Guía de Ceiba en Metaphor ReFantazio

Ceiba en Metaphor ReFantazio

Ceiba es el segundo jefe del Karadrios en Metaphor ReFantazio (o al menos el segundo que te recomiendo que hagas porque podrás decidir si ir a por este o a por otro) que la verdad es que es muy fácil si tienes a un Explorador bien nivelado (algo bastante probable), de lo contrario se puede complicar un poco la cosa, pero yo lo pude hacer de todos modos sin mayores problemas.

Esto se debe a que este reflejará todo el daño físico y él es débil a todos los tipos de daño físico y claro, solo tenemos 3 turnos para derrotarle (a pura magia se puede hacer igual, pero costará un poco más) y por ende necesitamos golpearle lo más duro que sea posible.

Localización: Pasillo del Estribor

Encontraremos a Ceiba en el Pasillo de Estribor del Karadrios, recuerda que para poder acceder a esta zona antes tienes que derrotar a Xanth en los Camarotes de la Tripulación. Cuando derrotes a Xanth y sigas avanzando, llegará un momento que tendrás que decidir entre 2 caminos, elige el camino en el que está Heismay.

Una vez dentro, poco misterio, tendrás que superar de nuevo una zona de sigilo en la que tendrás que noquear a los guardias por detrás. Tu objetivo será llegar hasta donde está Heismay ya que este distraerá a los guardias y eso te permitirá que se distraigan y puedas noquearlos para llegar a la puerta del jefe.

Preparación de la Batalla

  • Debilidades de Ceiba: Todo el daño Físico.
  • Resistencias de Xanth: Ninguna.

Esta es la combinación de personajes y arquetipos que te recomiendo:

  • Personaje Principal: Explorador o Buscamagia con Rompetetra.
  • Strohl: Espadachín o Luchador.
  • Hulkenberg: Comandante. «Formación de Ataque» nos va a venir de miedo.
  • Heismay: Asesino o Ladrón.

El Explorador será imprescindible ya que su hechizo Rompetetra anulará el buff de reflejar ataques físicos y eso nos permitirá golpearle a su punto débil.

También creo que puedes usar daño Todopoderoso (el que tiene el icono como en espiral como el ataque de dinero del Mercader, no lo he podido probar, pero creo que se puede).

Guía de Ataques

Estos son los ataques de Ceiba:

  • Repeler Físico de Mago: No hace daño ni nada de eso, simplemente se aplicará el efecto positivo que le permite reflejar todos los ataques físicos.

Solo spamea eso cada turno, no hace nada más.

Estrategia para Derrotarle

Si cuentas con el Explorador con Rompetetra va a ser un chiste el jefe. Tiras Rompetetra (si lo llevas en Heismay mejor ya que este suele ser el primero en atacar porque tiene mucha Agilidad), luego «Formación de Ataque» con el Comandante y con los demás tiras los ataques físicos más poderosos que tengas.

Si no cuentas con Rompetetra, tendrás que atacarle con magia e irás bastante más justo de tiempo (le tienes que derrotar en 3 turnos), pero se puede. En ese caso adapta la formación porque te interesará centrarte en el daño mágico (o el Físico Elemental, ya sabes, como por ejemplo los ataques del Comandante que hacen daño físico pero de Fuego y por ende se considera daño de Fuego de cara a debilidades) y demás.

Recompensas o Loot

Supongo que las recompensas pueden variar ligeramente, esto es lo que obtuve yo:

  • 2.250 EXP.
  • 162 EXP-A.
  • 375 MAG.
  • 3.750 Dinero.
  • 1x Antifaz del Hierofante: Ingrediente de experimentos de máscaras.
  • 1x Llave de Magla de Ceiba: La necesitas para continuar con la infiltración en el Karadrios.

Próximo jefe (el que está por el otro camino, el camino de Hulkenberg):

Glechom en Metaphor ReFantazio
Glechom

Glechom es un jefe bastante sencillo de derrotar si usas alguna habilidad que atraiga la atención de sus ataques.

+ info

¡Y eso es todo! ¿Qué te ha parecido la batalla contra Ceiba en Metaphor ReFantazio? ¿Tenías la habilidad Rompetetra? ¿Quieres dar algún consejo a los lectores? ¡Deja tu comentario!

Más Contenido que Podría Interesarte

Silver

Programador Web y Consultor SEO que tiene como hobby crear y escribir en blogs como este. Son ya unos cuantos años haciendo sobretodo guías para este blog y la verdad es que ya se ha vuelto una especie de adicción.

Deja un comentario