Desbloquear la Iglesia en Graveyard Keeper

Cómo Desbloquear la Iglesia en Graveyard Keeper

Desbloquear la Iglesia en Graveyard Keeper

En la foto verás que yo mismo he cometido fallos en mi cementerio por no saber todo lo que sé ahora tras más horas de juego, lo cual ha hecho que el proceso sea mucho más difícil. Por suerte tu puedes partir haciendo bien las cosas.

Una de las primeras cosas que deberemos hacer en Graveyard Keeper es mejorar el cementerio hasta calidad 5 para que Episcop (el Clérigo) nos de permiso para poder acceder a la Iglesia y poder dar misa entre demás mecánicas que este edificio nos ofrecerá, que la verdad es que es un puntazo.

El problema de esto es que al empezar tendremos un cementerio totalmente descuidado y bastante falto de tumbas y no es como que empecemos con una calidad de 0, para nada, de hecho empezamos con una calidad negativa. Ahora mismo no recuerdo pero rondará un -30 de calidad.

Esta calidad negativa del cementerio se debe principalmente a que tendremos muchos cadáveres de mala calidad y además la mayor parte de las lápidas y vallas estarán rotas y por lo tanto no aumentarán la calidad del cementerio.

Al principio puede parecer una tarea bastante tediosa, pero verás que con las tecnologías necesarias, no va a ser para tanto.

Por cierto, si estás comenzando el juego te recomiendo que te leas esta guía de consejos para iniciados que creé hace poco.

Tecnologías de Graveyard Keeper que vamos a Necesitar

Este es el listado de tecnologías que debes desbloquear que son las que nos permitirán mejorar el cementerio para llegar a calidad 5 e incluso más de forma relativamente sencilla:

  • Anatomía y Alquimia:
    • Primera rodaja.
    • Partes blandas.
  • Teología:
    • Placa de la Tumba.
    • Lápidas Sencillas.
  • Construcción:
    • El concepto de la madera.
    • Serrería.
    • Carpintería.
    • El concepto de la piedra.
    • Cantería.
    • Minería.
  • Herrería:
    • Hierro.
    • Forja primitiva.

Y esto implica también crear las construcciones que iremos desbloqueando con las tecnologías:

  • Caballete.
  • Banco de carpintería.
  • Picapedrero.
  • Fragua.
  • Yunque de Madera.

Cómo Conseguir Hierro

Sin embargo, verás que para construir algunas de estas cosas, vas a necesitar Hierro para crear clavos y otras cosas que se pueden crear con la Fragua y el Yunque de madera. Antes de nada necesitarás la tecnología pertinente y acto seguido ir a picar.

Encontrarás unas cuantas menas de Hierro si te diriges al norte de tu casa, en una zona como pantanosa. Sin embargo aquí no hay hierro infinito, pero si de sobras para dar tus primeros pasos en general. Más adelante encontrarás una zona donde hay Hierro infinito, pero de eso hablaré otro día.

Reparar Lápidas y Vallas Rotas del Cementerio

Al comenzar obtendremos unos pocos “Kit de reparación de madera” y “Kit de reparación de piedra” que nos permitirán reparar parte de las tumbas que tenemos en el cementerio, pero no todas. De todos modos aprovecha que las tienes y reparar todo lo que puedas (en especial esa tumba que es bastante más bonita que las demás) para conseguir algo de calidad de gratis.

Más adelante podrás crear tus propios kits en el Banco de carpintería y el Picapedrero para acabar de reparar lo que te haya quedado a medias. Ten en cuenta de todos modos que seguramente cambies alguna de estas reparaciones por nuevas lápidas que aprenderemos a hacer un poco más abajo.

Cómo tener Cadáveres de mayor calidad

Este consejo te va a ayudar de una forma increíble a mejorar la calidad del cementerio, sobretodo de cara a los nuevos cadáveres que te irá trayendo el burro (puntualmente se cabreará y nos pedirá aceite para sus ruedas y zanahorias, pero de eso hablaré otro día).

