Setesh el Castigador es el jefe final del pasado de la Región de Al-Balad en Dragon Quest VII Reimagined y sigue tratándose de un jefe relativamente sencillo, ya estoy perdiendo la fe de que acabemos teniendo batallas complicadas de verdad.
Lo que sí hay que darle a este jefe es que tiene un modo en el que activa una mecánica de contraataque, vamos, que si le golpeas te devuelve él un golpe y ahí que se te pueden complicar bastante las cosas si te da por atacarle sin ton ni son.
Tabla de Contenidos
Localización: Efigie del Mal
El combate contra Setesh el Castigador tiene lugar en la zona Efigie del Mal de la Región de Al-Balad. Durante la historia de la región, eventualmente tendrás que volver al presente e ir a las Excavaciones de la Región del Campamento Nómada y convencer al NPC que tiene ese cráneo de que venga contigo al pasado de Al-Balad.
Poco después llegarás a Efigie del Mal, donde te espera un puzzle algo complicado y si sigues avanzando (todo el rato hacia arriba), llegarás al jefe.
Debilidades de Setesh
El jefe es débil a:
- Hielo
- Viento
- Explosión
Es inmune a Parálisis, Sueño y Silencio (Negación Mágica). También es resistente a Deslumbramiento (Engaño Ilusorio).
Guía de Ataques
Estos son los ataques de Setesh:
- Ataque Básico: Golpe Físico básico a un único objetivo.
- Debilitación: Intenta reducir la Defensa de un objetivo.
- Golpe en Vuelo: Otro Golpe Físico a un solo objetivo, pero más poderoso.
- Multipuñetazo: Golpe Físico a todo el grupo.
- Contraataque: Entra en un estado en el que realizará un contraataque cada vez que le golpees.
Estrategia para Derrotarle
Esta es la estrategia que deberías usar con tus personajes, si no tienes la misma configuración que yo, adáptalo un poco a tu situación:
- Protagonista: Sacerdote. Cura cuando sea necesario como siempre y usa Fortalecimiento cuando Setesh le baje la Defensa a alguien del grupo. Cuando quieras adoptar la ofensiva, puedes usar Tornado ya que él es débil a Viento.
- Mariel: Maga. Lo primero que te recomiendo es que uses Alicaimiento para reducirle el Ataque al jefe, luego usa Debilitación para reducirle la Defensa y tras esto, Explosión para atacarle.
- Gronzo: Ladrón. Primero le aplicas Superrisco y luego usas el típico combo de envenenarle con Daga Venenosa y golpearle con Victimización cuando esté envenenado para causarle mucho daño.
Lo más importante en esta batalla es que tengas mucho cuidado cuando active su modo contraataque, cosa que puedes verificar porque el jefe brillará en un tono azulado y además tendrá un icono al lado de su nombre que es una especie de espada con una flecha verde un poco curvada.
En este modo (se está así 2 o 3 turnos completos) no le ataques con nadie. En su lugar, cura, aplícale debuffs (reducciones de estadísticas), usa buffs (potenciaciones)… todo aquello que no causa daño directo (puedes usar Superrisco incluso). Si no tienes este tipo de habilidades, mejor defiéndete con ese personaje. Puedes retomar la ofensiva cuando pierda esta bonificación (cuando deje de tener el brillo azul y no tenga el icono de la espada con la flecha verde).
Recompensas tras la Batalla
El jefe no suelta nada más allá de Oro y Experiencia, pero tras unos diálogos más de la historia, te permitirán entrar a una sala previamente cerrada del almacén (la casa más a la derecha en la aldea de Al-Balad) y allí conseguirás:
- Fragmento Azul
- Báculo Rúnico: Bastón de +23 Ataque, +28 Fuerza Mágica, +16 Terapeucidad, +9% Absorción de PM y que se puede usar en combate para aumentar la Defensa de todo el grupo.
- Minimedalla
¡Y eso es todo! ¿Qué opinas del combate contra Setesh el Castigador en Dragon Quest VII Reimagined? ¿Estás a la espera de una verdadera batalla complicada como yo? ¡Deja tu comentario!







