Guía de Los Desentrañados en Silksong

Los Desentrañados en Hollow Knight Silksong

Los Desentrañados es un evento de oleada de enemigos de Hollow Knight Silksong que destaca entre todos los demás ya que este además incluye un jefe que aparecerá varias veces entre dichas oleadas.

Considerando al jefe como todo el evento de oleadas al completo, la verdad es que sin duda me ha parecido uno de los jefes más complicados de todo el juego y por ello te recomiendo que lo dejes bastante para el final del acto 2; a no ser que quieras complicarte la vida, claro.

Eso sí, ya te adelanto que te interesa mucho superar este evento porque las recompensas valen demasiado la pena.

Localización del Jefe: Ala Blanca

Encontrarás a Los Desentrañados en Ala Blanca, pero para poder acceder a este combate necesitas primero encontrar la Llave del Cirujano. Como ya he creado un post con la localización de esta llave y dónde debes usarla, te lo dejo por aquí abajo.

Llave del Cirujano en Hollow Knight Silksong
Llave del Cirujano

Una llave bastante escondida en Ala Blanca que te permite enfrentarte a "Los Desentrañados", un evento de combate bastante complicado.

+ info

Guía del Jefe/Oleadas

A continuación te iré detallando cada una de las oleadas de esta batalla:

Primera Oleada

La primera oleada consta de un único enemigo, concretamente una «Cáscara de Restos». Si te acercas a él golpea hacia adelante (con un alcance notorio) con una especie de tentáculos de seda. Puedes saltar, darle un golpe y luego retroceder rápidamente para que no te golpee; golpearle por abajo es muy clave (o desde arriba rebotando) porque no puede atacar verticalmente.

Segunda Oleada

La segunda oleada es de nuevo una «Cáscara de Restos», pero ahora aparece también una «Rueda de Restos». Este nuevo enemigo se convertirá en una especie de boomerang que irá volando por la pantalla mientras golpea todo lo que pille.

Lo mejor es golpearle mucho antes de que se ponga a volar dando golpes, si eres rápido acabarás con él antes de que sea una molestia, aunque lo más probable es que lo dejes a uno o dos golpes. Cuando vuele evita que te golpee y si puedes, dale algún golpe con mucho cuidado (cuando les golpeas retroceden un poco, pero no demasiado por la inercia).

Tercera Oleada (Entra el Jefe)

En la tercera oleada es cuando entra el jefe en escena y debo decirte que este es bastante peligroso ya que sus golpes causan 2 máscaras de daño.

Este jefe sigue todo el rato el mismo patrón, se entierra, emerge del suelo (el suelo donde aparecerá temblará, así que no estés ahí) y luego ataca. Solo tiene 2 ataques:

  • Carga: Se lanza a la carga hacia la pared contraria. Puedes pasar por encima de él o usarle como trampolín golpeando hacia abajo en el aire. Tras ponerte detrás de él, trata de darle un golpe rápido antes de que se entierre; tendrás que ser muy rápido, pero siempre debes intentarlo.
  • Lanzar Bichos: Se quedará en el sitio y lanzará entre 2 y 3 bichos hacia la pared contraria que por supuesto debes esquivar. Cuidado porque a veces realiza una carga tras este ataque.

Trata de golpearle siempre justo cuando emerja del suelo y luego te alejas rápidamente hacia la pared contraria para esquivar el ataque que haga. El mejor momento para curarte es cuando hace la carga, saltas y te curas en el aire mientras él pasa por abajo.

Cuarta Oleada

Ahora aparecerán 2 «Ruedas de Restos», mi recomendación es que te ayudes de alguna herramienta roja como la Sierra Mecánica para terminar rápidamente con ellos antes de que comiencen a molestar con su vuelo giratorio.

Quinta Oleada (Jefe + Lanzas)

La oleada comienza con unas lanzas voladoras que irán ascendiendo y descendiendo verticalmente; por supuesto, tu objetivo es esquivarlas. Al poco rato, el jefe se unirá a la fiesta, aunque por suerte, la actividad de las lanzas se reduce cuando el jefe esté en el campo de batalla (cuando no esté enterrado).

El jefe tiene los mismos movimientos, pero ahora tendrás que vigilar con las lanzas. Eso sí, contará con un nuevo movimiento en el que se queda quieto y realiza una especie de grito que invoca a un par de lanzas a los dos lados. Este es un momento fantástico para darle unos cuantos golpes al jefe ya que las lanzas aparecen a cierta distancia del jefe.

Sexta Oleada

Una «Cáscara de Restos» y una «Rueda de Restos», sin más, aprovecha esta oleada para generar seda y curarte si es necesario. Al poco rato se unirá otra Rueda de Restos, ya sabes que 2 Ruedas de Restos en el campo es algo bastante peligroso, así que si es necesario ayúdate con alguna herramienta roja.

Séptima y Última Oleada

Es como la quinta oleada (ya sabes, jefe + lanzas), solo que ahora las lanzas estarán bastante más activas. Sigue la misma estrategia y usa todas tus Herramientas Rojas para terminar rápidamente con el jefe.

Estrategia y Consejos

Para terminar, algunos consejos para que esta batalla sea más llevadera:

  • Tercera Mejora de la Aguja: Yo hice mis primeros intentos con la segunda mejora y más tarde volví con la tercera y vaya si lo noté.
  • Doble Salto: No es estrictamente necesario, pero vamos, que viene fenomenal y es mucho más sencillo de conseguir que la tercera mejora de la aguja.
  • Blasón: Siempre uso La Parca.
  • Herramientas que Usé: Sierra Mecánica, Tachuelas, Máscara Fracturada, Banda Inyectora y Bolsa Pólipo. Si no entiendes cómo me he podido equipar 3 Herramientas Turquesa, revisa el post de Eva.
  • Habilidad de Seda: Punto de Cruz (el parry).

Recompensas por Derrotarle

La recompensa, como te comentaba, es increíble ya que se trata de un Corazón de Seda (para regenerar barras de seda, es uno de los objetos más preciados).

Corazón de Seda en Hollow Knight Silksong
Corazones de Seda

Este objeto de mejora vale muchísimo la pena ya que a más tengas, más rápido regenerará Hornet su barra de Seda (la barra de magia del juego). Aquí te digo cómo puedes conseguir todos los Corazones de Seda.

+ info

Sin embargo, en el atajo que desbloqueas hacia Talleres Inferiores encontrarás un par de objetos más (algunos tras muros rompibles, atento):

  • Cilindro de Salmo: Necesario para entregárselo a un NPC de Bóvedas Susurrantes.
  • Relicario de Memorias: Ya lo sabes de sobras, para desbloquear huecos para las Herramientas en los Blasones.

Además, descubrirás que el «confesionario» de Talleres Inferiores era simplemente un robot, por lo que sí, has perdido tus Rosarios si es que has llegado a confesarte.

¡Y eso es todo! ¿Qué te ha parecido la batalla contra Los Desentrañados en Hollow Knight Silksong? ¿Verdad que por el momento es uno de los jefes más complicados del juego? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres ahorrar mucho dinero en tus juegos? Échale un ojo a nuestro enlace de Eneba. Tienen ofertas increíbles en títulos para todas las plataformas y, además, con tu compra estarás echando un cable al blog. ¡Gracias por tu apoyo!

Más Contenido que Podría Interesarte

Silver

Programador Web y Consultor SEO que tiene como hobby crear y escribir en blogs como este. Son ya unos cuantos años haciendo sobretodo guías para este blog y la verdad es que ya se ha vuelto una especie de adicción.

Deja un comentario