Aunque pueda resultar sorprendente, una de las particularidades que quizás desconozcas sobre Skyrim es que existe la posibilidad de contraer matrimonio con algunos de los personajes del juego y en este post os vamos a explicar paso por paso cómo casarnos en Skyrim y todo lo relacionado con el matrimonio.
Como ya os podréis imaginar, no nos podremos casar con cualquier personaje que queramos, existe una lista determinada de NPCs que serán los únicos personajes con los que podremos formar pareja. No obstante, tendremos que cumplir ciertos requisitos para casarnos con cada uno de estos personajes y, afortunadamente, la lista de personajes a elegir es bastante extensa.
Tampoco os penséis que habrá cortejo ni diálogos románticos personalizados para cada personaje, todo el proceso a seguir para el casamiento es bastante rápido y mecánico. Realmente, el principal motivo para casarnos en Skyrim es aprovecharnos de los beneficios que aporta esta unión y también por darle un poco de chicha al housing.
Tabla de Contenidos
Conseguir el Amuleto de Mara
El Amuleto de Mara es un objeto indispensable si nos queremos casar en Skyrim, puesto que será necesario llevarlo equipado para proponerle matrimonio a los NPCs del juego.
Podemos conseguir este objeto como loot aleatorio al matar a algunos enemigos o incluso en algunos cofres, pero la forma más sencilla será ir a Riften, concretamente al Templo de Mara o a la posada de la Abeja y el Dardo para encontrar a Maramal, este NPC nos venderá el objeto a cambio de 200 piezas de Oro. De paso, le preguntaremos si nos podríamos casar en su templo.
Otra forma de conseguir el Amuleto de Mara es hablando con Dinya Balu en el mismo Templo de Maramal y aceptando una misión suya llamada «El Libro del Buen Amor», dado que al completar este encargo conseguiremos un Amuleto de Mara sin necesidad de gastar dinero.
Elegir a un NPC como Pretendiente
Una vez que hayamos conseguido el Amuleto de Mara y nos lo hayamos equipado, el siguiente paso será elegir al NPC que será nuestro esposo o esposa. Evidentemente, no nos podemos casar con cualquier NPC que no encontremos en Skyrim, pero sí que hay una gran cantidad de personajes entre los que podremos elegir.
Algo a tener en cuenta es que cada pretendiente posee un requisito especial que deberemos de cumplir para poder desposarle, algunos de estos requisitos son tan sencillos como contratarlos o ganarles en una pelea, pero hay otros en los que tendremos que completar misiones específicas o incluso una larga cadena de estas.
Listado de NPCs Aptos para Contraer Matrimonio
A continuación, veremos un listado con todos los NPCs masculinos y femeninos de Skyrim que pueden llegar a ser nuestros cónyuges, su ubicación y requisito necesario para desposarlo, puesto que así será mucho más sencillo que os decantéis por uno.
Hombres:
- Ainethach (Baldío de Karth): Convence a Atar para que abandone la mina durante la misión «La Mina de Baldío de Karth».
- Agrenor Antaño Honrado (Ventalia, Salón el Calor de la Vela): Es un mendigo, tan solo tienes que regalarle una moneda.
- Argis el Baluarte (Markarth, Salón de Vlindrel): Obtén el título de Thane en la ciudad de Markarth.
- Athis (Carrera Blanca, Jorrvaskr): Completa la misión llamada «La Gloria de los Muertos» durante la trama principal del Gremio de los Compañeros.
- Balimund (Riften, el Martillo Quemado): Entrégale 10 Sales de Fuego a este NPC para completar su objetivo vario.
- Belrand (Soledad, El Skeever Travieso): Tendrás que contratarlo al menos una vez pagándole 500 de Oro.
- Benor (Morthal, Cuartel de la Guardia): Apuesta 100 de Oro en un combate contra él y derrótalo.
- Calder (Ventalia, Hjerim): Compra la propiedad llamada Hjerim y obtén el título de Thane en la Marca Oriental.
- Cosnach (Markarth, Posada de Sangre Argéntea): Apuesta 100 de Oro en un combate contra él y derrótalo.
- Derkeeto (Cruce de Agua Oscura): Es un prisionero de los Falmer, rescátalo.
- Erik el Asesino (Paraje de Rorik, Posada la Fruta Gélida): Habla sobre este personaje con su padre llamado Mralki, es el dueño de la posada.
