
Gideaux es uno de los representantes del santismo en Metaphor ReFantazio y tendremos una batalla bastante peculiar contra él, ya que pese a que él estará en combate, nosotros no podremos atacarle debido a que como es una las personas cuya cara aparece en la piedra de los reyes, pues cuenta con la protección del rey.
En su lugar, lo que tendremos que hacer es atacar a sus dos súbditos mientras Gideaux se dedica a ofrecerles soporte e incluso atacándonos si el combate avanza lo suficiente. De todos modos, la verdad es que es un combate super sencillo… Lo suficiente como para que me haya planteado ni traer su guía, pero al final he pensado que al ser un personaje bastante importante, pues que bueno, tampoco hará daño la guía.
Tabla de Contenidos
Localización del Jefe: Camino a Martira
Este combate nos saltará cuando comencemos a viajar con el tremendo Surcador Acorazado, concretamente el último día para llegar a la ciudad de Martira; tenlo en cuenta de cara a preparar tu equipo (que no se te olvide ponerte los arquetipos que toquen justo antes de irte a dormir). Cuando veas una cinemática tendrás la batalla justo tras ella y algún diálogo (en ningún momento podrás pausar el juego).
Preparación de la Batalla
- Personaje Principal: Sanador.
- Strohl: Guerrero o Luchador.
- Hulkenberg: Caballero.
Como siempre, esta configuración es orientativa, adáptala a tu partida/modo de juego. El Sanador lo queremos como siempre para curar y atacar cuando sea posible, en este caso de nuevo te recomiendo mucho ponerle como habilidad adicional el hechizo de Hielo del Mago (Blizz).
El Guerrero/Luchador y el Caballero lo de siempre, para golpear por el lado físico. Muy recomendable, para variar, usar «Estocada en Salto», la habilidad de Síntesis del Caballero.
Estrategia para Derrotarle
Lo primero es, por supuesto, que ni se te ocurra atacar a Gideaux, por lo que no uses ningún ataque en área en esta batalla. En su lugar, tienes que centrarte en acabar con sus dos súbditos. Céntrate primero en el de la izquierda ya que este puede curar y tras eso te centras en el de la derecha.
- Súbdito de la Izquierda: A este tienes que atacarle con ataques físicos, así que centra los ataques de tu Guerrero y Luchador en él. Si todavía estás usando el espadón Justicia Draconiana, no uses el ataque básico, que hace daño de fuego.
- Súbdito de la Derecha: Debes atacarle con ataques mágicos, muy recomendable usar Blizz tal y como comentaba un poco más arriba. Aunque el de la izquierda siga vivo, es mejor que con el Sanador ataques a este porque al otro apenas le harás daño. Eso sí, primera prioridad mantener al grupo con vida, por supuesto.
Gideaux al principio solo se quedará mirando y no hará nada cuando sea su turno, pero a medida que avance la batalla poco a poco será más participativo. Comenzará dando puro soporte con curas y buffs, pero si la cosa se alarga, comenzará a atacar con sus hechizos de luz (ojo porque tiene hechizos en área). De todos modos, si sigues mis consejos la batalla será muy corta y es probable que ni le de tiempo a molestarte.
Próximo jefe:
¡Y eso es todo! ¿Qué opinas de esta batalla de Metaphor ReFantazio? ¿Te la esperabas tan sencilla? ¿Crees que habrías podido derrotar a Gideaux si no le protegiera el rey? ¡Deja tu comentario!
¿Quieres ahorrar mucho dinero en tus juegos? Échale un ojo a nuestro enlace de Eneba. Tienen ofertas increíbles en títulos para todas las plataformas y, además, con tu compra estarás echando un cable al blog. ¡Gracias por tu apoyo!






