Xenoblade Chronicles Definitive Edition

Diferencias de Xenoblade Chronicles Definitive Edition

Xenoblade Chronicles Definitive Edition

Xenoblade Chronicles fue en su día un RPG que arrasó por diversos motivos y hasta a día de hoy personalmente lo considero como uno de los RPG modernos de más calidad a los que he jugado.

Sin embargo, no estamos aquí hoy para analizar el juego en cuestión… en su lugar vamos a hablar sobre el nuevo (no tan nuevo, pero ya me entiendes jajaja) Xenoblade Chronicles Definitive Edition. Edición que como bien indica su nombre, pretende ser la definitiva y por ende sería la experiencia completa de un juego que de hecho no es la primera vez que recibe un remaster (la versión de 3DS, aunque eso sería más bien un Port).

De todos modos, en esta ocasión si que vienen unas cuantas novedades muy interesantes y ese será el objetivo de este post, comentarte todas las novedades de la Definitive Edition respecto a la versión original (que sería la de Wii e incluso la de 3DS que mucho nuevo no aportó tampoco).

La Mejora Gráfica de Xenoblade Chronicles

Esta es la más obvia y por obvia que sea tampoco podíamos dejarla de lado, porque a fin de cuentas supone una mejora notoria, especialmente en cuanto al diseño de personajes.

Diferencias entre Shulk de Definitive Edition y del original

Brutal la diferencia de Shulk en Xenoblade Chronicles Definitive Edition. El de antes ahora parece como que está malito ¿no? jajaja. Para más fotos así sígueme en Instagram.

Si jugaste a las anteriores versiones ya te diste cuenta que los personajes se veían horrorosos, piensa que el juego original salió para la Wii y quieras que no… de todos modos, aun para ser un juego de la Wii, los modelos de personaje daban mucho que desear.

¡Por suerte esto a cambiado! Ahora los personajes estarán infinitamente más detallados y tendrán un estilo así muy Anime que personalmente opino que le queda de lujo a un juego tan Japonés como lo es Xenoblade Chronicles.

Respecto a paisajes y demás cosas que también necesitaban claramente un lavado de cara… ahí ya no somos tan afortunados salvo por el caso de la Monado, que obviamente se verá mucho mejor (es la Monado, que esperabas…). Pero… respecto a escenarios y demás, lamentablemente el único añadido será lo típico: Mejores texturas, mejor iluminación… ese tipo de cosas; vamos, te traduzco: que no han recreado de nuevo los escenarios y demás… se verán mejor, pero tampoco te esperes algo increíble o al menos al nivel de un juego desarrollado completamente de cero para la Switch.

El Epílogo: Futuros Conectados

Y aquí es donde la cosa se pone MUY interesante ya que junto al juego habitual de toda la vida se incluirá un Epílogo que irá totalmente a parte de lo que sería la aventura principal. Lo más interesante es que Futuros Conectados si que está hecho desde cero para la Switch, por lo que esta parte se verá bastante mejor que la aventura de siempre.

Para que se entienda mejor, podríamos decir que esta Definitve Edition tiene un nuevo DLC incluido totalmente creado para la Switch que pretende ser una especie de continuación del juego original en la cual se completará mejor el final del juego.

Lo bueno de esto, además, es que se comenta que esta parte extra, nos durará al menos 20 horas… Xenoblade Chronicles ya era un juego largo de por sí; pero es que si lo mejoras, lo pones más bonico y encima añades un nuevo contenido extra de mínimo 20 horas… pues es para alegrarse, a mí me encanta la idea vamos. Podrían haber hecho el remaster sin más y quedarse tan panchos, pero no, han incluido contenido nuevo y 20 horas mínimo (jugando normal, claro) no está mal eh.

Mejora de la Interfaz en Xenoblade Chronicles Definitive Edition

Otro aspecto a comentar, que quizás no es lo más atractivo, pero se agradece igual… es el tema de la mejora de la interfaz. En la Definitive Edition se ha pulido este aspecto, volviéndolo todo más sencillo y bonito.

