Guía de Corruptor en Stellar Blade

Corruptor en Stellar Blade

Corruptor es el segundo jefe al que tendremos que enfrentarnos en Stellar Blade (sin contar al jefe del tutorial), nos enfrentaremos a él poco después de haber accedido al Salón de los Registros de Eidos 7 (el primer mundo del juego). Forma parte de la historia principal, así que no tiene pérdida, está un poco más adelante tras derrotar a Abadón.

A pesar de ser un «bicho» que da bastante mal rollo porque en fin, es similar a un caballo que tiene un montón de agujas en la cabeza y parece ser que expulsa una especie de líquido verde que no parece… demasiado saludable, al final se trata de un jefe super sencillo de derrotar, por lo que no debería darte demasiados problemas dado que consideramos que Abadón es más complicado que este.

Si por lo que sea se te está resistiendo un poco, no te preocupes porque con esta guía seguramente le derrotes de manera sencilla. ¡Vamos allá!

Guía de Ataques de Corruptor

Veamos primero todos sus ataques en detalle con mis recomendaciones de cara a cómo responder a cada uno de ellos:

  • Combo de Cabezazos: Suele realizarlo cuando estás cerca de él. Es un combo de 3 cabezazos bastante básico. Como siempre tendrás que intentar hacerle parry, idealmente un parry perfecto.
  • Cabezazo Singular: Otro de sus ataques cuerpo a cuerpo, este es un cabezazo singular en el que estampará su cabeza contra el suelo (parece que no le duele). De nuevo tendrás que intentar hacerle un parry. Ten cuidado porque a veces lo realiza poco después de hacerte su «Combo de Cabezazos» y puede pillarte desprevenido. Siempre que estés atacándole cuerpo a cuerpo estate muy atento porque puede lanzarte este ataque un poco de improvisto.
  • Escupir Veneno: Un ataque a distancia con el que nos lanzará un escupitajo de este particular líquido verde que vete tú a saber de qué se trata. Puedes bloquearlo con un parry o simplemente esquivarlo, yo te recomiendo esquivarlo; atento porque a veces lanza varios escupitajos seguidos. En ocasiones lo lanzará en una versión más poderosa (le saldrá un brillo amarillo al jefe y luego lanzará el escupitajo), esta versión tienes que esquivarla sí o sí, así que lo dicho, esquiva siempre este ataque a distancia sea cuál sea la versión que lance, así te complicas menos la vida.
  • Carga Equina: El típico ataque de carga que podemos bloquear (siempre intenta el parry perfecto) o esquivar, según te venga mejor; es mejor hacerle un parry porque eso afectará bastante a su barra de resistencia. El jefe relincha como un caballo cuando lo hace. He intentado lo típico de tratar de que el jefe se coma una pared con el ataque pero no lo he conseguido, me parece que no se puede realizar esto, pero si alguien puede confirmarlo en comentarios se lo agradecería bastante. También cuenta con una versión más poderosa se este ataque en la que realizará un brillo amarillo, es una carga con más mala leche que no podrás bloquear, lo bueno es que tras esta se cae al suelo durante un ratito y podrás aprovecharla para darle una buena tunda.
  • Escopetazo Venenoso: Es el ataque poderoso de este jefe, ya sabes, esos que nos permiten realizar la habilidad «Parpadeo», que es lo que te recomiendo que hagas. En cuando le aparezca esa especie de brillo azul, te esperas a que poco después aparezca dicho brillo en Eve y haces un esquivar hacia adelante para así aparecer en la espalda del jefe y le atinas con todo lo que tengas.
  • Lluvia de Veneno: Escupirá veneno hacia arriba creando una pequeña lluvia venenosa a su alrededor, lo suyo es que retrocedas para evitar el daño. Si lo hace cuando estés pegado a él, puedes pulsar repetidamente el botón de bloqueo para bloquear los proyectiles, lo normal será que los bloquees con facilidad, aunque puede colarte alguno con mala suerte.
  • Escupir Veneno +: Versión más poderosa de su ataque «Escupir Veneno», no cuenta con una versión de brillo amarillo (al menos no me lo ha lanzado en varios intentos para hacer la guía). Lanzará varios escupitajos hacia adelante, por lo que abarcará una gran área y por ende será más difícil de esquivar. Su alcance es limitado, así que aléjate cuando esquives.

Consejos para la Batalla

De entrada los típicos consejos que ya mencionamos en el post de Abadón (usar tu ataque beta de «cuadrado», el que es más single target, la técnica para hacer los parrys fácilmente, usar la habilidad «Prisa» para teletransportarnos frente al jefe… etc) y que aplican por supuesto también a Corruptor. Recuerda también que te recomendamos encarecidamente las habilidades «Potenciador de Concentración» y «Potenciador de Reflejos» ya que facilitarán la realización de parrys y esquives perfectos.

Para ser más específicos con consejos para el Corruptor, ten en cuenta que el área de combate no es demasiado amplia, así que trata de evitar que el jefe te acorrale en una pared. Si te estás acercando demasiado a una de las paredes, es mejor que te alejes rápidamente y que vuelvas a una zona en la que no te pueda acorralar.

Próximo jefe:

Gigas en Stellar Blade
Gigas

El primer Naytibo Alfa de Stellar Blade. A pesar de ser un alfa, este no es demasiado complicado, lo cual es una pena.

+ info

¡Y eso es todo! ¿Te ha costado derrotar a Corruptor en Stellar Blade? ¿Cómo le derrotaste tú? ¿Quieres aportar algún consejo? ¡Deja tu comentario!

Más Contenido que Podría Interesarte

Silver

Programador Web y Consultor SEO que tiene como hobby crear y escribir en blogs como este. Son ya unos cuantos años haciendo sobretodo guías para este blog y la verdad es que ya se ha vuelto una especie de adicción.

Deja un comentario