Caballero Óseo es un jefe de la Región de Al-Balad de Dragon Quest VII Reimagined que comienza bastante fuerte pero que al final no acaba siendo para tanto. De momento los jefes de este juego no destacan en dificultad, cosa que espero que cambie en algún momento.
Lo más destacable del jefe es que tiene una habilidad para reducir la Defensa de todo el grupo y un ataque de Hielo en área. Sin embargo, el jefe se queda rápidamente sin PM y su dificultad descenderá mucho, por lo que basta con aguantar un poco al inicio y luego el resto será sencillo.
Tabla de Contenidos
Localización: Palacio del Desierto
Te enfrentarás a Caballero Óseo en el Palacio del Desierto, zona a la que la propia trama principal del juego te llevará. Sin embargo, ten en cuenta que la primera vez que pases por allí no es cuando tendrás esta batalla.
La batalla tiene lugar la segunda vez que la trama de la Región de Al-Balad te lleva a esta zona, poco después de dormir en una casa de Al-Balad (la aldea).
Debilidades de Caballero Óseo
El jefe es débil a:
- Fuego
- Explosión
- Viento
Además, es resistente a Parálisis, Deslumbramiento (Engaño Ilusorio) y Sueño.
Guía de Ataques
Estos son los ataques de Caballero Óseo:
- Ataque Básico: Golpe Físico básico a un único objetivo.
- Multidebilitación: Intenta reducir la Defensa de todo el grupo.
- Lanza Helada: Hechizo de Hielo que golpea a todo el grupo.
Estrategia para Derrotarle
Esto es lo que te recomiendo para cada uno de tus personajes:
- Protagonista: Sacerdote. Lo habitual, curar cuando sea necesario e ir aplicando Fortalecimiento al grupo, algo que viene especialmente bien si Caballero Óseo reduce la Defensa de algún miembro del equipo. Si quieres pasar a la ofensiva, usa magia de Viento.
- Mariel: Maga. Usa todo el rato Ataque Ígneo para aprovechar la debilidad a Fuego del jefe e irle bajando la vida.
- Gronzo: Ladrón. La primera prioridad es aplicarle Superrisco, luego céntrate en envenenarle y cuando lo logres, usa Victimización para causarle un gran daño.
Aunque los ataques del jefe son peligrosos, este se queda muy rápido sin PM y en ese momento se vuelve bastante más débil.
Recompensas tras la Batalla
En este caso la recompensa es absolutamente nada más allá de lo típico… monedas de oro y experiencia. Qué le vamos a hacer.
¡Y eso es todo! ¿Qué te ha parecido la batalla contra Caballero Óseo en Dragon Quest VII Reimagined? ¿Demasiado fáciles los jefes de momento? ¡Deja tu comentario!








