Mejores Arcos en Genshin Impact

Tier List de Mejores Arcos en Genshin Impact

Mejores Arcos en Genshin Impact

Los arcos son unas de las armas más versátiles en todo Genshin Impact, aunque tengamos personajes de todos los roles quizás lo más destacado sea la gran cantidad de baterías que hay y Support DPS.

Esta Tier List de Arcos ha sido un poco más complicada de establecer porque muchos de ellos son bastante concretos para algún personaje o para un rol dentro del equipo muy concreto y nos ha costado ponernos de acuerdo a la hora de valorarlas.

Y ya con este estamos casi acabando con la sección de armas, así que vamos al lío.

Tier List de Arcos en Genshin Impact

Tier S

Los mejores arcos para DPS Principal con diferencia y alguno que otro que destaca notablemente entre todos los otros utilizados para Support DPS; por desgracia la mayoría de ellos son de cinco estrellas y no serán fáciles de obtener.

Alas Celestiales

Alas Celestiales en Genshin Impact

  • Cómo Conseguirlo: Gachapón.
  • Rareza: ⭐⭐⭐⭐⭐

Tengo la suerte de contar con las Alas Celestiales en mi cuenta y os puedo decir que es un arco maravilloso. Lo hemos considerado como la primera opción porque es el más polivalente de todos.

Lo podemos usar prácticamente para cualquier build de cualquier arquero salvo casos excepcionales como Diona en su rol de healer.

Y bueno ya sabéis, nos da Probabilidad de Crítico, su pasiva nos aporta algo de Daño Crítico también, un Ataque Base elevado y el mismo efecto de Daño Físico que tienen todas las armas celestiales (hay que admitir que esta es la mejor de todo el set).

Estrella Invernal

Estrella Invernal en Genshin Impact

  • Cómo Conseguirlo: Gachapón.
  • Rareza: ⭐⭐⭐⭐⭐

Probablemente el mejor arco para un arquero que tome el rol de DPS Principal, por un lado sus estadísticas de Ataque Base y Probabilidad de Crítico son excelentes pero tiene una Habilidad Pasiva que es la joya de la corona de este arco.

Por un lado la Estrella Invernal nos da un aumento de daño a la Habilidad Elemental y Definitiva de un 12% y al recibir stacks, el Ataque de nuestro personaje sube un 10/20/30/48% (cada stack dura 12 segundos). Nada más que añadir, es una maravilla de arco y ya ni hablemos si tienes algún refinamiento de este.

Agitador del Relámpago

Agitador del Relámpago en Genshin Impact

  • Cómo Conseguirlo: Gachapón.
  • Rareza: ⭐⭐⭐⭐⭐

El Agitador del Relámpago es un arma muy similar al Reflejo de las Tinieblas. Sus habilidades pasivas van por stacks y funcionan de la misma manera, solo que este en vez de darnos Bono de Daño Elemental nos da Ataque % y una bonificación a los Ataques Normales (ni que fuese Yun Jin).

Lo malo que tiene este arco es que personajes que vayan a cargados como Ganyu o Amber no lo podrán aprovechar completamente, esta más orientado a personajes como Yoimiya o Tartaglia.

Pero no solo aporta Ataque, su substat nos da hasta un 66,2% de Daño Crítico y evidentemente al ser un arma de cinco estrellas, pues tiene un Ataque Base bastante alto.

Último Acorde

Último Acorde en Genshin Impact

  • Cómo Conseguirlo: Gachapón.
  • Rareza: ⭐⭐⭐⭐

No destaca por su Ataque Base ni por su substat que nos aporta Maestría Elemental; pero tiene una pasiva que me parece de las mejores del juego.

El Último Acorde nos puede llegar a aumentar el daño de nuestra Habilidad Elemental y Definitiva en un 48%, cosa que hace que este arco sea tan bueno (aparte de llevarlo en builds de Maestría Elemental, también puede llegar a funcionar en builds de burst).

