Animal Crossing VS Stardew Valley

Animal Crossing VS Stardew Valley ¿Cuál es Mejor?

Animal Crossing VS Stardew Valley

Miniatura creada por el gran BeetleBoy. Este es su Instagram: @pp_judokaos

Aprovecho este post para presentaros el nuevo proyecto de Korosenai, un canal de YouTube llamado: Korosenai Podcast. En él nos hemos reunido algunos de los usuarios del Discord del blog y pretendemos ir hablando sobre temas interesantes relacionados con los Videojuegos.

Serán videos largos, estilo Podcast claro, en los que estaremos un buen rato charlando sobre un tema en concreto. Es un formato de vídeo ideal para ponerlo mientras estudias, trabajas, mientras cocinas… ya sabes, para dar un poco de ambiente.

Y bueno, en esta categoría llamada Podcast, iré enlazando todos los vídeos que hagamos y de paso resumiendo un poco las conclusiones de la charla en texto; para no perder tampoco el formato blog que a tantos os gusta. ¡Os dejo aquí abajo el vídeo! ¡Mucho apoyo por favor! Y más abajo tendrás el resumen por escrito.

Pues tras la intensa charla, hemos acabado eligiendo a Stardew Valley como ganador; pero yo sé que tú necesitas más que una simple afirmación, así que vamos con los argumentos que hemos acabado sacando en nuestra charla.

Stardew Valley es más Barato

Sé que a muchos les da igual el precio y que no debería tomarse tanto en cuenta al realizar un análisis, pero la diferencia es abismal como para no tenerla en cuenta. La calidad/precio es una relación importantísima a la hora de decantarnos por un juego y consideramos que pese a que la calidad de Animal Crossing es superior… si hablamos de calidad/precio gana Stardew Valley de lejos.

Teniendo en cuenta que Animal Crossing cuesta como 4 veces más dinero que Stardew… no creemos en absoluto que el juego sea 4 veces mejor; por lo que en ese aspecto… punto para Stardew Valley y punto para nuestros bolsillos. ¡Alabados sean los Indie!

En Gráficos y Música Animal Crossing sin Duda

Obviamente no es una batalla justa, no podemos comparar lo que puede realizar una gran empresa como Nintendo frente al trabajo de una única persona… que es el caso de CorcernedApe. Realmente es una locura lo que ha conseguido realizar este hombre él solo, imagínate el trabajo y talento que requiere realizar un videojuego tu solo de tal calibre.

Por ese motivo me parece que ese esfuerzo merece una mención, pero claro, evidentemente en gráficos y música… Animal Crossing está muy por encima. Lo cual no significa que el apartado artístico y la música de Stardew Valley sean malos, ni mucho menos; para los amantes del rollo retro será una delicia.

Pero… siendo sinceros, Animal Crossing es mejor: Esa música de ambiente tan inmersiva, esos efectos de sonido (la brisa, las olas…) tan relajantes, ese estilo cartoon que tanto nos gusta, las increíbles texturas que tenemos ahora en New Horizons… hacen que se vuelva muy agradable jugarlo. ¡2 puntos para Animal Crossing!

Stardew Valley y su Extremo Contenido

Un aspecto en el que Stardew Valley le saca mucha ventaja a su competidor es en la cantidad de contenido. Y es que debo insistir, es una verdadera locura la tremenda cantidad de contenido que tiene este juego, y más teniendo en cuenta que lo ha desarrollado una sola persona… ¡es una verdadera locura!

Hay una infinidad de muebles, muchos edificios contruíbles y con funciones de todo tipo, un énfasis mayor en las relaciones (nivel de amistad, amor, citas, matrimonio, hijos…), montones de recolectables, peces, cosechas, animales de granja, materiales de minería, tela de piedras preciosas, armas (porque también hay enemigos y combate), eventos, curiosidades… Y ahora no caigo en más, pero que vamos, podría seguir y seguir la lista. Es el típico juego que pasárselo al 100% es una tarea hercúlea.

