Consejos para Iniciados en NU: Carnival

Consejos para Iniciados en NU: Carnival

Consejos para Iniciados en NU: Carnival

Aviso: Este juego es para adultos

NU: Carnival es un juego gacha que salió a la luz recientemente y al principio puede ser algo confuso al no tener muchas explicaciones sobre su funcionamiento y una cantidad de objetos y de cosas bastante amplia; por lo tanto hemos decidido hacer una guía de consejos para iniciados para guiaros por el juego.

En esta guía hablaremos un poco sobre para qué sirven las distintas fases del juego, para qué nos puede llegar a servir el taller, los beneficios que podemos obtener de las exploraciones, el funcionamiento de los contratos y mucho más.

Journey

Básicamente, el modo combate que tiene este juego, en cada apartado podremos conseguir distintas recompensas.

Chapters

Básicamente es el modo historia en el que veremos las aventuras de Eiden por este extraño mundo y conoceremos a todos los husbandos que le acompañarán en su camino.

Completar cada capítulo sacando tres estrellas en cada combate es muy recomendable, ya que muchas veces nos darán recompensas muy jugosas.

Daily Quest

Son fases diarias que nos permiten conseguir Holy Water para la subida de nivel de nuestros personajes, monedas para poder costearnos dichas subidas y regalos para aumentar el nivel de intimidad con dichos personajes.

Los Lunes, Miércoles y Viernes podemos conseguir regalos para Kuya, Aster, Yakumo, Olivine y Blade mientras que los Martes y Jueves podemos conseguir regalos para Quincy, Garu, Morvay y Edmond (El Domingo puedes conseguir regalos para cualquier personaje del juego).

Events

Aparecerán de vez en cuando algunos eventos en el juego que suelen tener una larga duración y otorgan unas recompensas extremadamente buenas.

Afortunadamente es un juego que compensa bastante bien a sus jugadores a pesar de estar dentro de la categoría gacha; así que ya sabéis, no skipeeís nunca un evento y tratad de completarlo al 100%.

Exploration

Exploración en NU: Carnival

Consiste en realizar expediciones con nuestros personajes N y R a uno de los cinco territorios (Fire Territory, Water Territory, Wood Territory, Light Territory and Dark Territory)  para farmear materiales.

Inicialmente las expediciones duran 6 horas, pero a medida que las vayamos repitiendo en un mismo territorio aumentará el nivel y podremos hacerlas de 9, 12 e incluso 22 horas (evidentemente cuantas más horas pasen mayor será la recompensa y los premios serán de mejor calidad).

Algunas de las recompensas obtenibles son:

  • Holy Water.
  • Buyer’s Permit.
  • Talon, Pine Logs, Morning Dew, Star Fruit and Toxite.
  • Gifts.

Según el territorio que exploremos conseguiremos regalos para algún personaje que habite en esa zona; respecto a los materiales para mejorar el potencial de los personajes nos encontraremos un tipo de material posible en cada zona (por ejemplo, en el Dark Territory nos pueden dar toxite).

Intimacy

Subir la Intimidad en NU: Carnival

Cada personaje de rareza R, SR y SSR tienen cinco etapas de intimidad que deberemos desbloquear dándoles regalos; al completar cada sala obtendremos un bono permanente de un 5% a la Vida y Ataque de nuestro personaje además de desbloquear algún tipo de recompensa o historia.

Para hacer esto, necesitaremos por una parte regalos que aumenten esta afinidad que podemos obtenerlo a través de tareas diarias, expediciones o comprándolos en la tienda y por otra parte cada vez que les demos un regalo, consumiremos un punto de intimidad (estos puntos se reponen solos con el paso del tiempo, así que no os preocupéis, aunque también se pueden reestablecer mediante Essence Vials).

Realizar esta subida es muy importante, ya que se notará bastante en la fuerza de nuestro personaje y al fin y al cabo también es interesante ver la historia (para desbloquear la sala 2 de una SSR necesitaremos una llave del elemento del personaje o tenerlo ascendido a 2 estrellas y para desbloquear la sala 5, ascenderlo a 3 estrellas o gastar otra llave).

Workshop

El Taller en NU: Carnival

Dentro de este taller generalmente lo que haremos será sintetizar plata, dicha síntesis no nos costará nada y con el tiempo tendremos pedidos que nos darán algunas monedas que nos ayudarán más tarde a subir a nuestros personajes en el juego.

