Maestro de Almas en Hollow Knight

Guía del Maestro y Tirano de Almas en Hollow Knight

Maestro de Almas Hollow Knight

El Maestro de Almas es el primer jefe (al menos de los importantes) de Hollow Knight que nos encontraremos en Ciudad de Lágrimas, utiliza sobretodo ataques mágicos y cargas.

Este además tiene su versión onírica mejorada (que será mejor intentarlo cuando estés muy avanzado): El Tirano de Almas, muy parecido pero bastante más complicado. En esta guía veremos ambas versiones de este jefe.

Maestro de Almas

NombreMaestro de Almas
ZonaCiudad de Lágrimas
Salud275 (fase 1), 110 (fase 2)
DificultadBaja
RecompensaHechizo Salto Desolador
LogrosIluminación
CuriosidadesTrató de detener la infección, pero como todos, fracasó

Descripción del Diario

Líder del Santuario de Almas. Acumuló alma con la esperanza de mantener a raya el infortunio de Hallownest, pero terminó intoxicándose de su poder.

Los insectos de Hallownest probaron todo tipo de trucos, rituales y plegarias para deshacerse de la infección. ¡Pero nada les dio resultado! Quizás la infección provenía de algo en su interior de lo que no podían escapar.

Localización

Maestro de Almas Localización

Le podemos encontrar en Ciudad de Lágrimas, en el Santuario de Almas. Cómo ves en la foto está en la zona norte de la zona.

💀 Cómo derrotar al Maestro de Almas

El Maestro de Almas es un encuentro algo complicado, no es un jefe exageradamente difícil, pero sin duda será un reto en nuestro camino por Hollow Knight.

Cómo en la mayoría de jefes en cualquier juego, la clave para derrotarlos es conocerse bien sus mecánicas, saber esquivar sus ataques y saber cuando es el momento de atacarle.

🔪 Cómo causarle daño

El Maestro de Almas no tiene ninguna mecánica en especial en cuanto a causarle daño, la clave esta en encontrar el momento adecuado para atacar. Sin embargo hay que tener en cuenta una cosa.

Cuando parezca que le hemos matado, no será así, tras “x” golpes aparentemente le derrotaremos e incluso nos entregarán un objeto (que perderemos). Acto seguido, el jefe revivirá, abrirá un agujero y se irá al piso de abajo, donde comenzará la batalla final. Ten en cuenta que si mueres en esta fase, el progreso no se guardará, tendrás que volver a iniciar la batalla desde el principio.

Por suerte, en esta fase final, el combate se volverá más sencillo, pero no te confíes.

📓 Guía de ataques

El Maestro de Almas tiene 5 ataques distintos, aprender a esquivarlos es crucial para derrotarle:

  • Lanzar Bola: El Maestro de Almas lanzará una bola, este hechizo nos seguirá durante un breve tiempo, así que ojo, además suele gustarle repetir el ataque unas cuantas veces cuando empieza. Es un buen momento para intentar darle un golpe mientras tratamos de esquivar la bola, ya que habrá unos pocos segundos en los que se quedará quieto.
  • Carga Vertical: El Maestro de Almas aparecerá encima nuestro a cierta distancia y se dispondrá a lanzarse de cabeza al suelo, el impacto contra el suelo creará una ráfaga que recorrerá el suelo en ambas direcciones. Lo ideal aquí es apartarse con un dash y estar preparado para dar un salto cuando el jefe impacte con el suelo para evitar la ráfaga posterior. Es posible darle un golpe durante el ataque, pero no es recomendable debido a lo arriesgado que es; para hacerlo tienes que darle un golpe cuando se lanza en picado sobre ti, por lo que tendrás que calcular muy bien el timing. Otro dato importante es que cuando el combate avance, empezará a hacer amagos, es decir, fingirá que va a lanzar este ataque, y justo en ese momento se teletransportará de nuevo encima de ti para realizar el verdadero ataque.
  • Carga Horizontal: El Maestro de Almas realizará una carga horizontal, no tiene nada de especial, sáltalo por encima y aprovecha para dar un tajo inferior durante el salto para dañarle.
  • Círculo de bolas: El Maestro de Almas creará un circulo de bolas mientras levita, estas bolas le rodearan y se desplazarán circularmente sobre él. Tienes que realizar un salto bastante calculado para esquivar esto, además durante el salto, puedes aprovechar para atinarle un golpe superior durante el salto para dañarle. Este es el mejor momento para curarse, tras esquivar las bolas, cuando las lance, si estamos en el centro del campo de batalla, podremos curarnos (en la mayoría de casos) sin problemas.

