Lugoli Chef Caída en Desgracia es un jefe algo complicado de Hollow Knight Silksong ya que cuenta con algunos ataques bastante molestos, pero lo peor es que muchos de estos nos aplican ese estado alterado de gusanos.
Si ya has estado en la zona de Camino del Pecador (casi imposible que no hayas estado allí a estas alturas del juego) conocerás muy bien este estado alterado ya que lo obtienes al nadar en el agua con gusanos que hay por toda la zona.
Básicamente, aparecerán unos gusanos en nuestra barra de seda que se comerán nuestra seda y que absorben la próxima cura que realices, lo cual es tan terrible como suena.
Tabla de Contenidos
Localización del Jefe: Camino del Pecador
Llegar a esta zona de Camino del Pecador no tiene misterio salvo por el hecho de que necesitas la habilidad de doble salto. Se accede por el camino inferior, el de la izquierda es un atajo que te resultará útil para volver a la zona del jefe.
Guía de Ataques en la Fase 1
Antes de nada, comentarte que la batalla comienza teniendo que derrotar a un par de enemigos voladores que usan tijeras. No tienen mucha complicación, pero ten cuidado con ellos.
Cuando les derrotes, comenzará la batalla contra Lugoli y estos son sus ataques:
- Golpe de Cucharón: Un golpe hacia adelante con el cucharón. Lo peor es que tras el golpe, lanzará un par de bolas llenas de gusanos hacia adelante (estas realizan una parábola). Tras esquivar las bolas, viene muy bien hacerle un ataque en carrera y luego volver hacia atrás corriendo.
- Salto de Trasero: Se lanza en picado hacia abajo golpeando el suelo con su trasero, así que corre hacia uno de los lados. Además, de nuevo lanzará varias de esas bolas de gusanos tan molestas, así que atento a eso.
- Golpe de Trasero: Golpea hacia un lado con su trasero. Lo mejor es saltar y tratar de hacerle el Golpe Aéreo Descendente. Cuidado que tras el golpe retoma el vuelo, algo que me ha pillado desprevenido varias veces ya que como es habitual, el jefe hace daño de contacto.
La Fase 2
Todo en el jefe es igual, simplemente obtiene un nuevo ataque en el que se pone a bucear un rato y luego se lanza rápidamente hacia arriba mientras de paso lanza sus tan preciadas bolas de gusanos. Evita que te golpee cuando va a bucear, cuando sale del suelo y luego evita las bolas de gusanos porque en fin, ya sabes que estas son terribles.
Estrategia y Consejos
La clave está en esquivar todas sus bolas de gusanos para evitar entrar en ese estado alterado en el que perdemos la próxima cura.
Que no te de ninguna de ellas, es bastante complicado… si ocurre, pasa de curarte porque a partir de ese momento ya no saldrá rentable. En su lugar, usa la habilidad de parry (Punto de Cruz) siempre que puedas para que el jefe caiga más rápido. Decirte que esta habilidad viene muy bien para contraatacar al jefe con sus ataques, puedes usarla si vas sobrado de seda también.
Recompensas por Derrotarle
Como recompensa obtienes el Gusasucio en Escabeche, que es uno de los manjares que tienes que conseguir en la misión de «Gran Sabor de Telalejana» para poder mejorar de nuevo la aguja de Hornet.
¡Y eso es todo! ¿Qué te ha parecido el combate de Lugoli en Hollow Knight Silksong? ¿Te han dado problemas esas bolas de gusanos tan molestas? ¡Deja tu comentario!
¿Quieres ahorrar mucho dinero en tus juegos? Échale un ojo a nuestro enlace de Eneba. Tienen ofertas increíbles en títulos para todas las plataformas y, además, con tu compra estarás echando un cable al blog. ¡Gracias por tu apoyo!