Recursos y Materiales de Animal Crossing New Horizons

Guía de Recursos y Materiales en Animal Crossing New Horizons

Recursos y Materiales de Animal Crossing New Horizons

En Animal Crossing New Horizons pasaremos una gran cantidad de tiempo recolectando una serie de Recursos Básicos que necesitaremos para ir fabricando objetos y demás, ya sea herramientas, mobiliario, medicinas o en definitiva; lo que te de la gana.

El caso es que algunos de estos objetos, pese a ser básicos y por ende absolutamente necesarios… pueden ser algo complicados de obtener si no conocemos bien su modo de obtención, algo muy común si estamos comenzando a jugar a Animal Crossing.

Por ello, he decidido crear esta guía dónde te explicaré el modo de obtener todos los recursos básicos e importantes para que a partir de ahí ya puedas tú realizar todo lo que quieras. Intentaré añadir todos, pero si ves que falta algún recurso básico e importante, no olvides que puedes dejarme un comentario; ¡así lo añadiré!

¡No te pierdas mi último vídeo del canal de YT!

En fin… ¡Vamos con la guía! Ya te adelanto que al principio veremos objetos muy comunes, pero que a medida que vas bajando te toparás ya con cosas más interesantes. Aunque muchos de estos recursos ya los conozcas, te recomiendo que te leas cada apartado ya que daré bastantes consejos, seguro que algunos de ellos te sirve de ayuda.

Hierbajos

Los Hierbajos son el recurso más común y por ende el más sencillo de obtener. Seguramente no tengas ningún tipo de problema con él… pero en fin, la idea de este post es mencionar todos los recursos básicos y este es uno de ellos.

Te los encontrarás por montones en la hierba, simplemente recógelos y listo. Con los Hierbajos podrás realizar medicinas para curar las Picadas de Avispa, así como Parasoles, entre otras cosas.

Frutas

Al crear tu isla adquirirás un tipo de Fruta distinta, esto es aleatorio, en mi caso tengo Cerezas. Para recogerlas, simplemente ves a un árbol que tenga frutos y remuévelo para que caigan las frutas y después las recoges.

Si lo que quieres es tener otras Frutas, tendrás que viajar a otras islas. Tom Nook te regalará el primer viaje, así que aprovecha. Te recomiendo que en lugar de vender las Frutas que obtengas, las plantes (tendrás que cavar un hoyo con la Pala, poner la Fruta y enterrarla) para tener un árbol de ese fruto y que te vaya dando frutas a lo largo del tiempo.

Ten en cuenta que las Frutas que no son autóctonas de tu isla las venderás mejor.

Ramas

Otro de los recursos más sencillos de obtener y a su vez uno de los más útiles de todo Animal Crossing New Horizons debido a que son necesarios para la receta de montones y montones de objetos. Entre ellos las Herramientas básicas como la Caña de Pescar Endeble o la Red Endeble (para cazar Bichos).

Puedes encontrarlos sin problemas tirados por el suelo, suelen estar bajo los árboles. Pero, si por lo que sea no encuentras ninguno tirado por el suelo, siempre puedes menear los árboles de la zona; en muchas ocasiones soltarán Ramas, pero también pueden aparecer insectos, avisperos e incluso objetos variopintos como mobiliario (suena un poco loco, pero sí).

Piedras

La Piedra es otro recurso sencillo y a la vez útil, se utiliza para crear el Hacha o ciertos muebles de piedra, entre muchos otros objetos claro. Si te fijas, en ocasiones te encontrarás con “grandes” rocas por tu isla, unas de color gris claro.

Estas rocas grandes son muy pesadas y por lo tanto no podrás recogerlas, pero en muchas ocasiones habrá pequeñas rocas cerca de ellas; estas si podrás recogerlas sin problema.

Otro método más efectivo para conseguir unas cuantas es golpear las rocas grandes con la Pala, recuerda que la Pala es una receta que te dará Sócrates cuando se venga a tu isla.

Tabla Normal, Rígida y Flexible

Las tablas también nos las pedirán en montones de recetas de la Mesa de Bricolaje, estas se obtienen “talando” los árboles con el Hacha, que un poco más arriba en “Piedras” ya te he dicho cómo conseguirla. Al talar los árboles con ella podemos obtener aleatoriamente uno de los distintos tipos de tabla que hay en Animal Crossing New Horizons:

  • Tabla Normal.
  • Tabla Rígida.
  • Tabla Flexible.

Cada una es de un color distinto y según la receta se requerirá un tipo distinto o incluso una combinación de estas. Ya que sale el tema, cuidado con las Hachas más potentes (con la endeble no pasa), ya que si talamos el mismo árbol tres veces (que el número de veces que normalmente podemos talar un árbol para que nos den tablas) acabaremos talándolo del todo y eso no mola mucho, la verdad.

Con el tiempo volverá a crecer (creo, lo tengo que comprobar); pero ten en cuenta que puedes replantar los árboles cavando un hoyo con la Pala, introduciendo en el hoyo la fruta que sea y enterrándola de nuevo con la Pala. Tardará un poco, pero de ahí acabará brotando un hermoso árbol.

Pepitas de Hierro

Las Pepitas de Hierro las obtendrás también golpeando las rocas con tu Pala o incluso con el Hacha. Lo más común es que aparezcan Piedras sin más, pero en ocasiones aparecerán Pepitas de Hierro, que vienen muy bien para herramientas más avanzadas.

Ten en cuenta que al golpear una roca también pueden aparecer en ocasiones bichos como Cochinillas. Si te sale una corre y cázala con tu red.

Arcilla

La Arcilla se obtiene del mismo modo, golpeando las rocas grandes, pero es bastante rara su aparición. Lo bueno de las Bolas de Arcilla es con que ellas podremos crear una brutal Ocarina, que eso lo veremos próximamente en un post.

Pepitas de Oro

Lo mismo, golpeando rocas con la Pala o el Hacha; solo que en esta ocasión las Pepitas de Oro tienen un % bajísimo de que aparezcan. Por el momento no he encontrado ninguna.

Almeja Japonesa o Cebo

Las Almejas Japonesas se utilizan para crear Cebo en la Mesa de Bricolaje. El Cebo es útil ya que con él podremos atraer a Peces en la zona de agua donde lo tiremos. Yo suelo aprovecharlo para tirarlo en los pequeños lagos o en las zonas de mar más profundo (como en ese pequeño embarcadero que seguramente tengas en tu isla), ya que ahí suelen aparecer peces más raros por lo que he visto.

Para conseguir las Almejas tendremos que realizar el mismo proceso que realizamos en la Misión de Gulliver; es decir, cavar en los agujeros que tiran chorritos de agua que aparecen en ocasiones por la arena de la playa.

Fósiles

Los Fósiles podrás venderlos o entregarlos al Museo de Sócrates tal y como ocurre con los Peces o Insectos. De todos modos, sí o sí tendrás que llevárselos a Sócrates para que los examines. Estos suelen venderse muy bien, pero yo te recomiendo que vayas rellenando el museo de todos modos siempre que adquieras algo nuevo.

Para encontrar fósiles tendrás que cavar con la Pala en las grietas que aparecen en ocasiones en el suelo. Al principio solo aparecerán en las zonas a las que solo puedes acceder mediante la pértiga, pero te acabarán saliendo por todos lados.

¡Y eso es todo! ¿Conocías el modo de obtener todos estos recursos de Animal Crossing New Horizons? ¿Te ha venido bien alguno de los consejos del post? ¿Falta algún material importante? ¡Deja tu comentario!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!

¡Ahora también hago Gameplays!Link al canal de YT
+