Padre de la Llama es un jefe de Hollow Knight Silksong que es bastante particular no solo porque tenga un nombre de jefe de Dark Souls, sino porque además es un jefe bastante torreta.
Con torreta me refiero a que se trata del típico jefe que está todo el rato estático y que nos ataca con proyectiles, en ese caso unas bolas de fuego que molestan bastante. El jefe no es muy complicado, especialmente si sigues un consejo que te mencionaré más abajo, pero sí que es algo frustrante.
Tabla de Contenidos
Localización del Jefe: Espesura Fatua
Encontrar a este jefe no es complicado, lo complicado es encontrar esta zona del mapa llamada Espesura Fatua ya que está bastante escondida. Te enlazo aquí abajo el post de la localización de las zonas y mapas del juego ya que allí ya lo expliqué en detalle.
Guía de Ataques
Lo único que hace el jefe es lanzar constantemente unas bolas de fuego que ya conoces porque las usan los enemigos de la zona de la Espesura Fatua. Estas bolas quitan 2 máscaras de daño.
Al principio, tienes que golpear esa especie de lámparas de fuego que tiene el jefe a su alrededor (4 en concreto). Llegas perfectamente con doble salto a las 2 de abajo, sin embargo, para llegar a las 2 de arriba tendrás que rebotar con esa especie de frutos rojos que hay en la sala.
Todo esto, mientras te centras como primera prioridad en esquivar los bolazos de fuego. La clave está en ser paciente y no arriesgarte con tal de darle más golpes a las lámparas.
Cuando destruyas todas las lámparas (unos 6 golpes por lámpara), el jefe comenzará a lanzar rachas de muchas bolas de fuego en todas las direcciones. Esquívalas teniendo en cuenta que estas persiguen ligeramente a tu personaje; es mejor que no estés en el centro de la sala. Tras esta racha, volverá a lanzar llamas de una en una; trata de darle un golpe al esquivar cada una (y luego atento a esquivar la siguiente bola).
Aquí tienes que golpear esa especie de núcleo ígneo que tiene el jefe en su cuerpo. No tienes que darle muchos golpes en esta fase hasta que el jefe caiga.
Estrategia y Consejos
Lo más importante, sin lugar a dudas, es que te equipes la herramienta Campana Magmática ya que así recibirás solo 1 máscara de daño por cada impacto de las bolas de fuego. Ten en cuenta que esta protección no es 100% permanente, cuando te den un golpe, tiene que pasar un rato hasta que vuelvas a contar con la protección a fuego (verás una animación roja en Hornet cuando ocurra), por lo que no te la juegues demasiado hasta que tengas dicha protección.
Otra cosa que debes tener muy en cuenta en esta batalla, es que no generas Seda (Magia) con tus golpes, por lo que te puedes ir olvidando de la cura y de las Habilidades de Seda; además, las bolas de fuego te quitan Seda si te golpean. Eso sí, si el jefe te derrota aprovecha muy bien la Seda que obtienes al romper el capullo donde murió Hornet ya que te dará para una cura que sin duda deberías aprovechar.
Recompensas por Derrotarle
La recompensa por derrotar a Padre de la Llama es la herramienta Farol de Fuego Fatuo, una herramienta que irá consumiendo de forma pasiva la seda de Hornet para invocar unas bolas de fuego como las del jefe.
¡Y eso es todo! ¿Qué te ha parecido la batalla contra Padre de la Llama en Hollow Knight Silksong? ¿Verdad que los jefes torreta son algo molestos? ¿Te ha venido bien la Campana Magmática? ¡Deja tu comentario!
¿Quieres ahorrar mucho dinero en tus juegos? Échale un ojo a nuestro enlace de Eneba. Tienen ofertas increíbles en títulos para todas las plataformas y, además, con tu compra estarás echando un cable al blog. ¡Gracias por tu apoyo!