- Explorador de Ciénagas (Ventalia, Muelles): Busca a Torbjorn Escudo Quemado en el mercado y habla con él sobre los argonianos.
- Farkas (Carrera Blanca, Jorrvaskr): Completa la misión llamada «La Gloria de los Muertos» durante la trama principal del Gremio de los Compañeros.
- Filnjar (Peñón de Shor): Entra en la mina Panza Roja y elimina a todas las arañas que haya dentro de esta.
- Gat Gro-Shargakh (Mina de Kolskeggr, dentro de los alojamientos): Derrota a todos los Renegados que haya dentro de la Mia de Kolskeggr.
- Ghorbash Mano de Hierro (Dushnikh Yal): Convéncelo para que se convierta en tu seguidor mediante el uso de la persuasión, pagándole o venciéndolo en una pelea.
- Gregor (Lucero del Alba ,El Salón Blanco): Conviértete en Thane de El Pálido Nórdico.
- Halbarn Piel de Hierro (Solstheim, Refugio de Bujold / Salón del Aguamiel de Thirsk): Solo podrás casarte con el si eliges la misión «Recuperar Thirsk» en lugar de «El Jefe del Salón de Aguamiel de Thirsk» y posteriormente le llevas 15 Lingotes de Ébano y 10 Trozos de Mineral de Stalhrim.
- Marcurio (Riften, La Abeja y el Dardo): Adquiere sus servicios como acompañante al menos en una ocasión.
- Moth gro-Bagol (Markarth, Fortaleza de Piedra Baja): Entrégale un Corazón de Daedra.
- Octieve San (Soledad, El Skeever Travieso): Este NPC posee una deuda con Irnskar Mano de Acero, ayúdalo a que se la condonen
- Odfel (Peñón de Shor, La Grieta): No se necesita hacer ningún requisito previo.
- Omluag (Markarth): Ve a hablar con Mulush gro-Shugurz sobre Omluag para que le trate mejor.
- Onmund (Colegio de Hibernalia): Recupera el amuleto de su familia en la misión «Solicitud de Onmund».
- Pavo Atio (Mina de Kolskeggr / Casa de Pavo): Derrota a todos los Renegados que haya dentro de la Mia de Kolskeggr.
- Perth (Sumidero de Soljund): Elimina a todos los Draugr que haya dentro del Sumidero de Soljund.
- Quinto Navale (Ventalia, Blanco Vial): Completa la misión «Reparar el Vial».
- Revyn Sadri (Ventalia, Artículos Usados de Sadri): Coloca discretamente el Anillo de Oro de Viola Giordano en su propia casa.
- Roggi Barba Anudada (Arboleda de Kynes): Objetivo: Recupera el Escudo ancestral de Roggi. Nórdico
- Romlyn Dreth (Riften, Fábrica de aguamiel de Espino Negro): Podemos darle aguamiel a Wilhelm o enseñárselo a Indaryn.
- Sondas Drenim (Cruce de Agua Oscura): Nos pedirá que le entreguemos una nota a Quinto Navale para pedir medicinas para sus compañeros mineros. Dunmer
- Sorex Vinio (Soledad, El Skeever Travieso): Tendremos que cumplir su encargo que consiste en entregar una botella de Ron de Stros M’kai a Falk Barba de Fuego en el Palacio Azul. Imperial
- Stenvar (Ventalia, Salón El Calor de la Vela): Adquiere sus servicios como acompañante al menos en una ocasión.
- Torvar (Carrera Blanca, Jorrvaskr): Completa la misión llamada «La Gloria de los Muertos» durante la trama principal del Gremio de los Compañeros.
- Vilkas (Carrera Blanca, Jorrvaskr): Completa la misión llamada «La Gloria de los Muertos» durante la trama principal del Gremio de los Compañeros.
- Vorstag (Markarth, Posada de Sangre Argéntea): Adquiere sus servicios como acompañante al menos en una ocasión.
- Wilhelm (Paraje de Ivar): Investiga el Túmulo del Hogar Enlutado.
Mujeres:
- Aela la Cazadora (Carrera Blanca, Jorrvaskr): Completa la misión llamada «La Gloria de los Muertos» durante la trama principal del Gremio de los Compañeros.
- Aeri (Aserradero de Anga): Corta leña para ella o entrégale su nota al Jarl de Lucero del Alba.
- Anwen (Markarth, Templo de Dibella): Completa la misión llamada «El Corazón de Dibella».
