Guía de Shipped de Alva Majo y Majorariatto

Guía de Shipped de Alva Majo y Majorariatto

Guía de Shipped de Alva Majo y Majorariatto

Shipped es un Videojuego Indie creado por Alva Majo y Majorariatto que recientemente ha sido publicado en la Switch, que es donde yo suelo jugar a los videojuegos independientes y por lo tanto ha sido la ocasión perfecta para probar uno de sus juegos.

Y antes de meternos a fondo con la guía… ¡darle las gracias a Alva Majo por darme la oportunidad de probar el juego!

¿De qué Trata Shipped?

Shipped consiste en tomar el rol de un barco en una serie de pruebas varias (más abajo las vemos más a fondo), debemos competir contra hasta un máximo de 7 barcos (más el nuestro, 8 en total) y en el que obviamente tendremos que darlo todo para ganar.

Modo Jugar

Este es el modo estándar, en él podremos personalizar la experiencia de juego que queremos de entre todas las opciones, que son unas cuantas.

Personajes Jugables

Podremos elegir entre una serie de personajes (todas son mayormente jovencitas kawai) que no parecen tener una diferencia más allá de lo meramente estético:

  • Tofe: Una pirata y la que parece ser el personaje principal.
  • Nobu: Una chica con prendas de natación y que porta un gorro de piscina pese a que va en barco y se baña en el mar, no vaya a ser que deje pelos en el mar, eso sería un horror.
  • Taka: Parece una habitante de Kokiri, salvo por la tiara. Además curiosamente tiene dos triángulos en la cara y uno en la tiara (será una excusa para poner el tercer triángulo), quizás es un guiño a The Legend of Zelda o quizás me estoy flipando.
  • Waba: Esta da un poco de mal rollo, parece una especie de sirena chunga.
  • Miki: Una chica oriental y que por lo tanto sabe Kung-fu.
  • Lico: Típica chica super kawai con el pelo rosa, lacitos, vestido y demás.
  • Naru: Una tipa dura con una enorme cicatriz en la cara y la única de todas las chicas lo suficientemente guay como para pasar de mirar al frente como hacen las demás. Esta es la que llevo yo.
  • Pita: Una chica que parece ser egipcia si no me equivoco. Mi segundo personaje favorito.
  • Personaje Secreto: ¡Hay un personaje secreto! De momento no lo he desbloqueado, pero creo que se consigue al pasarte el modo arcade con todos los personajes.

Bots

Podremos incluir bots si no tenemos amigos para jugar (la vida), obviamente su inteligencia no estará al nivel de un ser humano estándar, pero al menos saben jugar y dan guerra. No es como que los bots sean unos “pro-players”, pero de algún modo de la ingenian para hacerte la vida imposible, por lo cual acabas asumiendo que eres un paquete en el juego.

Por cierto, menuda puntería que tienen los mamones con los cañones, mucho ojo cuando puedan disparar.

Modos de juego de Shipped

Eeeeestos son los modos de juego que podemos jugar en Shipped:

  • Crucero: El modo batalla estándar, ganará el último que quede en pie. Debemos ir desplazándonos con la pantalla, esquivar los obstáculos y tratar de aniquilar a los barcos enemigos.
  • Persecución: Un jugador aleatorio estará marcado con una estrella y tendrá que alejarse de los demás lo suficiente como para que estos se salgan de la pantalla. Si alguien toca al jugador de la estrella se la robará y tendrá que proceder a darse a la fuga. Todo esto teniendo en cuenta que habrá obstáculos y también cajas para recargar los cañones.
  • Carrera: Tendrás que nadar hacia arriba a toda prisa sin comerte los obstáculos ya que la pantalla se irá desplazando de forma constante hacia arriba. La clave es ir muy rápido, saber por donde ir y frenar e ir con cuidado cuando vengan zonas complicadas. El factor aleatorio de los obstáculos puede jugar un factor clave aquí, ya que con mala suerte te toparás con muchos de ellos y eso puede suponer fácilmente tu derrota.
  • Yincana: Esta es la prueba que menos me gusta. Tendremos que pasar por encima de 4 estrellas antes que los demás para ganar. Molaría que las estrellas por las que pasas cambien de color o algo así, no es que sea un problema, pero molaría.
  • Sumo: Este es el modo que mola más. La pantalla irá haciendo zoom de forma bastante rápida y por lo tanto será mucho más complicado sobrevivir. La cosa se pone muy interesante en los últimos momentos en los que tendremos que mantenernos dentro de la pantalla con un espacio mínimo y a su vez tratar de empujar al adversario o adversarios que queden en pie para ganar.

Escenarios

Los Escenarios nos permiten personalizar la apariencia del mapa:

  • Norama: El escenario por defecto y parece que el más equilibrado, hay un poco de todo.
  • Tirimo: Los obstáculos se juntan en grupos de tres de forma compacta, no en línea.
  • Balera: Tiene los obstáculos de Tirimo (incluso pueden juntarse para crear grandes obstáculos) y además bastantes bloques singulares.
  • Linera: Los obstáculos se juntan en grupos de dos.
  • Nonopi: Mayormente habrá bloques singulares y alguno doble, es uno de los escenarios más complicados.
  • Batali: Casi ningún obstáculo y tela de cajas de munición, una matanza.

Puntos

La cantidad de victorias necesarias para ser el ganador de la partida.

Modo Arcade

El modo que se vuelve más ameno para jugadores solitarios como yo y no me lo esperaba, pero es bastante jodido. Básicamente tienes que ganar 8 pruebas seguidas contra la máquina (si pierdes a volver a empezar).

Sé que no suena tan difícil pero dado el componente aleatorio del juego y que la mala suerte te puede llevar fácilmente a fracasar, añadido a que es jodido dominar bien el control del barco… se vuelve bastante complicado. Eso sí, cuando te lo pasas te sientes un verdadero “badass”.

Creo que me llevó como ¿30 intentos? conseguirlo y realmente sientes una enorme tensión cuando ya llevas unas 6 pruebas acumuladas, por no hablar de cuando solo te queda una… y sabes que como falles en esta, estás jodido.

¿Algún consejo para superarlo? Pues más allá de lo que verás abajo (te doy algunos consejos para controlar mejor el barco), poca cosa puedo decir más que… llénate de determinación.

Consejos para Controlar el Barco en Shipped

Al principio puede costar un poco controlar el barco ya que este tiene bastante inercia y es fácil que la cosa se descontrole. Mi consejo es (además de lo evidente, la práctica hace al maestro) que no hagas movimientos bruscos. Se juega mucho mejor con movimientos sutiles y sobretodo sabiendo frenar.

Ir a toda hostia y derrapar como un loco es algo que suena muy bien, pero comerte un obstáculo por ello… no tanto. Verás que al jugar de una forma un poco menos loca podrás comenzar a controlar un poco mejor el barco, gira de forma suave (yo le doy “golpecitos” al joystick y le voy dando más o menos según veo), no aceleres mientras giras… ese tipo de cosas.

Cuando le pillas el truco al control la verdad es que mola bastante llevar el barco, sobretodo cuando te marcas unas jugadas épicas y sales airoso de algunos obstáculos con una precisión de cirujano.

¡Y eso es todo! Espero que con esto pueda haber resuelto todas las dudas que puedas tener respeto a Shipped. Para cualquier cosa puedes dejar un comentario y de nuevo muchas gracias a Alva Majo.

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

Un Comentario

  1. FELIPE HECKERSDORF
    mayo 11, 2020

¡Escribe tu comentario!