Fase 2

La fase 2 comienza cuando el jefe nos lleve al piso inferior. En esta fase el jefe estará más hiperactivo, pero por otra parte habrá perdido mucho poder mágico y por lo tanto no dispondrá de tantas habilidades. Incluso verás que muchas de sus habilidades ahora están algo capadas.

Esta fase es mucho más sencilla que la primera pero intenta no morir debido a precipitarte o confiarte demasiado, mantén la calma, no hay que darle demasiados golpes para derrotarlo.

Recompensa

Esto es lo que obtendremos tras derrotar al Maestro de Almas:

Tirano de Almas

Toda esta parte del “Tirano de Almas” es posible gracias a la colaboración de Guillermo, yo solo he retocado un poquito, ¡muchas gracias!

NombreTirano de Almas
ZonaCiudad de Lágrimas
Salud900 (fase 1), 350 (fase 2)
DificultadMedia
Recompensa300 de Esencia
LogrosMortalidad
CuriosidadesCuando fracasó, volvió a todos los Ciudadanos del Santuario en adictos al Alma.

El Tirano de Almas es la versión onírica (y por lo tanto más complicada) del Maestro de Almas que nos encontramos en la Ciudad de Lágrimas.

Localización

Podemos encontrar al Tirano de Almas en el lugar en el que se encuentra su cadáver en la batalla previa que tuvimos contra el Maestro de Almas, en Ciudad de Lágrimas. Una vez allí, debemos golpear el cadáver con el Aguijón Onírico y comenzará la batalla.

Cómo derrotar al Tirano de Almas

En mi opinión, es uno de los jefes oníricos mas sencillos (Silver: Totalmente de acuerdo); sin embargo, la rapidez de sus ataques y los amagues que realiza complican la batalla. De todos modos, si tienes buen timing y reacción, esta batalla no será difícil.

Guía de ataques

Serán los mismos que su version normal, sin embargo serán más rapidos; el jefe los realizará mas seguido y éste estará en constante movimiento:

  • Lanzar Bola: El Tirano de Almas comenzará a teletransportarse a distintos lugares de la arena, lanzándonos una bola que nos perseguirá por un tiempo, repitiendo este patron unas cuantas veces. Recomiendo atacar al jefe cuando este esté cerca (teniendo cuidado de no comerse una bola de lleno), ya que si está lejos, para cuando lleguemos a su posición, éste se habrá ido a otra parte de la arena.
  • Carga Vertical: El jefe se teletransportará justo encima nuestro y desde allí embestirá hacia abajo rápidamente, generando al tocar el suelo una alta onda expansiva que recorrerá toda la arena. Es posible golpearle durante la embestida. Sin embargo, no lo recomiendo ya que además de la necesidad de tener buen timing, existe la posibilidad de comerse la onda expansiva. Durante este ataque, el jefe es más propenso a amagar que su versión normal.
  • Carga Horizontal: Realizará una carga de izquierda a derecha o viceversa, más rapida que su version normal pero nada del otro mundo. Simplemente salta y realiza un aguijonazo hacia abajo para conseguir un daño extra (es posible hacer un dash en la dirección en la que el jefe esté cargando, y allí darle otro golpe).
  • Rectángulo de Bolas: El Tirano de Almas generará 6 bolas (3 a cada lado) que girarán alrededor suyo mientras éste se desplaza hacia un lado de la arena. Es posible darle varios golpes, pero para eso se necesitan varios saltos calculados, así que con uno o dos golpes será suficiente.

Fase 2

Tal y como hace el Maestro de Almas, éste nos enviará al piso inferior, donde realizará rafagas de embestidas verticales que generarán rayos de largo alcance. Cada cierto tiempo se quedará quieto para generar rápidamente bolas que se dirigirán hacia el Caballero.

Para esquivar las embestidas basta con estar constantemente dasheando de izquierda a derecha mientras embiste (es posible dañarlo pero no es recomendable por la misma razón de antes), ya que cuando éste se quede quieto y comience a generar bolas, es el mejor momento para darle unos buenos aguijonazos mientras las esquivamos. También se le puede golpear con chillido del abismo o su versión no mejorada, pero hay que tener cuidado; pues las bolas son rápidas y nos pueden golpear mientras realizamos el hechizo.

Recompensa

Ésto es lo que obtendremos tras derrotar al Tirano de almas:

Korosenai Podcast

¡Y eso es todo! ¿Que te ha parecido el Maestro y Tirano de Almas de Hollow Knight? ¿Te ha dado problemas? ¿Qué opinas de la guía de Guillermo? ¡Yo creo que lo ha hecho muy bien! ¡Deja tu comentario!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!