- Avrusa Sarethi (Granja Sarethi): Entrégale 20 Uvas de Jazbay.
- Borgakh Corazón de Acero (Mor Khazgur): Conviértela en tu seguidora mediante la persuasión o pagando su dote.
- Brelyna Maryon (Hibernalia, Salón de la Conquista): Primero tendrás que completar la misión «En las Entrañas de Saarthal» de la trama principal del Colegio de Hibernalia y luego ayúdala con su experimento.
- Camila Valerio (Cauce Boscoso): Completa la misión llamada «La Garra Dorada».
- Dravynea la Tejedora de Piedras (Arboleda de Kynes, Posada del Bosque Trenzado): Entrégale varias Sales de Escarcha.
- Ghorza gra-Bagol (Markarth, Herrería): Consigue un libro llamado «La Última Vaina de Akrash» y entrégaselo.
- Gilfre (Ventalia, Aserradero de Agua Turbia): Corta un poco de leña y véndesela.
- Hilund (Refugio de Bujold / Salón del Aguamiel de Thirsk): Solo podrás casarte con ella si eliges la misión «Recuperar Thirsk» en lugar de «El Jefe del Salón de Aguamiel de Thirsk» y posteriormente le llevas 50 Lanzas de Riekling.
- Iona (Riften, Villa Melosa): Conviértete en el Thane de Riften y compra Villa Melosa.
- Jenassa (Carrera Blanca, El Cazador Ebrio): Adquiere sus servicios como acompañante al menos en una ocasión.
- Jordis la Espadachina (Soledad, Mansión Espira Orgullosa): Conviértete en el Thane de Haafingar y compra la Mansión Espira Orgullosa.
- Lydia (Carrera Blanca): Conviértete en el Thane de Carrera Blanca y compra el Hogar de la Brisa.
- Mjoll la Leona (Riften, Mercado / El Dardo y la Abeja): Recupera su arma perdida llamada «Cercenadora Sombría» en las ruinas de Mzinchaleft.
- Morwen (Solstheim, Aldea Skaal): Tras completar la misión llamada «El Destino de los Skaal», hablaremos con Morwen y nos pedirá que llevemos el Collar de Bera a Runil, en la ciudad de Falkreath.
- Muiri (Markarth, Cura de la Arpía): Completa la misión «El Lamento Nunca Llega» de la trama principal de la Hermandad Oscura.
- Njada Brazo de Piedra (Carrera Blanca, Jorrvaskr): Completa la misión llamada «La Gloria de los Muertos» durante la trama principal del Gremio de los Compañeros.
- Orla (Markarth, Templo de Dibella): Completa la misión llamada «El Corazón de Dibella».
- Rayya (Falkreath / Mansión de Vista Lacustre): Adquiere la Mansión de Vista Lacustre y conviértete en Thane de Falkreath.
- Ria (Carrera Blanca, Jorrvaskr): Completa la misión llamada «La Gloria de los Muertos» durante la trama principal del Gremio de los Compañeros.
- Senna (Markarth, Templo de Dibella): Completa la misión llamada «El Corazón de Dibella».
- Shahvee (Ventalia, Muelles): Recupera su Amuleto de Zenithar.
- Sylgja Peñón de Shor Objetivo: Entrega el amuleto de Sylgja a Andurs.
- Taarie (Soledad, Ropajes Radiantes): Te pedirá que vayas a hablar con Elisif la Justa mientras tengas puesto un traje que te dará.
- Temba Brazo Ancho (Paraje de Ivar): Entrégale 10 Pieles de Oso.
- Uthgerd la Indómita (Carrera Blanca, La Yegua Abanderada): Apuesta 100 de Oro en un combate contra ella y derrótala.
- Viola Giordano (Ventalia, Salón El Calor de la Vela): Al hablar con Revyn Sadri nos pedirá que devolvamos discretamente un anillo presuntamente robado a Viola, en su lugar, delátalo directamente ante Viola.
- Ysolda (Carrera Blanca): Objetivo: Entrégale un Colmillo de Mamut.
Cómo Casarse en Skyrim
Después de declararte a un NPC llevando equipado el Amuleto de Mara, volveremos otra vez al Templo de Mara para hablar con Maramal y decirle que queremos casarnos en su capilla. En cuanto hablemos con él, automáticamente se fijará el enlace al mediodía del siguiente día en el juego.