Tier A

También son bastante buenos pero ya no son tan polivalentes como los arcos de la Tier S; pero algunos de estos son de cuatro estrellas y podemos obtenerlos con mayor facilidad.

Arco de Amos

Arco de Amos en Genhsin Impact

  • Cómo Conseguirlo: Gachapón.
  • Rareza: ⭐⭐⭐⭐⭐

Tiene un Ataque Base relativamente alto y nos da una buena cantidad de Ataque % con su substat; lo malo que tiene este arco es que su Habilidad Pasiva aumenta el daño de los Ataques Normales y Cargados según el tiempo que tarde en alcanzar al objetivo (cuanto más tiempo tarde, más aumenta el daño).

¿Cuál es el problema? Que prácticamente casi el único personaje que lo aprovecha es Ganyu y solo si es DPS Principal con el set de Nómada del Invierno. Porque Ganyu en un equipo de derretidos necesitaremos que esté muy cerca de los enemigos y  eso hará que perdamos el daño de la Habilidad Pasiva del Arco de Amos.

Elegía del Fin

Elegía del Fin en Genshin Impact

  • Cómo Conseguirlo: Gachapón.
  • Rareza: ⭐⭐⭐⭐⭐

La Elegía del Fin es una arma muy valiosa para personajes Supports que utilicemos de batería como pueden ser Venti o Diona; otro punto importante es que su Habilidad Pasiva nos dará un 20% de Ataque y 100 puntos de Maestría Elemental a todo el equipo, por lo que nos interesa especialmente llevarlo con un equipo que se centre en hacer Reacciones Elementales.

Otro punto muy bueno es que nos da un 55,1 % de Recarga de Energía que es una cantidad bastante elevada además de poseer un buen Ataque Base.

Luna de Mouun

Luna de Mouun en Genshin Impact

  • Cómo Conseguirlo: Gachapón.
  • Rareza: ⭐⭐⭐⭐

Es un arco cuyas estadísticas están bastante balanceadas y brilla mucho a la hora de equiparlo en personajes con el rol de Support DPS; nos interesará llevarlo en un equipo de personajes cuyas Habilidades Definitivas sean de coste alto, porque de esta manera el daño de la ulti del personaje que lleve equipado la Luna de Mouun será potenciado enormemente.

En concreto me gusta mucho para Kujou Sara porque tiene un Ataque Base elevado dentro de lo que es un arco de cuatro estrellas y la Habilidad Definitiva de esta no pega nada mal.

Arco del Peñasco Oscuro

  • Cómo Conseguirlo: Canjeando Brillo Estelar en las Gangas de Paimon.
  • Rareza: ⭐⭐⭐⭐

Como posee un Ataque Base elevado dentro de los arcos de cuatro estrellas, su porcentaje de Daño Crítico es algo más bajo que el de otras armas del set y se nos queda en un 36,8% cosa que me parece poco.

Lo bueno de estas armas es que a medida que derrotemos enemigos el Ataque nos aumentará considerablemente; por lo tanto, el Arco del Peñasco Oscuro deberá estar equipado en un personaje con el rol de DPS Principal para aprovechar este efecto pasivo.

Tier B

Son arcos que mayoritariamente destacan por su Habilidad Pasiva y brillan mucho al equiparlos en ciertos personajes (exceptuando el Arco de la Cazadora Esmeralda que es más genérico).

Arco de la Cazadora Esmeralda

  • Cómo Conseguirlo: Recompensa del Pase de Batalla.
  • Rareza: ⭐⭐⭐⭐

Es de las armas más flojillas del pase porque tiene una Habilidad Pasiva bastante irrelevante y que además se activa una vez cada catorce segundos, que es bastante.

El Arco de la Cazadora Esmeralda tampoco destaca por su Ataque Base, ya que es mediocre dentro de los arcos de cuatro estrellas, entonces ¿Para que lo queremos? Pues básicamente por el 27,6 % de Probabilidad de Crítico que nos aporta para ayudarnos a conseguir una buena cantidad a la hora de buildear a nuestro personaje.

