Karakuri es el segundo jefe de Chapitel 4 al que nos enfrentaremos en Stellar Blade y destaca por encima de otros jefes porque la verdad es que este da bastante mal rollo (más de lo habitual vamos) ya que se trata de una especie de mona china cyborg como muy deformada y que encima está siendo controlada en plan marioneta.
Combatiremos contra ella un poco después de derrotar definitivamente a Belial (ya sabes, hay 2 enfrentamientos contra este perseverante jefe), concretamente cuando avances un poco por esa especie de ascensor hotel tan bonito que veremos. Acabarás llegando a una zona preciosa llena de cerezos (que resultan ser falsos) y bueno, dicha preciosidad se estropeará un poco con la llegada de semejante bestia del averno.
El combate no es muy difícil, pero se va notando poco a poco la subida de dificultad. Eve sigue estando rotísima de todos modos… sigo esperando un jefe que sea un reto de verdad, ya estoy perdiendo la esperanza.
Tabla de Contenidos
Guía de Ataques de Karakuri
El jefe cuenta con dos fases, que es lo que parece ser más habitual en Stellar Blade.
Fase 1
Karakuri comenzará con estos ataques:
- Combo Estándar: Su combo de ataques básicos es bastante poderoso. Algo lento pero muy contundente, vamos, que si te lo comes vas a sufrirlo. Son 3 golpes bastante pesados en racha, ya sabes, intenta hacerle parry a todos ellos.
- Ataque de Carga: Cargará hacia ti mientras arrastra sus garras por el suelo y realizará un golpe cuando esté cerca de ti al cuál deberás hacerle un parry.
- Combo Furioso (Rojo): Lo de siempre, por un rato obtendrá un brillo rojo y lanzará un combo de varios golpes (4 por lo general), aunque en este caso no será un combo demasiado rápido. No es ni por asomo tan rápida como Belial en ese sentido.
- Lanzar Rayo Láser (Amarillo): Tiene dos variantes, una en la que lo lanzará de forma horizontal, por lo que tendrás que saltar por encima de él (puede que tengas que hacer más de un salto porque a veces lo lanzará más de una vez) y la otra variante es vertical, por lo que ahí bastará con apartarte de su trayectoria y listo. También puedes por supuesto buscar la esquiva perfecta, pero no te lo recomiendo porque es más arriesgado.
- Ataque en Picado (Amarillo): Uno de sus ataques más molestos. Es similar a lo de siempre de que da un gran salto hacia nosotros. Lo suyo es que hagas una esquiva perfecta y luego te pongas a spamear el bloqueo porque realizará un par de ataques físicos tras ello. A mí de todos modos me viene bastante mejor hacer un Salto Doble para evitar el primer impacto y tras esto alejarme mucho del jefe para evitar los golpes que realiza después del impacto.
- Invocar Bichos Raros: De vez en cuando invocará una especie de mini-robots que le ayudarán en la batalla. No hacen mucho daño, son más una molestia que otra cosa, pero como son unos cuantos puede llegar a ser bastante tedioso si no te deshaces de ellos.
- Agarre Poderoso (Azul): Ya te lo conoces de sobra, esperas a que salga el brillo azul en Eve y esquivas hacia adelante para acto seguido clavarle un buen combo. Basta decir que no querrás que semejante aberración te agarre, te lo digo por experiencia, te va a dejar fino.
Cuando comience la cinemática de turno te alejas de ella (más o menos cuando le bajes un 30% de la salud), verás que de repente se sacará la máscara, por lo que ahora el bicho dará un poco de más mal rollo. A partir de aquí comienza la segunda fase.
Fase 2: Todavía más Horrible
El combate será muy similar salvo por los siguientes nuevos ataques o mejoras de los que ya hemos visto:
- Combo Poderoso +: Similar a su anterior combo furioso pero finalizará con un poderosísimo ataque amarillo que más te vale esquivar.
- Área Explosiva (Amarillo): Un ataque en área muy molesto ya que suele hacerlo cuando estamos pegados a ella. Puedes hacer esquivas hacia atrás constantemente cuando veas que le aparece el brillo amarillo o arriesgarte más y hacer una esquiva perfecta justo cuando vaya a explotar. Yo como siempre prefiero la opción menos arriesgada.
- Rayo Láser + (Amarillo): Su peor ataque de todos ya que se mantendrá lanzando su láser durante mucho rato y nos irá golpeando con él trazando parábolas, por lo que es bastante más lioso de esquivar que sus anteriores versiones. Te lo va a lanzar como 4 veces seguidas, así que estate atento para esquivar o saltar por encima de cada uno de sus ataques de láser. Si te lo lanza es buena idea activar el Modo Tachy ya que te volverás inmune durante mucho tiempo.
- Coordinar a los Bichos (Amarillo): Verás como de golpe los bichos a los que invoca desprenden un brillo amarillo lo que producirá que todos carguen un ataque hacia ti. Lo mejor que puedes hacer es evitar que este ataque suceda eliminando a los bichos rápidamente cuando les invoque.
Consejos para la Batalla
De cara a Exoespinas te voy a recomendar de nuevo Tipo Reflejo + Tipo Trance Beta, me parece que este es el combo más roto de todos para los bosses del juego y tiene pinta de que se va a convertir en mi combinación más recomendada.
Sin embargo, lo más importante de este jefe (sin dejar de lado el tema de esquivarle/hacerle parry) es que lidies rápidamente con los mini-robots que Karakuri va invocando. En ese sentido te recomiendo que en cuanto veas que los invoca uses «Prisa» y rápidamente la Habilidad de Estallido «Tempestad» (la del círculo) o la Habilidad Beta «Corte» (la del triángulo). Lo suyo sería que siempre te guardes en la recámara alguna de estas 2 habilidades para usarlas en cuanto los invoque (o una o la otra, pero siempre tener una lista preparada).
Próximo jefe:
¡Y eso es todo! ¿Qué opinas de Karakuri en Stellar Blade? ¿Verdad que es el jefe más «malrrollero» del juego? ¿Cómo le derrotaste? ¡Deja tu comentario!