Esperaremos fuera del Templo de Mara hasta que sean las 12 AM y entraremos en la iglesia para asistir a nuestra boda. Maramal hará un breve discurso para desposarnos con nuestro cónyuge y en apenas breves instantes estaremos casados (a no ser que elijamos la opción de diálogo de renunciar a la boda en el último momento).
Algo a tener en cuenta (pero no te debes de alamar por ello, puesto que tiene solución) es que existe un bug o error a la hora de casarnos que nos puede saltar y estropearnos la ceremonia por completo.
Posible Bug a la Hora de Casarse
Si en algún momento en tu partida has llevado a un seguidor y por alguna desgracia se ha muerto por el ataque de algún enemigo o en el combate contra un dragón, a la hora de entrar a celebrar tu casamiento aparecerá su cadáver en medio del templo, tu boda no se oficiará y todo el mundo se enfadará contigo.
Pero no te preocupes, tiene fácil solución. Vuelve a buscar a tu prometido en la ubicación en la que se encontrará y dile que ha sido un error, que te gustaría volver a empezar. Entonces tendremos que repetir todo el proceso de volver a hablar con Maramal, pedirle perdón por lo sucedido, volver a esperar a que se oficie la ceremonia…
Residencia tras la Ceremonia
En cuanto termine la ceremonia de la boda nuestro cónyuge se dirigirá a nosotros y nos preguntará que en que residencia os vais a establecer, hay dos opciones: O bien lo invitas a vivir contigo en una casa que hayas comprado (si es que has comprado alguna) o siempre tienes la opción de mudarte tú al sitio en el que reside el personaje.
Ventajas de Casarse en Skyrim
Al desposarnos nos podremos aprovechar de las siguientes ventajas que nos aportará nuestra pareja:
- 100 de Oro todos los días: En cuanto tu cónyuge y tú os instaléis en la residencia escogida, al hablar con él te dirá que ha estado pensando en montar su propia tienda dentro de la residencia y podremos reclamar una parte del dinero que obtenga con este de forma diaria. Sin embargo, este ingreso es acumulable y no tenemos que ir a pedírselo todos los días.
- Entrenamientos de Habilidad Gratuitos: Si has decidido casarte con un NPC que sea entrenador de habilidad, como por ejemplo es el caso de Farkas o Aela la Cazadora, aunque inicialmente tengamos que seguir pagándoles la cuota por sus servicios de entrenamiento, como podemos acceder a su inventario será posible recoger el Oro invertido y podremos subir la habilidad que imparta el personaje de forma totalmente gratuita.
- Comida Casera Diaria: Una vez al día podremos pedirle a nuestro cónyuge que nos cocine algo y nos dará una comida casera que nos aumentará la recuperación de salud, magia y aguante.
- Seguidor Permanente: Siempre que el personaje esté habilitado para serlo, nuestra pareja siempre nos seguirá en nuestras aventuras cuando lo requiramos, asistiéndonos en combate y cargando el peso extra de nuestro personaje.
- Confort de Pareja: Durante las próximas 8 horas tras dormir en la cama de la casa que compartamos con nuestra pareja obtendremos una bonificación que acelera en un +15% la velocidad con la que obtenemos experiencia de habilidad.
- Mercader Siempre Disponible: Nuestra pareja también actuará como mercader, así que le podremos vender algunas cosas que no queramos y también nos venderá objetos que escalarán con nuestro propio nivel.
Cómo Divorciarse en Skyrim
Desafortunadamente, el divorcio no se encuentra instaurado en Skyrim y el matrimonio que contraigamos será literalmente «hasta que la muerte nos separe». Por lo tanto, si por algún motivo nos hemos cansado de nuestro cónyuge o hay otro personaje que nos resulte más interesante para casarnos, tendremos que asesinar a nuestra pareja, volver a equiparnos el Amuleto de Mara y volver a repetir todo el proceso anterior.
¡Y eso es todo! ¿Has conseguido ya el Amuleto de Mara para casarte en Skyrim? ¿A qué NPC has elegido como tu cónyuge? ¿Quieres aportar algún consejo? ¡Deja tu comentario!
¿Quieres ahorrar mucho dinero en tus juegos? Échale un ojo a nuestro enlace de Eneba. Tienen ofertas increíbles en títulos para todas las plataformas y, además, con tu compra estarás echando un cable al blog. ¡Gracias por tu apoyo!