Uryks en Salt and Sacrifice

Guía de Uryks Coleccionista de Orejas en Salt and Sacrifice

Uryks en Salt and Sacrifice

Uryks el Coleccionista de Orejas es el primer jefe de Salt and Sacrifice (la secuela de Salt and Sanctuary) y como cabe esperar del primer jefe en un Soulslike, este es bastante sencillo (para lo que nos espera) pero del mismo modo es bastante retante.

En ese aspecto se han portado bien, porque en juegos del mismo género a veces ponen jefes bastante más duros como el jefe inicial; de todos modos siento que he jugado tanto a este género que ya no puedo hablar de forma objetiva respecto a dificultad.

Pero el caso, podríamos decir que este jefe es el verdadero tutorial, el jefe que hará que tengamos que entender bien las mecánicas de combate de Salt and Sacrifice para salir victoriosos.

Localización de Uryks: Aldea Cenizarroyo

Respecto a su localización, indagaremos bastante poco porque es el primer jefe y encontrarle es algo meramente lineal. Lo encontraremos en el primer mundo del juego, que se llama Aldea Cenizarroyo (tendremos que utilizar el portal y tal, el propio juego ya nos explica bien cómo funciona esto) y no tendremos que buscar por mucho tiempo, lo encontrarás probablemente pocos minutos tras llegar a dicha zona.

Cómo Derrotar a Uryks

Vídeo Derrotando a Uyrks (TikTok)

De entrada comentar esas típicas cosas que tanto se suelen decir de los juegos de este género y que al final son las claves para dominarlo. Esto no es un Hack and Slash, aquí la idea no es ir a lo loco, sino que vayas con sumo cuidado porque por lo general eres infinitamente más débil que los jefes a los que te enfrentas, por lo que solo caerán si aprendes perfectamente su patrón de ataques y tienes sumo cuidado en no recibir daño.

Considero que el mayor reto está en dominar la mecánica de la resistencia o stamina (la barra verde vamos) ya que tenemos que tenerla siempre bajo control porque si la gastamos nos quedaremos vendidos ante los ataques; la idea es pegar un poco y alejarte para descansar, no ponerte a pegar como un loco para quedarte sin ella y que seas incapaz de esquivar.

De todos modos no indagaré demasiado en esto porque seguramente haga un post de Consejos para Iniciados que estará más enfocado en este tema; pero vamos, que siguiendo lo anteriormente mencionado, ya tienes una base bastante buena de cara a cómo se debe combatir en Salt and Sacrifice (y en la mayoría de juegos del género, por no decir que todos).

Guía de Ataques

El caso, veamos sus ataques a fondo y cómo debemos responder a ellos:

  • Estocada: Un golpe de estocada en el sitio y apuntando hacia nosotros que por supuesto deberemos esquivar ya sea hacia adelante o hacia atrás dependiendo sobretodo de si estás lo suficientemente cerca como para ponerte en su espalda y darle uno o dos golpes para volver a retroceder y recuperar resistencia. Si no es el caso, esquivas hacia atrás, recuperas resistencia y ya tendrás otra oportunidad.
  • Golpe en Salto: Dará un leve salto hacia adelante y golpeará con su alabarda. Es el mejor ataque para esquivar hacia adelante y ponerte detrás de él a golpearle un poco (lo de siempre, uno o dos golpes y te retiras a descansar un poco); la idea es acercarte un poco a él, dash para ponerte detrás y ya sabes cómo sigue la cosa. Si estás demasiado lejos como para ponerte detrás, ya sabes, esquivas hacia atrás, descansas y te esperas a que haga algún otro golpe para seguir con la estrategia.
  • Golpe Estándar: Lo hará principalmente cuando estés muy cerca de él y como siempre la idea es esquivarlo con un dash idealmente para ponerte en su espalda. Si vas corto de resistencia siempre será mejor retroceder para descansar.

Cuando su salud llegue al 50% se volverá más peligroso y adquiere estos nuevos ataques (sumados a los que ya tenía):

  • Tajo Ascendente: Un tajo que suele combar con uno de los anteriormente mencionados, tendrás que tener cuidado porque no te lo esperarás dado a que te habrás acostumbrado a que hasta ahora solo golpeaba una única vez cada x tiempo.
  • Combo Triple: Un combo de tres golpes bastante poderoso que no es buena idea comerse.

Aquí lo suyo es irle golpeando lo que puedas ya que a partir de ahora costará más; nada, tu con mucho cuidado, le vas dando algún golpecito entre que esquivas y te retiras rápidamente. Cuando lo tengas al 33% de vida o así te recomiendo que comiences a utilizar tu arma arrojadiza para bajarle lo que le quede de vida, ya que a menos vida tiene más peligroso se vuelve y cuando está en sus últimas es bastante arriesgado acercarte a él.

Por lo demás, lo típico, aléjate siempre que necesites una curación y recuerda que en Salt and Sacrifice las pociones (los «Estus») curan la vida lentamente, así que tampoco te lances demasiado rápido si estás muy bajo todavía.

Recompensas por Derrotarle

Al derrotar a Uryks obtendremos lo siguiente:

  • Logro: El Campeón.
  • Herramienta de Inquisidor: Gancho de Agarre. No nos la dará el jefe como tal, pero tras matarle si seguimos adelante no tardaremos demasiado en encontrarla. Es un gancho que nos permitirá engancharnos a unas ramas que hay por todos lados para poder llegar a nuevas zonas.

¡Y eso es todo! ¿Te costó derrotar a Uryks en Salt and Sacrifice? ¿Qué te parece el juego por el momento? ¿Crees que va a ser un juego que valga la pena? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!