Al llegar a ciertos niveles podremos sintetizar más de una cosa a la vez y ya no solo podremos hacer plata, también podremos hacer oro por el cual nos darán más monedas y será preferible (algunas de las tareas que nos encargan semanalmente involucran completar pedidos relacionados con la síntesis de plata y oro).

Y finalmente, el uso realmente útil de todo esto; el taller nos permite convertir materiales que mejoran el potencial de los personajes básicos a otros de mayor calidad (por ejemplo, a cambio de 6 talons podemos conseguir 1 monster claw).

Conseguir dichos materiales de mayor calidad puede llegar a ser bastante complicado, por lo que esta opción será indispensable para poder seguir avanzando en la ascensión de nuestros personajes.

Deeds

Son una serie de tareas opcionales que tendremos que hacer frecuentemente para conseguir diversas recompensas.

  • Diarias: Las podemos hacer todos los días y son muy sencillas; algunas de ellas tratan de subir a un aliado, completar fases varias veces, derrotar a enemigos y gastar energía.
  • Semanales: Son muy parecidas a las diarias pero nos piden una mayor cantidad en los objetivos y también involucra completar pedidos del taller.
  • Mensuales: Igual que las semanales pero con unas requisitos altísimos pero también nos darán recompensas muy tochas por ello.
  • Personal: Se trata de tareas relacionadas con completar capítulos en la historia, subir nuestro nivel en el juego, mejorar la intimidad con x número de personajes y mejorar el nivel de exploración de los territorios.
  • Eventos: Añadir amigos al juego y completar las distintas fases de los eventos temporales que se van añadiendo al juego.

Contracts

Realizar Contratos en NU: Carnival

En la pestaña de Contract será el lugar donde podremos intentar reclutar a nuevos personajes para nuestro equipo; para poder tirar por ellos tenemos varias formas:

  • Gems: para hacer un pull de 10 personajes necesitaremos 6000 gemas y para hacer una sola tirada 600. Estas gemas se pueden conseguir completando fases de la historia, completando deeds, comprando packs en la tienda…
  • Sorcery Gems: Son gemas muy complicadas de conseguir y con una de ellas podremos hacer una única tirada al día en un banner; se consiguen como recompensa al llegar a ciertos niveles en el juego y comprándolas en pack de la tienda.
  • Contracts: Tenemos contratos individuales y contratos que nos permiten reclutar 10 miembros a la vez; estos se pueden conseguir en el login diario, como recompensa de eventos, recompensa de la historia…

En cuanto a los banners en los que podemos tirar, tenemos también tres tipos:

  • Permanente: En este banner nos saldrán las SSR que salieron al comienzo del juego como Kuya Fallen Leaves, Quincy Ancient Ceremony o Garu Master’s Gift.
  • Promocional: Cuando sale un nuevo personaje en el juego como puede ser Blade Explosive Recall saldrá un banner cuya duración será limitada (tendrás al posibilidad de obtener al personaje promocional elevada, pero también podrás conseguir a los del permanente).
  • Contratos de Amistad: En este banner solo nos pueden salir personajes de categoría N, R y SR; para poder tirar en el necesitaremos puntos de amigos que conseguimos añadiendo a personas al juego (todos los días nos darán 10 puntos por cada amigo que tengamos agregado en nuestra cuenta).

Shop

Dentro de la tienda hay mucha variedad, algunas de las cosas son packs en los que tenemos que gastar dinero si queremos adquirirlos y otras podemos obtenerlas con monedas del juego.

  • Packs & Featured: Son packs que podemos obtener comprando con dinero real y nos aportan gems, energy boost diarios, keys, etc.
  • Trading Post: Se actualiza cada día y dos o tres productos de esta tienda siempre tienen algún descuento; la moneda de canje se llama Buyer’s Permit y la podemos obtener haciendo Daily Deeds.
  • Mojo Mart: A cambio de Gems podemos conseguir monedas, materiales de mejora de potencial o regalos para subir el nivel de intimidad (se actualiza diariamente también).
  • Fragments: Al realizar contratos obtendremos fragmentos y estos los podremos canejar a su vez por alguna copia de un personaje que ya tengamos para ascenderlo.
  • Mystery: Esta tienda se actualiza mensualmente y nos aporta cosas muy interesantes a cambio de Gems y Sorcery Gems.

¡Y eso es todo! ¿Te ha parecido útil esta guía de iniciados de NU: Carnival? ¿Te resultó muy confuso el sistema? ¿Añadirías algo más? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!