Y sí, sé que Animal Crossing tiene muchas cosas; pero si dudas de este aspecto es porque has jugado poco a Stardew Valley, es incluso tanto el contenido… que muchos se quejan de que se sienten abrumados de tener que hacer tanta cosa, así que imagínate jajajaja.

¡Puntazo enorme para Stardew Valley!

Animal Crossing NH tiene algunos Problemas

En este apartado yo tuve algunas dudas al principio, pero tras escuchar a los demás acabé aclarándome; porque es cierto que Animal Crossing New Horizons tiene algunos problemas en su jugabilidad que le perjudican bastante. También es cierto que es un juego recién lanzado, pero vamos a ver, de nuevo insisto en que estamos hablando de una empresa frente a un desarrollador indie.

En ese sentido, Stardew Valley está muy, pero que muy pulido. Personalmente no me he encontrado con ningún error en el juego (y le he dado bastante), ni con nada que me haya molestado especialmente en el sentido de la jugabilidad… Cosa que no podemos decir de Animal Crossing.

Nos ha molestado un poco todo el tema de la cámara y estamos convencidos de que no somos los únicos que estamos algo molestos con ella. En ocasiones se dificulta bastante ver bastante ver según qué cosas, siendo incluso completamente imposible a veces. Por ejemplo:

  • Cuando se te queda algo justo detrás de un árbol, que es que no hay manera de verlo.
  • Edificios que podrían taparte ciertas cosas, como a un pez, un insecto…

En definitiva, elementos altos que tengan algo interesante detrás. El problema está en que tenemos unas opciones bastante pobres para la cámara… tenemos la vista “rodillo”, la vista desde arriba (que no es 100% desde arriba y por ende, hay cosas que no veremos jamás si las tapa algo como los ejemplos ya mencionados), y la vista al cielo.

Agradable no es tener tan pocas opciones y entendemos que seguramente se deba a una técnica de ahorro de recursos… pero no sé, estamos ya en una generación muy potente como para tener un sistema de cámara tan extremadamente sencillo.

Esto es algo que soluciona Stardew Valley, ya que en ocasiones en las que por ejemplo un árbol nos tapa, este se transparenta un poco para dejarnos ver.

El segundo tema que habría que destacar, es sobre lo tosco que resulta a veces el juego. Y con esto me refiero a que es muy común intentar cavar en un sitio y acabar cavando en otro… o apuntar bien con la caña. En sí es difícil definir bien hacia donde mira exactamente tu personaje, y eso es algo que perjudica un poco la experiencia.

Por lo que para terminar… debemos darle otro punto a Stardew Valley.

Conlusión: Consideramos que en General, Stardew Valley es mejor Juego

Stardew Valley tiene un mayor contenido, pero muchísimo más y eso es un punto muy fuerte. También lo podemos adquirir por un muy menor precio (que siempre se agradece) y además está mucho más pulido que el nuevo Animal Crossing New Horizons.

¿Esto significa que Animal Crossing New Horizons es un peor juego? Para nada, personalmente estoy jugando bastante y me está gustando mucho; pero analizando fríamente ambos títulos y en base a lo que opinamos los 5 miembros del Podcast, consideramos que es mejor juego Stardew Valley. Obviamente Animal Crossing tiene muchos aspectos mejores, pero en términos generales y al menos para nosotros, no llega al nivel de Stardew Valley. Y es que no por nada este juego se ha convertido en un top ventas increíble (aunque eso no tiene porque ser una seña de calidad) y ha escalado como uno de los mejores Videojuegos Indie jamás creados.

Pero bueno… Una opinión más entre tantas. ¿Has jugado a ambos títulos? ¿Cuál crees tú que es mejor? ¿Quieres hacer una pequeña reflexión sobre el tema en los comentarios? ¡Pues ya sabes! Aquí, un poco más abajo podrás comentarnos. ¡Hasta la próxima! ¡Ya diréis si os gusta el Podcast!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!