Museo de Sócrates en Animal Crossing New Horizons

Museo de Sócrates en Animal Crossing New Horizons

Museo de Sócrates en Animal Crossing New Horizons

La verdad es que una de las cosas que más me gusta de Animal Crossing New Horizons es todo lo relacionado con el búho Sócrates y su Museo. Mola bastante ir entregándole un espécimen de cada especie de Bicho, Pez, los Fósiles… para poco a poco ver como el Museo va evolucionando e incluso para alguna que otra vez pasarte por allí a ver a tus bichos.

Y como es habitual en este blog, te explicaré paso a paso todo lo que tienes que hacer en tu partida de Animal Crossing New Horizons para llegar a desbloquear el Museo. Desde el modo de conseguir que Sócrates se venga a tu isla (que al principio no tendrás Museo), hasta lograr fundar el Museo, que es lo que de verdad está interesante.

Pues nada, ¡vamos con la guía!

Cómo Conseguir que Sócrates se venga a tu Isla

Lo primero será conseguir que Sócrates se venga a la Isla, que por suerte no será muy complicado y seguramente hasta lo consigas sino el primero, el segundo día de juego (si es que juegas poco, claro). De todos modos, te lo explico abajo en detalle.

Comienza con terminar todas las misiones del inicio de Animal Crossing New Horizons (hasta que te duermes) y acto seguido dirígete a la cabaña donde están Tom Nook, Tendo y Nendo y habla con Tom Nook. De entre todas las opciones verás que hay una que dice algo así como “Algo de Fauna Local”, esto sirve para que le enseñes a Tom algún insecto o pez que hayas encontrado por los alrededores (que seguramente ya tengas alguno, sino ya sabes, a cazar Bichos y pescar se ha dicho).

Al entregárselo, Tom Nook te hablará de Sócrates, pero te pedirá que le entregues al menos 5 especímenes distintos (ya sean Peces o bichos) para convencer a Sócrates de que se venga a nuestra Isla. En cuanto hayas reunido 4 especies más (la primera que le entregas ya cuenta), entrégaselos y listo. Al día siguiente tendrás a Sócrates en tu Isla.

Te dirán que coloques la tienda de campaña de Sócrates donde quieras. Yo te recomiendo que la pongas cerca de la base central donde se encuentra Tom Nook (que se agradece a la larga), pero vale cualquier sitio.

Cómo Construir el Museo

Al día siguiente ya tendrás a Sócrates en tu Isla, este estará en su campaña. Pasa a saludarle, al hacerlo este te comentará que si quieres construir el Museo tendrás que mandarle al menos 15 especies más.

Ten en cuenta que a partir de ahora no tendrás que entregar los diferentes especímenes que encuentres a Tom Nook, en su lugar deberás entregárselos a Sócrates en su tienda de campaña. Que por cierto, ya verás el miedo que le tiene a los insectos pese a ser un Búho jajaja.

También te hablará sobre los fósiles (que cada fósil contaría en esos 15 objetos para el Museo que debemos entregarle) y de paso nos dará la receta de la Pala. El tema de los fósiles es muy sencillo, pero eso sí, vas a necesitar la Pértiga; simplemente dirígete a las zonas que no son accesibles sin la Pértiga y en ocasiones te encontrarás una especie de grietas en el suelo. Cava en ellas con tu Pala y te encontrarás con un fósil. No te olvides de luego tapar el agujero.

Los fósiles deberán ser inspeccionados por Sócrates, ya que de lo contrario no sabremos qué tipo de fósil es. Si es uno que todavía no has entregado, dónalo al Museo; si no… pues véndelo, que dan bastante dinero a lo tonto.

Cómo Plantar un Árbol de Bayas o Dinero

En cuanto le entregues los 15 objetos (que no es muy complejo, la verdad); ya habrás realizado todos los pasos que tienes que dar para desbloquear el Museo. Lo único es que este tardará dos días en estar construido y mientras tanto se te acumularán muchas especies que todavía no has entregado; por lo cual, te recomiendo que las vayas guardando en el trastero de tu casa; ya que mientras tanto, no tendrás acceso a Sócrates… es un poco tedioso, pero es lo que hay.

Tras estos dos días, Tom Nook te comentará que el Museo está y listo y de paso montará una especie de fiesta de inauguración (que es la foto del post), para celebrarlo.

¿Cómo Funciona el Museo?

El Museo tiene tres secciones diferenciadas, y en cada una se irán guardando las cosas que vayas mandando:

  • Sección de Peces.
  • Sección de Insectos.
  • Sección de Bichos.

La verdad es que el Museo mola muchísimo… parece un Museo de verdad, es un gusto pasearse por él e ir viendo todos los bichos (bicho en el sentido de “cosa viviente” jajaja) que le has ido mandando. Por lo demás, nada cambiará; tendrás que seguir entregándole las nuevas especies que adquieras (no olvides que tienes unas cuantas en el trastero) para ir completando poco a poco el Museo.

¿Y que qué ocurre cuando lo completas al 100%? Pues todavía no lo sé, pero en cuanto lo consiga o me entere por algún lado, ya te lo diré por aquí… Pero espero que sea algo increíble, porque menuda tarea Hercúlea va a ser esto de completar el Museo, pero es que no sé qué tiene el Animal Crossing New Horizons, que es que vicia de mala manera… La verdad es que estaría bien realizar un caso de estudio sobre este fenómeno; por que si lo analizas a fondo, el juego no es para tanto ¿no? Pero es que engancha de mala manera jajaja.

¡Y eso es todo! ¿Ya has completado el Museo de Animal Crossing New Horizons? ¿Te cae bien Sócrates? ¿Te costó mucho desbloquearlo? ¡Deja tu comentario!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!

¡Sígueme!
+