Cazador del Callejón

Cazador del Callejón en Genshin Impact

  • Cómo Conseguirlo: Gachapón.
  • Rareza: ⭐⭐⭐⭐

Cazador del Callejón solo puede ser utilizado por un Support por lo siguiente: Aumenta el daño de un personaje que lo lleve equipado pero no esté en combate en un 2% cada segundo (hasta un 20% como máximo); cuando el personaje lleve en el campo cuatro segundos perderá un 4% del aumento de daño cada segundo.

Es decir, que con este personaje hay que tener la mayor celeridad posible para intentar no perder o perder lo menos posible del daño que nos aporta el bono. Hay que recordar que si equipamos este arco tardaremos unos diez segundos en obtener el máximo bono de daño.

Prototipo Luz de Luna

  • Cómo Conseguirlo: Gachapón.
  • Rareza: ⭐⭐⭐⭐

Para utilizar el Prototipo Luz de Luna y sacarle el mayor provecho posible tenemos que tener buena puntería y el refinamiento máximo si es posible, ya que al atacar al punto débil del enemigo obtendremos hasta un 72% de Ataque y un 10% adicional de velocidad de movimiento.

Además ya de por sí, este arco tiene una cantidad decente de Ataque Base y Ataque % en su substat, si lo usamos adecuadamente puede ser una bestia en personajes como Ganyu.

Herrumbre

  • Cómo Conseguirlo: Gachapón.
  • Rareza: ⭐⭐⭐⭐

Herrumbre es una buena opción para personajes cuyo juego se basa en hacer Ataques Normales como pueden ser Yoimiya o Tartaglia, ya que su pasiva nos aumenta el daño de estos (evidentemente, es muy importante tener varios refinamientos de este arco).

Luego en cuanto a Ataque Base es mediocre y su substat nos dará bastante Ataque %; no me emociona mucho este arco si os soy sincero, pero es una buena opción para este tipo de personajes si no tenéis alguno de los tres primeros arcos del Tier A.

Arco del Sacrificio

Arco del Sacrificio en Genshin Impact

  • Cómo Conseguirlo: Gachapón.
  • Rareza: ⭐⭐⭐⭐

Me duele un poco criticar este Arco del Sacrificio porque me gusta mucho como funciona en Diona, pero toca ser objetivo.

Nos rentaría más que tuviese un poco menos de Ataque Base y algo más de Recarga de Energía, porque si lo comparamos con otras armas del set como la Espada del Sacrificio, se queda bastante corto en recarga a su lado.

Y la otra pega es que no hay por el momento muchos personajes arqueros que pueden sacarle provecho a este arco a parte de Diona o Kujou Sara, pero probablemente en un futuro tenga más usos (y lo dicho, nos viene genial en Diona para reponer los escudos y que haga su rol de batería con más eficiencia).

Tier C

Arcos bastante buenos en su mayoría pero con un rango de personajes que le puedan sacar utilidad bastante corto, aún así pueden llegar a ser útiles.

Oda a las Flores de Viento

  • Cómo Conseguirlo: Recompensa de Evento (Versión 1.4).
  • Rareza: ⭐⭐⭐⭐

Para mi gusto es una buena alternativa aunque obviamente inferior al Último Acorde; tienen exactamente la misma cantidad de Ataque Base y la misma cantidad de Maestría Elemental como substat.

La diferencia es que la pasiva del Último Acorde es muy tocha y la de la Oda a las Flores de Viento nos aporta Ataque % cuando usemos la Habilidad Elemental.

Si no tienes el otro arco mencionado y te hiciste con este en refinamiento nivel cinco, puede ser una buena opción como sustituto.

Arco de Favonius

Arco de Favonius en Genshin Impact

  • Cómo Conseguirlo: Gachapón.
  • Rareza: ⭐⭐⭐⭐

Su Ataque Base es una birria pero en cuanto a Recarga de Energía se refiere, es el rey (supera incluso a la Elegía del Fin en este substat).

