Criomante en Salt and Sacrifice

Guía del Criomante en Salt and Sacrifice

Criomante en Salt and Sacrifice

El Criomante (Celus Zend, Invierno Afligido) es uno de los jefes magos que nos encontraremos en Salt and Sacrifice y la verdad es que este es bastante molesto, aunque también debo decir que tiene un poco de truco y derrotarle se vuelve más llevadero cuando lo conoces (abajo te cuento).

Spamea muchas cosas de hielo por la pantalla que molestan mucho (sobretodo de cara a nuestra movilidad, que al final es algo crucial) porque serán unos cuantos obstáculos a esquivar y además la aplicación de frío es horrorosa, en mi opinión peor que la quemadura. En términos generales me ha parecido más complicado que el Piromante, pero tampoco es una locura de jefe en cuanto dificultad; pero nada, el caso, vamos con la guía.

Cómo Derrotar al Criomante

Vídeo Derrotando al Criomante (TikTok)

  • Es resistente al hielo.

Ya sabes, igual que los demás magos tendremos que irle persiguiendo hasta que se canse y se quede fijo en su zona de combate que es donde podremos derrotarle; esto la primera vez que los derrotes, a partir de la segunda tendrás que perseguirlos todo el rato. Por lo demás, sigamos.

El Frío

Sus ataques nos aplicarán frío, un estado alterado muy similar a la quemadura que ya vimos en el Piromante pero en mi opinión algo peor debido a que si bien no hace tanto daño por tic… este se queda con nosotros más tiempo y de forma más sigilosa dado el poco daño que hace, cosa que hace que te confíes y como se te acumule más de la cuenta ahí que verás las estrellas; así que mi consejo es que no te confíes porque cause poco daño, ten mucho cuidado.

Guía de Ataques

El caso, veamos sus ataques y abajo te cuento el truco para que sea más llevadero:

  • Bolitas de Hielo: Dejará por el campo unas bolitas de hielo exageradamente molestas porque si las tocamos explotarán, nos causarán daño y nos aplicarán frío. Lo peor es que las va dejando por ahí y dificultarán muchísimo nuestra movilidad y eso es algo que frustra mucho. Tendrás que irlas esquivando, sin más, e ir con mucho ojo.
  • Lluvia de Carámbanos: El Criomante invocará una especie de bola de hielo que se mantendrá en la zona alta de la pantalla y que lanzará hacia abajo unos carámbanos de hielo mientras se va desplazando lentamente; creando así una especie de «barrera» que para cruzarla de forma segura tendremos que hacer el dash. De nuevo otro ataque que nos dificulta la movilidad que es lo más molesto que tiene este jefe. Este ataque tiene además una duración bastante larga, o a mí al menos se me hace eterno.
  • Lanzamiento de Carámbanos: Lanzará una serie de carámbanos con la mano hacia adelante que deberás esquivar, no lo hace muy a menudo.
  • Espadazo: En este caso primero realizará una carga hacia adelante y luego es cuando dará el espadazo. Sin ninguna duda es el mejor momento para esquivarle para traspasarle, pero ten cuidado porque a veces se girará y dará un par de espadazos más. Tras esto le traspasas de nuevo y aprovechas para darle un par de golpes y retroceder.

Y ahora sí que vamos con el truco, verás… dado que este jefe limita muchísimo nuestra movilidad y por lo general lanzarse hacia él se traduce en recibir daño (esto suponiendo que vas cuerpo a cuerpo, si vas a distancia le atacas de lejos y listo), lo mejor que puedes hacer es esperar a que él se acerque (que suele ser con su ataque Espadazo) para así no comerte tanto daño. Entre que se acerca puedes aprovechar para atacarle a distancia con tu arma arrojadiza, el arco o lo que sea que tengas. En cuanto se acerque le pegas unas tundas, te vuelves a alejar, le das unos toques a distancia hasta que se lance hacia ti, y así en bucle; ya verás como de este modo te comes mucho menos daño.

Por lo demás mucho ojo con el frío, tírate una poción si ves que tu vida ya está bajando a niveles peligrosos.

Recompensas por Derrotarle

Estos son los objetos que podemos obtener por derrotarle y absorber su poder:

  • Vena Gélida.
  • Dedo Azul.
  • Pulmón Gélido.
  • Corazón Helado.
  • Piritahelada.

Objetos con los que podremos crear armas de hielo, armaduras resistentes al hielo y otros accesorios bastante interesantes.

¡Y eso es todo! ¿Qué te ha parecido el Criomante en Salt and Sacrifice? ¿Te ha parecido más complicado que el Piromante? ¿Has probado el truco de dejar que sea él el que se acerque a ti? ¿Te ha funcionado? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!