Obviamente esto no es algo que me vaya a hacer decidir comprar este juego, pero bueno, toda mejora siempre se agradece y a veces los pequeños detalles influyen muchísimo. En cuanto lo juegue ya os comentaré si se nota mucho o no este aspecto; la verdad es que tengo ganas de viciarme.

Casualización del Juego y el Modo Casual

Y aquí vienen cosas que personalmente no me gustan tanto pese a que estoy convencido que más de uno lo tomará como algo bueno, pero en fin… a gustos colores supongo.

Pues resulta que van a “mejorar” varios aspectos para que el juego sea más… asequible para los jugadores. A mí es que estas cosas siempre me han parecido un insulto hacia el jugador, pero bueno, ese tema lo explicaré mejor en otro post me da.

Estas serían las novedades respecto a Casualización, que cuando las veas entenderás por donde voy:

  • Ahora tendremos una ayuda tremenda en las misiones, ya que nos indicarán donde ir con una línea y ese tipo de cosas. De todas las partes de la casualización es lo único que me parece bien ya que es verdad que en la entrega original era horroroso hacer las misiones, es que ni con guía.
  • Si un jefe nos mata muchas veces se nos dará una estrategia para aprender a derrotarlo… Vale, aquí es cuando ya me parece que ya se está cruzando una linea. Como en la mayoría de RPGs hay jefes muy complicados y es fácil atascarse, pero que el propio juego me de tan descaradamente la mano si eso pasa (es que te está llamando tonto en realidad jajaja) me parece ya un poco insultante. Pero Silver, que tú haces guías de jefes… Lo sé, lo sé, y me parece perfecto que tú mismo (yo lo hago, los que hacemos guías consumimos guías también jajaja; de cosas de las que no hemos hecho guías nosotros, claro) decidas buscar una guía por internet si te has atascado en algo, pero eso es una decisión que has tomado tú mismo… no es como que el juego insinúe que eres un paquete en tu cara y por lo tanto te de la manita tan descaradamente… Espero que esto se pueda desactivar porque como me salten estas ayudas me voy a enfadar jajaja (exageración, pero me va a molestar, eso seguro jajaja). Pero Silver, esto te ayudará a hacer las guías de los jefes; pues no, me gusta hacerlas en base a mi experiencia, no en base a lo que el juego me diga que tengo que hacer para superar algo. PD: Me recuerda muchísimo al tema del power-up de Mario Tanooki Blanco.
  • Se añadirá un Modo Casual, del cual ahora mismo no tengo muy claro cómo será pero miedo me da. Espero que estas cosas que he comentado sean para este modo y que el modo normal no sea tan insolente frente a nuestras habilidades como jugador (me estoy flipando ya, lo sé jajaja). Me parece bien que haya un modo casual a parte para aquellos que no busquen retos y todo ese rollo, pero espero que eso no comprometa a la experiencia original…

Banda Sonora Remasterizada

Cualquiera que haya jugado solo un poco a Xenoblade Chronicles, al original, sabrá que la música de este juego es una verdadera gozada… increíble, de verdad. Para mí es sin ninguna duda uno de sus puntos fuertes, así que si rehacen la Banda Sonora… pues qué mejor ¿no?

Pues verás, si bien normalmente cuando hacen este tipo de cosas, las canciones acaban quedando mejor (ahora la música tiene mucha más calidad que antes y eso se nota tela), en otras pasa que los temas pierden un poco ese “algo” que tenían. Esto me pasó cuando remasterizaron la banda sonora de Final Fantasy X, que de algún modo pese a que debería mejorar la calidad de los temas… es como también durante el proceso perdieron esa “magia” que tenían.

No se puede opinar sin haberla escuchado, así que no diré nada; seguramente lo harán bien. Pero al menos, a malas, podemos poner la banda sonora original si así lo queremos, así que todos contentos.

Korosenai Podcast

¡Y estas serían las principales novedades de Xenoblade Chronicles Definitive Edition respecto a la versión original! Ahora nada, a ver qué tal cuando salga el juego; personalmente tengo ganas ya de jugarlo. Y sobre la casualización… uuuuhh… ya veremos qué pasa, ¿solo a mí me molestan estas cosas o qué? Pero bueno… ¡dime qué te parecen a ti estas novedades y si tienes ganar ya de jugarlo! ¡Saludos!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!