Guardianes de los Nómadas es un jefe de Dragon Quest VII de la Región del Campamento de Nómadas al que te enfrentarás durante la historia principal del juego, solo que en un segundo y corto recorrido que harás de nuevo por esta zona.
Se trata de tres enemigos distintos, pero no es un jefe complicado como tal, aunque sí bastante particular dado que en este caso solo podrás usar al protagonista en esta batalla junto a la ayuda de Jayah, un personaje con muy buenas habilidades de soporte.
Tabla de Contenidos
Localización: Cabo con Vistas al Océano
La batalla contra este jefe tiene lugar en Cabo con Vistas al Océano, solo que como ya te he comentado en la intro, esta no tiene lugar la primera vez que haces tu recorrido por la Región del Campamento de Nómadas.
Durante la trama principal, poco después de completar la Región de Al-Balad tanto en el pasado como en el presente, te pedirán que entregues una carta con un pacto de alianza al rey de Estarda y tras esto te mandarán de nuevo al Campamento de Nómadas, donde la historia seguirá.
Ataques de Jovan
Comencemos con los ataques de Jovan:
- Preparar Fuerza: Aumenta su ataque.
- Ataque Físico: Golpe Físico que hace bastante daño si está en el estado de «Preparar Fuerza».
Ataques de Ivalio
Ahora los ataques de Ivalio:
- Ataque Básico: Golpe Físico a un solo objetivo.
- Ataque Menos Básico: Golpe Físico a un objetivo más potente que el anterior.
Ataques de Leonora
Terminamos con los ataques de Leonora:
- Ataque Básico: Golpe Físico a un solo objetivo.
- Minihelada: Causa daño de Hielo a un solo objetivo.
Estrategia para Derrotarle
Solo puedes usar al protagonista, pero al menos tendrás la ayuda de Jayah, solo que ella actúa a su bola, no la controlas tú.
- Protagonista: Sacerdote. Usa Tornado como tu mejor opción ofensiva y cura cuando sea necesario (si es que llega a serlo). Puedes tirarte un Fortalecimiento el primer turno. Te recomiendo mucho equiparle el Corazón de Monstruo «Corazón de Pinchumbo» para que el daño físico que recibas rebote (con esto equipado ya tienes la batalla hecha prácticamente).
- Jayah: Tiene ataques a un objetivo, ataques en área, te aplicará potenciaciones, enamorará a los enemigos (es como un aturdimiento y hasta puede hacer que golpeen a otros enemigos). La verdad es que ayudará muchísimo.
Recompensas tras la Batalla
Pocos jefes dan tantas recompensas y tan buenas como este:
- Anillo de Solerroca: Es un objeto importante para la trama.
- Simientes: 4 Simientes distintas.
- Fragmento Azul
- Jayah se une al Grupo: Y no de forma temporal, por fin has desbloqueado otro de los personajes del grupo.
¡Y eso es todo! ¿Qué te ha parecido la batalla contra los Guardianes de los Nómadas en Dragon Quest VII Reimagined? ¿Verdad que las recompensas son demasiado buenas? ¡Deja tu comentario!