El Arco de Favonius nos aporta un 61,3% de Recarga de Energía al nivel 90, lo cual nos viene de fábula para personajes que utilicemos como batería (Gorou o Diona, por ejemplo) y puede ser un arma bastante buena para conjuntarla con el set de Emblema del Destino.

Masacrademonios

Masacrademonios en Genshin Impact

  • Cómo Conseguirlo: Forja.
  • Rareza: ⭐⭐⭐⭐

Masacrademonios posee una pasiva muy curiosa: Aumenta el daño de los Ataques Normales en un 16% y el de los Cargados en un 12%, el efecto de aumento se duplicará si nuestro personaje tiene cargada la Habilidad Definitiva.

Esto hace que sea bastante incompatible con el set de Reminiscencia de la Purificación o con personajes que dependan mucho de su ulti (y además si tienes Herrumbre en refinamiento alto, te renta más en cuanto a Ataques Normales se refiere), pero aún así me sigue pareciendo un buen arco si lo refinamos varias veces.

Vals Nocturno

  • Cómo Conseguirlo: Gachapón.
  • Rareza: ⭐⭐⭐⭐

Posee una Habilidad Pasiva bastante buena la cual al golpear a un enemigo con un Ataque normal, nos aumenta el daño de la Habilidad Elemental y viceversa (es una pasiva muy similar a la de la Perla Solar).

Luego tiene un Ataque Base medio pero su substat nos da Bono de Daño Físico, que es lo que estropea este arco y hace que solo le sirva por completo a Fischl.

Tier D

Esto como veréis es lo que prácticamente vamos a intentar evitar equiparnos a no ser que no tengamos algo mejor, aunque igualmente ninguno lo conseguiremos a través del Gachapón.

Arco Compuesto

  • Cómo Conseguirlo: Forja.
  • Rareza: ⭐⭐⭐⭐

Tiene los siguientes puntos negativos: un Ataque Base raquítico y un tremendo Bono de Daño Físico al que apenas le sacaremos provecho porque no hay personajes con que realmente nos renten llevarlos a Daño Físico, lo que hace que sea bastante malo.

La pasiva del Arco Compuesto nos da algo de Velocidad de Ataque y Ataque %, no está mal, pero tampoco es para tirar cohetes.

Arco Real

  • Cómo Conseguirlo: Canjeando Brillo Estelar en las Gangas de Paimon.
  • Rareza: ⭐⭐⭐⭐

Otro arco con Ataque % de substat (porque como no hay arcos que vayan a Ataque % ni nada) y además el Arco Real tiene la misma Habilidad Pasiva que tienen todas las armas del set y no nos gusta nada.

Como de costumbre, la pasiva aumenta la Probabilidad de Crítico según asestemos golpes pero la reiniciará al asestar un golpe crítico y se reiniciarán los bonos, lo mismo de siempre.

Depredador

  • Cómo Conseguirlo: Exclusivo para usuarios de Play Station.
  • Rareza: ⭐⭐⭐⭐

¿Qué decir sobre el Depredador? Entre otras cosas, uno de los motivos por los que recibe el último puesto es porque solo lo podrán obtener los usuarios de Play Station (la verdad es que no entiendo porque siempre todo lo exclusivo es para ellos, porque cansa un poquito).

Y otras pegas que tiene es que no hay posibilidad de refinarlo y además su pasiva da unos puntos de Ataque extra que literalmente solo funcionará si Aloy lo tiene equipado (Además que Aloy tampoco tiene constelaciones y no me parece especialmente buena, no es un personaje que nos rente mucho llevar en el equipo).

¡Y eso es todo! ¿Tenéis alguno de los arcos más top en Genshin Impact? ¿Hay alguno que queráis obtener a toda costa? ¿Queréis dar algún consejo? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!