupitas” porque vienen exageradamente bien. De entrada pilla “Monitoreo de Fronteras” y seguidamente ves a por la lupita de arriba. Te cuento mejor como funciona este apartado:

  • Seguimiento de Contactos: Reducirá la Tasa de Infección en países con pocos infectados, así que lo ideal es gastar recursos primero aquí.
  • Capacidad de Prueba: Lo mismo, pero es mejor para países con muchos infectados, así que será mejor hacerlo más adelante, cuando la cosa esté más complicada.

Esta reducción de la infectividad no se verá reflejada en la barra morada de abajo, pero créeme que aun así estará activa y se nota muchísimo. Encima no son mejoras caras.

Al desbloquear algunas lupitas te recomiendo que ya comiences a bajar la Tasa de Infección con medidas de Respuesta. Yo te recomiendo que sigas el camino de la izquierda del todo, ya que si vamos por ahí reduciremos mucho este parámetro, llegará un punto en el que también aumentará el incumplimiento, pero esto no nos afectará porque no vamos a hacer cuarentenas.

Échale un ojo a Operación para ver cuando puedes comenzar con la Vacuna, pero espérate un poco ya que su coste de recursos irá bajando.

Investigación de la Vacuna

A partir de ahora será interesante que en Operación adquieras “Tema de Investigación”, que mejorará la situación del país de origen y además irán apareciendo unas burbujas en el mapa que nos aumentarán el progreso de investigación de la Vacuna.

Píllate cuando puedas también “Investigación Acelerada I” para que la Vacuna se haga más rápido. Con esto listo dedícate a seguir mejorando tus lupitas y a bajar todavía más la Tasa de Infección. Si ves que algún país ya comienza a estar más saturado de infectados no dudes en adquirir también “Capacidad de Prueba”, pero no inviertas demasiado en este lado si realmente no está la cosa tan disparada.

Cuando tengas la Tasa de Infección ya bastante baja, sería buena idea que reduzcas la Tasa de Mortalidad, tu ten en cuenta que lo primero es bajar la infección porque a menos infectados, menores serán los fallecidos; pero cuando este atributo ya esté bajo sí que te convendrá. Te recomiendo la senda de “respuesta” de la izquierda del todo en la parte inferior ya que además de reducir este parámetro acabaremos llegando a una habilidad que también reducirá la Autoridad que perdemos… que si llega a cero haremos perdido.

No te olvides de ir mandando tus Agentes de Campo al país más afectado, te esperas a que mejore, te vas al siguiente más afectado, y así.

Producción de la Vacuna

Antes de que la barra de Investigación llegue al 100% debes adquirir “Fabricación de Vacunas” en Operación, porque de otro modo la producción de vacunas no empezará aunque se complete su investigación.

También te recomiendo que adquieras “Mejorar Cadenas de Suministros” en Respuesta (icono como de una fábrica) ya que reducirá la infección y además aumentará la Velocidad de producción de las Vacunas. Pilla también “Fabricación Acelerada I” para que este proceso sea más corto.

Entre que se hace sigue bajando la infección y la Tasa de Mortalidad todo lo que puedas y sigue con tus Agentes de Campo en los países mas afectados. Si te baja la Autoridad demasiado recuerda que podrás aumentarla en la pestaña Operación.

En cuanto publiques la Vacuna esta comenzará a repartirse por todo el mundo y en este momento es casi imposible que ya pierdas a no ser que tengas la autoridad por los suelos, así que ten eso en cuenta.

¡Y eso es todo! ¿Ya has superado la Bacteria en Mega Brutal de Plague Inc The Cure? ¿Qué estrategia has seguido tú? ¿Te gusta que haya añadido un video-guía además? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!