¿Recuerdas que te he pedido que desbloquees la tecnología de partes blandas? Pues ahora verás por qué: Fíjate en que cuando tomas un cadáver y vas a realizar su autopsia en la morgue, este tendrá un número aleatorio de calaveras blancas y rojas. Las calaveras rojas son un rollo ya que son puntos negativos a su calidad (mientras que las blancas son positivos), e ahí donde entra la tecnología de “partes blandas”.

Esta tecnología nos permitirá extraer la sangre y la grasa de los cadáveres y por cada una de ellas le quitaremos una calavera roja a este, lo cual viene de lujo. Lo malo es que hay una probabilidad de que salga mal la cirugía y esto falle. Esto es algo que puedes paliar en parte con la tecnología de “Carnicero amable” pero dado que requiere de puntos azules y eso es algo un poco más avanzado… casi mejor que tendrás que tomar el riesgo; vale la pena, ya verás.

Guarda toda la sangre y grasa que vayas recopilando durante el proceso en el baúl del cementerio o donde quieras, que más adelante te vendrá bien.

Y ten en cuenta que a mayor calidad tenga un cadáver más puntos podrás obtener de él y más sencillo será no obtener un resultado de calidad negativa en su tumba, que es lo que busca esta guía.

Creando Vallas de Tumba de Madera para el Cementerio

Sn embargo, no podemos aspirar a una calidad decente del cementerio si no tenemos unas vallas y lápidas decentes, esto es lo que hará que obtengamos puntos positivos. En el apartado anterior lo que podemos conseguir es evitar que empecemos ya con puntos negativos en la tumba y poder obtener mayores puntos positivos mediante las decoraciones.

Primero vamos a hablar de las Vallas de Tumba de Madera, estas nos darán un punto positivo de calidad. No es mucho, pero si vas sumando tumbas, acaba siendo interesante.

Puedes crearlas en el banco de carpintería, este sería el proceso completo:

  • Talas un árbol y llevas el leño hasta el lugar de la madera, donde puedes apilarlos.
  • Te vas al caballete y con el leño creas 6 cortezas.
  • Vas al banco de carpintería y creas un Tablón de madera con una Corteza.
  • Creas de nuevo en el banco de carpintería la Valla de tumba de madera, te pide solo un Tablón de madera.

Como verás, con un solo leño podrás crear 6 vallas de madera, mi recomendación es que crees las 6 porque te harán falta a medida que aumenta el cementerio e incluso necesitarás más.

Luego solo tienes que ir a las tumbas e ir colocando las vallas para obtener un punto de calidad por cada una.

Crear Lápidas para el Cementerio

Y ahora vamos con las Lápidas y en esta ocasión las haremos de piedra, también podrías crear cruces de madera (ambos ofrecen 2 de calidad al cementerio), pero la verdad es que las Lápidas son más sencillas de hacer y así equilibras un poco mejor tus recursos en cuanto a piedra y madera.

Este es el proceso completo para crear las Lápidas:

  • Picas piedras por ahí para conseguir piedras. También valdría picar una piedra grande (tienes un depósito si te diriges por el camino superior a la izquierda desde tu casa hasta que puedas seguir para el norte con un camino). Si haces esto tendrás que convertir la piedra grande en piedras pequeñas mediante el Picapedrero.
  • Te vas al Picapedrero y creas la Lápida, necesitarás solo dos trozos de piedra (las pequeñas) por cada una.

Y de nuevo, ahora solo nos quedará colocarlas en las tumbas (también puedes retirar otras lápidas o cruces de menor calidad y sustituirlas por estas) para mejorar la calidad del cementerio.

Al hacer todo esto llegarás sobrado a la calidad de 5 y seguramente la propases por bastante a medida que tengas más tumbas, todas bien decoradas y sin cadáveres de demasiada mala calidad (que seguramente alguno se te joda, es lo que hay de momento). El caso es que verás lo sencillo que es desbloquear la iglesia haciendo esto, más adelante ya veremos más a fondo como funciona esta y que ventajas nos proporcionará entre otras cosas.

¡Y eso es todo! ¿Ya has desbloqueado la iglesia en Graveyard Keeper? ¿Te llevó mucho tiempo? ¿Te ha servido alguno de estos consejos o quieres dar los tuyos? ¡Deja tu comentario!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!

¡Sígueme!
+