Guía de Glechom en Metaphor ReFantazio

Glechom en Metaphor ReFantazio

Glechom es el tercer jefe del Karadrios en Metaphor ReFantazio (realmente puede ser también el segundo, pero es el orden que te recomiendo) y la verdad es que trata de un jefe muy sencillo siempre y cuando utilices la mecánica de provocación tal y como nos comentaba el informante.

Ya sabes, la típica mecánica del Caballero o arquetipos de su linaje que lo que hace es atraer los ataques de los enemigos, algo imprescindible en este caso ya que de lo contrario el jefe hará unos ataques en área muy poderosos que pueden ser complicados de aguantar. Fuera de esto, es un jefe que no tiene mucho misterio, la verdad (me esperaba peores los jefes del Karadrios, imagino que más adelante se complicará la cosa).

Localización: Pasillo de Babor

Encontraremos a Glechom en el Pasillo de Babor del Karadrios, pero antes de poder llegar hasta él tendrás que derrotar a Xanth en los Camarotes de la Tripulación. Tras esto podrás elegir dos caminos, para llegar hasta Glechom tendrás que ir por el camino en el que está Hulkenberg.

Si vas por el otro camino irás a otro jefe llamado Ceiba, en este necesitarás un Farsante de buen nivel para que el combate sea sencillo, aunque se puede hacer igual sin ese requisito. Yo fui primero a por Ceiba, pero tú puedes elegir el orden que quieras (de hecho con que hagas solo uno de los dos ya puedes tirar, pero sería mejor derrotar a los 2).

Preparación de la Batalla

  • Debilidades de Glechom: Ninguna.
  • Resistencias de Glechom: Ninguna.

Esta es la combinación de personajes y arquetipos que te recomiendo:

  • Personaje Principal: Clérigo.
  • Strohl: Maestro Espadachín o Luchador.
  • Hulkenberg: Caballero o Caballero Mágico.
  • Heismay: Asesino o Ladrón.

Como siempre, esta es una recomendación orientativa, adáptala a tu equipo. El único arquetipo imprescindible es el Caballero o Caballero Mágico para contar con la habilidad «Proclamación del Caballero» (que es la que atrae los ataques enemigos).

Guía de Ataques

Estos son los ataques de Glechom:

  • Grito Desgarrador: El primer movimiento que hace, creo que no hace nada, grita y ya (está ebrio).
  • Golpe de Castigo: Ataque Físico a todo el grupo.
  • Ataque: Ataque Físico muy básico a un único objetivo.

Estrategia para Derrotarle

Lo que te comentaba, mientras lances «Proclamación del Caballero» con tu Caballero, poco más. Esto hará que Glechom deje de usar su ataque «Golpe de Castigo», que es un ataque que es bastante peligroso porque golpea en área, hace buen daño, tiene buena Probabilidad de Crítico y además puede aturdir (en su lugar hará el ataque básico «cutre» a un solo objetivo y además como es daño físico y el Caballero lo resiste muy bien… pues ni lo notarás).

Con el Caballero todo el rato usa esa habilidad. Los demás que ataquen con lo más fuerte que tengas, el jefe no tiene debilidades ni resistencias. Eso sí, si te aturden a alguien usa Patra del Clérigo o Sanador y por supuesto, cura si es necesario (el primer turno es peligroso, comienza él atacando). Recuerda que de nuevo tienes solo 3 turnos para terminal con él, no deberías tener problemas de todos modos.

Recompensas o Loot

Supongo que las recompensas pueden variar ligeramente, esto es lo que obtuve yo:

  • 1.800 EXP.
  • 108 EXP-A.
  • 250 MAG.
  • 3.000 Dinero.
  • 1x Antifaz del Carro: Ingrediente de experimentos de máscaras.
  • 1x Llave de Magla de Glechom: La necesitas para continuar con la infiltración en el Karadrios.
Cabio y Salva en Metaphor ReFantazio
Cabio y Salva

En esta ocasión nos enfrentaremos a dos jefes a la vez, pero no es un encuentro complicado. Uno es débil a Rayo y el otro es débil a Daño Físico Perforante.

+ info

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas del combate contra Glechom en Metaphor ReFantazio? ¿Verdad que ha sido especialmente sencillo? ¡Deja tu comentario!

Más Contenido que Podría Interesarte

Silver

Programador Web y Consultor SEO que tiene como hobby crear y escribir en blogs como este. Son ya unos cuantos años haciendo sobretodo guías para este blog y la verdad es que ya se ha vuelto una especie de adicción.

Deja un comentario