Lluvia en Animal Crossing New Horizons

Cómo Influye la Lluvia en Animal Crossing New Horizons

Lluvia en Animal Crossing New Horizons

Si ya llevas un tiempecito jugando a Animal Crossing New Horizons (vicio extremo que llevo) como yo, seguramente ya te hayas encontrado con que algún día ha comenzado a llover en tu querida isla. A mí me ha ocurrido hace poco y me ha entrado la curiosidad… ¿cómo influirá la Lluvia en el juego?

Así que nada, como es habitual; he hecho una gran investigación (que de paso agradecer a la gente de Discord que me ha comentado cosas que todavía no sabía) y a continuación te mostraré todos los aspectos relacionados con los cambios que sufrirá tu isla cuando esté Lloviendo. ¡Vamos allá!

¿Cómo Funciona la Mecánica de Lluvia en Animal Crossing New Horizons?

La Lluvia es algo que ocurrirá a priori de forma aleatoria, pues pese a que el clima en Animal Crossing New Horizons depende de la zona donde vivas… me he dado cuenta de que muchos de los usuarios que viven en mi misma zona de Discord no tenían Lluvia a la vez que yo; por lo que podemos asumir que es aleatorio.

Otro dato a tener en cuenta es que la Lluvia no es un evento que dure todo el día. De nuevo parece que es un poco random, puede durar unas horas.

Y para terminar, quería aclarar que cuando viajas a islas desiertas (con Dodo Airlines), también existe la posibilidad de que esté lloviendo en la isla a la que aterrices… por lo que siempre es una posibilidad a tener en cuenta.

Pero bueno; con esto aclarado, vamos a explicar punto por punto todas las cosas en las que influye la Lluvia.

Las Plantas se Riegan Solas

La propia Lluvia hará el trabajo de regar a las plantas tal y como pasaba con los cultivos de Stardew Valley, por lo que podrás olvidarte de esa tarea cuando llueva; ¡un puntazo!

Por cierto, piensa que se regarán todas todas las plantas; no únicamente las que estás cuidando tú; por lo que la Lluvia también ayudará a que las plantas crezcan, se multipliquen e incluso ayudará a que se combinen (una mecánica de la que hablaré otro día).

Los Bichos se Esconderán

Como en la vida real, la mayoría de Bichos temen a la Lluvia. Nosotros es que somos muy grandes, pero imagínate la locura que tiene que ser la Lluvia para una hormiga… pues casi que mejor quedarte en casa ¿no?

Pues eso es lo que ocurrirá en Animal Crossing New Horizons mientras llueva. Básicamente no te encontrarás con casi ningún bicho, ya que estos se ocultarán de la Lluvia. Será mejor que nos centremos en otras actividades como la Pesca, que de hecho es la actividad que obtiene un mayor beneficio de la Lluvia; de eso hablaré un poco más abajo.

¡Caracoles a Montones!

Mientras que los insectos deciden esconderse, ¡los Caracoles todo lo contrario! Si has vivido alguna vez en una zona de bosque (vida real), te habrás dado cuenta de que cuando Llueve salen Caracoles por todos lados. La verdad es que me gusta que Animal Crossing sea tan realista con estos pequeños detalles, será muy tonto, pero me hizo bastante gracia esto.

Bueno, que me lio jajaja; podrás encontrar a los Caracoles sobretodo encima de las piedras. Pero vamos, que no temas, si quieres encontrar Caracoles los vas a encontrar sí o sí cuando llueva.

El Celacanto

Celacanto en Animal Crossing New Horizons

Este es el Celacanto que ha pescado Ryu, uno de nuestros usuarios de Discord. ¡Es un crack de Animal Crossing!

El Celacanto se trata de nada más y nada menos que de uno de los Peces más raros de Animal Crossing New Horizons, y sí, solo aparece cuando llueve. Eso sí, no será nada fácil encontrarlo.

En la foto ya ves todos sus datos, pero por si acaso te los pongo por aquí:

  • Puede aparecer en todos los meses.
  • Aparece en todas las horas.
  • Solo aparece cuando Llueve.
  • Y para terminar, solo aparece en el Mar.

¡Así que ya sabes! Deberás pescar en el mar cuando llueva, pero de paso voy a comentarte un truquito que quizás no conozcas. Y es que por la noche es donde hay más probabilidad que aparezcan peces raros, algo que también ocurre con la Lluvia; por lo que la mejor combinación para sacar mejores peces es juntar la Lluvia con la Noche.

Pero claro, ¡ten en cuenta que algunos peces no salen por la noche! ¡Y por cierto! Te pagarán 15.000 bayas por el Celacanto, ¡Pero no te olvides del Museo de Sócrates!

¿Sirve de algo el Paraguas?

Pues de momento parece que no, y no he descubierto de nadie que haya descubierto alguna utilidad. Nada… es meramente estético, sin más. Habría molado que viniera bien en la Lluvia para “no resfriarte” o algo así, pero en fin, ¡es lo que hay!

¡Y nada! ¡Eso es todo! Esto es todo lo que he descubierto por el momento sobre el efecto de la Lluvia en Animal Crossing New Horizons. Seguramente haya alguna cosita más que todavía no haya descubierto, así que ya sabes, si conoces alguna cosa que no haya mencionado por aquí… ¡deja tu comentario!

¿Conocías todo esto sobre la Lluvia de Animal Crossing New Horizons? ¿Has pescado el Celacanto? ¿Suele llover mucho en tu isla? Cualquier duda o cosa a comentar ya sabes. ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!

¡Sígueme!
+