Si ya has derrotado a la Gran Madre Seda de Hollow Knight Silksong es probable que el final del juego te haya dejado un sabor agridulce y estés pensando en que seguramente haya un final secreto mejor. Pues verás, hay más que eso, hay un Acto 3 al completo en el que bueno… ya te adelanto que pasarán bastantes cosas.
Para desbloquear este Acto 3, tienes que completar una misión llamada Seda y Alma. El problema está en que para desbloquear la misión y también para completarla, vas a tener que completar un montón de cosas; vamos, que prácticamente tienes que conseguir todo del Acto 1 y 2 del juego.
Te explico todo el proceso de inicio a fin a continuación.
Tabla de Contenidos
Cómo Conseguir la Misión «Seda y Alma»
El primer requisito para desbloquear el Acto 3 es conseguir la misión Seda y Alma. Esta es una misión que obtienes hablando con «Cuidador» (el encapuchado de blanco) en el Enclave Cancioneril. Sin embargo, solo te entregará la misión cuando cumplas todo lo siguiente:
- Haber derrotado a Lace en su segunda batalla y a Gran Madre Seda.
- La Caravana de Pulgas debe estar ya en su última ubicación, que es Pulgatopía (en Conductos Putrefactos).
- Contar con una casa propia en Campanilla.
Además, tienes que completar todas las misiones secundarias de Valle Óseo, Campanilla y Enclave Cancioneril (ya sabes, son las bases del juego). En el blog tengo guía de casi todas ellas, las que no tengo creadas es porque son extremadamente sencillas y no requieren de una guía:
Básicamente, tienes que prácticamente completar todo lo que se puede hacer en el Acto 1 y 2. Cuando tengas todo eso, habla con Cuidador varias veces en Enclave Cancioneril (si no cambia su diálogo es que algo te falta) hasta que te dé la misión.
Cómo Completar «Seda y Alma»
La misión te pide que consigas 4 objetos:
Alma de la Doncella
Este objeto se consigue de una forma muy sencilla. Tienes que hablar con Doncella de la Capilla (el primer NPC que conoces en el juego) en Valle Óseo. Si vas a Valle Óseo mediante las Vías Campana y luego vas todo el rato hacia la izquierda la encontrarás.
Alma del Ermitaño
Otro muy sencillo de obtener. Habla con el Ermitaño Campana, ya sabes, ese NPC que puedes encontrar en las Vías Campana de Campanilla. Si sigues a la derecha desde donde está la Vía Campana, hay un muro oculto que te permite bajar hasta este NPC.
Alma del Buscador
Se consigue interactuando con un cadáver que encontrarás tras derrotar a Groal el Grande.
Fijatrampas
Es una herramienta roja, por lo que puedes consultar la forma de conseguirla en mi post con la localización de todas las herramientas. Esta se encuentra en la zona donde conoces a Eva.
Una vez cuentes con los 4 objetos, tienes que volver a hablar con Cuidador en el Enclave Cancioneril.
Trampa Anímica
Ahora tendrás un nuevo objetivo llamado «Trampa Anímica». Tienes que volver a enfrentarte a Gran Madre Seda y usar el Agujolín cuando la derrotes en lugar de usar la opción de «Enlazar». Un poco antes de donde te enfrentas a ella, encontrarás allí a Cuidador para confirmarte que la trampa está lista.
Cuando lo hagas, verás una cinemática nueva y aparecerán de nuevo los créditos. Cuando vuelvas a la pantalla de inicio, verás que ahora el fondo de pantalla es del Abismo (puedes cambiar esto en el apartado «Extras»). Si accedes a tu partida, verás que está como corrompida por el Abismo, pulsa muchas veces el botón de Aceptar hasta que puedas entrar en tu partida y bueno, a partir de ahí ya irás viendo, que no quiero desvelarte nada.
Por cierto, esto es lo que deberías hacer al inicio del Acto 3:
¡Y eso es todo! ¿Sabías que hay un Acto 3 en Hollow Knight Silksong? ¿Te esperabas tremendo plot twist? ¿Qué te parece el Acto 3 del juego? ¡Deja tu comentario!
¿Quieres ahorrar mucho dinero en tus juegos? Échale un ojo a nuestro enlace de Eneba. Tienen ofertas increíbles en títulos para todas las plataformas y, además, con tu compra estarás echando un cable al blog. ¡Gracias por tu apoyo!

























