Consejos para Iniciados en Graveyard Keeper

Consejos para Iniciados en Graveyard Keeper

Consejos para Iniciados en Graveyard Keeper

Graveyard Keeper es un juego ideal para este tipo de guía, de hecho creo que hay pocos que tanto necesiten de una guía de consejos para iniciados. Esto se debe principalmente a que el juego como tal no te explica prácticamente nada y más bien eres tú el que tienes que ir descubriendo poco a poco como funcionan las cosas.

Esto es algo que ocurre en montones de juegos, ahora mismo me viene Minecraft a la cabeza, tienes unas mecánicas muy sencillas pero que a la vez dan muchísimo juego. En el caso de Graveyard Keeper, lo que ocurre es que para realizar ciertas cosas que a priori deberían ser sencillas, requieren de una preparación previa bastante exhaustiva y de muchos requerimientos previos y por supuesto nadie te contará los pasos que debes ir dando.

El juego puede volverse bastante pesado en ese aspecto, es ese tipo de juegos que sin una guía delante estás jodido. Pero eso no quita que por el momento me ha viciado bastante y para nada me está dejando un mal sabor de boca.

El caso es que he decidido crear esta guía para orientar un poco a los que comiencen con el juego para que puedan entender un poco mejor ciertas mecánicas del juego que pueden no quedar muy claras.

Las Tecnologías de Graveyard Keeper

El juego dispone de un menú de tecnologías con varias páginas en las que podremos invertir los puntos rojos, verdes y azules para ir desbloqueando nuevas habilidades, construcciones y demás beneficios.

Este árbol de tecnologías es un poco la clave del juego y te conviene mucho ir subiéndolo para ir progresando. Es más, también te diría que vale mucho la pena donde saber invertir tus puntos al inicio, yo te recomiendo las siguientes:

  • Anatomía y alquimia:
    • Primera rodaja.
    • Partes blandas.
  • Herrería:
    • Hierro.
    • Forja Primitiva.
    • Herramientas.
  • Construcción:
    • El concepto de la madera.
    • Serrería.
    • Leña.
    • Carpintería.
    • El concepto de la piedra.
    • Cantería.
    • Minería.
  • Teología:
    • Poste de madera.
    • Lápidas sencillas.

Cuando tengas todas estas tecnologías (que se dice pronto) ya podrás salir bastante bien hacia adelante, podrás tener un cementerio con puntuación positiva y realizar y crear cosas bastante interesantes en las que iré profundizando más abajo.

Ten en cuenta que no basta con tener la tecnología, en muchos casos lo que haremos es desbloquear una construcción necesaria para realizar esa actividad, así que tendrás que construirla. Esto dependerá de qué tecnología, pero todas estas son construcciones para la zona de tu casa. Simplemente ves al panel azul de tu casa (en el jardín) y ahí verás todas las construcciones que puedes realizar.

Más adelante verás que en otras zonas (como por ejemplo en la iglesia) podrás construir otras cosas distintas, cosas que irás desbloqueando que te permitirán hacer muchas más cosas, esto a fin de cuentas es lo básico.

Cómo Consigo Puntos Rojos, Verdes y Azules

Estos son los puntos que utilizaremos para ir desbloqueando tecnologías. Los rojos y verdes no te darán mayores problemas, los vas a ir consiguiendo mientras vayas jugando. Sin embargo, los azules son otra historia.

Los puntos azules puedes obtenerlo creando Conos de Vidrio en la Fragua o mediante los papeles y la ciencia en la parte inferior de la Iglesia, así que tendrás que desbloquearla primero. Es mejor que dejes esto para un poco más adelante, primero céntrate en desbloquear la Iglesia.

Autopsias y Cadáveres

Al comenzar el juego conocerás al burro, que es quien nos traerá los cadáveres a nuestro terreno. Cuando llegue sonará una campana que solo escucharás si estás en tu terreno, si te alejas no. Esto conlleva a que deberás estar chequeando de forma bastante constante la llegada de cadáveres ya que con el tiempo se van descomponiendo y eso no te conviene.

Cuando llegue el cadáver tendrás que recogerlo y meterlo en la Morgue, allí hay una camilla donde deberás poner al muerto y donde podrás hacerle la autopsia para quitarle partes del cuerpo. Mi recomendación es que tengas la tecnología de “partes blandas” ya que al quitarle estas partes mejorarás la calidad del cadáver, lo cual se traduce en más puntos para tu cementerio al enterrarlo.

Más adelante tendrás más cosas interesantes para este fin, pero de momento tienes suficiente con esto.

Madera, Piedra y Hierro

Estos son los recursos principales en el juego y deberás ser capaz de obtenerlos a todos en buenas cantidades para ir progresando.

  • Madera: La obtendrás talando árboles y arbustos secos de los que encontrarás por todos lados. Al talar un árbol (necesitarás el hacha) también podrás llevarte el leño que se queda en el suelo. Debes llevarlos a tu casa, justo en la reserva para la madera que tienes pegada a tu casa. Verás que te deja ponerlos allí y que podrás acumular unos cuantos.
  • Piedra: Puedes obtener piedra picando las piedras que encontrarás por todos lados en Graveyard Keeper. Las piedras enormes funcionan igual que los leños, tienes una reserva para estas piedras en el jardín de tu casa y tendrás que dejarlas allí. Puedes encontrar estas piedras enormes si te diriges al oeste desde tu casa y luego al norte. Verás una piedra enorme en la que podrás picar.
  • Hierro: Antes de nada ten en cuenta que necesitarás tener la tecnología de minería para poder picar el hierro. Una vez la tengas puedes encontrar menas justo encima de tu casa, en esa especie de zona pantanosa.

Ves Completando las Misiones

Las misiones te irán dando cosas que te van a venir muy bien, como por ejemplo una piedra de afilar para poder reparar tus herramientas, que lo más seguro es que rompas la pala pronto y si no tienes la piedra de afilar y viene el burro va a ser realmente tedioso.

Esto además te permitirá ir conociendo a todos los npcs, que a fin de cuentas todos tienen algo que pueden aportarte y eso te conviene mucho. No te aísles, ves haciendo las misiones de npcs.

Ves Mejorando tu Cementerio

Con lo que te he comentado en la sección de autopsias y cadáveres ya tienes una gran ayuda, pero eso no será suficiente. Vas a tener que ir reparando las tumbas rotas (necesitarás unas tecnologías que ya te he comentado más arriba entre las que te he recomendado) e ir añadiendo vallas y lápidas creadas por ti para ir mejorando la calidad del cementerio.

Para ello tendrás que ir desbloqueando las tecnologías que te he comentado y llegará un punto en el que tu mismo podrás crear las lápidas sencillas. Obviamente no son las mejores para empezar, pero en fin, de momento son las que podrás hacer y al menos podrás tener tu cementerio en calidad positiva y desbloquear la iglesia.

¡Y eso es todo! Espero que estos consejos para Graveyard Keeper te ayuden a entender un poco mejor cómo funciona este juego y te faciliten un poco la vida que es muy fácil sentirse perdido, pero verás como poco a poco vas progresando y ves la luz. ¿Quieres dar algún consejo a los demás? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!