Tragacampanas es el primer jefe que deberías derrotar en el Acto 3 de Hollow Knight Silksong ya que hasta que no le derrotes, tendrás la Vía Campana inutilizable y basta decir que eso es una tragedia.
El jefe no es demasiado complicado, aun siendo un jefe del Acto 3, pero no te confíes porque tampoco se trata de un jefe fácil. La primera fase es un paseo, pero la segunda sí que se complica un poco y vas a tener que ser extremadamente cuidadoso en tus movimientos.
Además, la recompensa de este jefe es sin duda una de las habilidades más útiles del juego. En la parte final del post te explico qué es, ya verás como vale completamente la pena.
Tabla de Contenidos
Localización: Gran Vía Campana
Este jefe se encuentra en la Gran Vía Campana del Acto 3, zona que recordarás perfectamente ya que esta es la principal conexión entre las zonas de la Ciudadela y las demás.
Cuando llegues a Enclave Cancioneril, verás que el Ventrica (el ascensor para moverte por las zonas de la Ciudadela) está bloqueado por unas rocas, por lo que tendrás que ir a la Gran Vía Campana a pie.
Cuando llegues a la zona (icono de cabeza de Hornet), primero siéntate en el Banco, luego toma el Ventrica para ir a «Primer Santuario» y ahí destroza unas maderas a la derecha para poder volver a usar el Ventrica de esta zona. Tras esto, entra a las Vías Campana que verás en la zona de Gran Vía Campana (un hueco en el suelo donde estaba nuestro bicho transportista).
Guía de Ataques de Tragacampanas
Cada parte de su cuerpo tiene unos ataques:
- Ataque de la Cabeza: Lanza varios escupitajos rojos en ráfaga que deberás esquivar.
- Ataque del Trasero: El trasero lanza unas bolas que rebotan bastante, estas explotan tras 2 o 3 rebotes, así que no te quedes cerca de ellas.
- Ataque de las Patas: Si te acercas demasiado al cuerpo derecho o izquierdo de Tragacampanas, este atacará con las patas, por lo que la idea es no acercarse demasiado. Ten en cuenta que la cabeza y el trasero también pueden golpear del mismo modo, así que nunca estés a sus laterales.
Esta primera fase es bastante corta, rápidamente verás que la zona de batalla se expandirá y ahí comienza la segunda fase.
La Fase 2
La fase comienza con un nuevo ataque de Tragacampanas, concretamente uno en el que este comenzará a desplazarse por el suelo o el techo (como nadando en él) mientras caen esas bolas campana que ya conoces de sobra (ojo porque rebotan). La idea es esquivar todo usando el doble salto, la habilidad de planear y el Golpe Aéreo Descendente para rebotar en el cuerpo del jefe y en las bolas campana.
Puedes golpearle si atinas junto en la cabeza mientras se desplaza, pero es mejor no arriesgarse porque cuesta bastante esto… céntrate en esquivar.
Por otro lado, cuando el jefe no esté realizando este ataque, su cuerpo y su cabeza seguirán atacando del mismo modo que ocurre en la fase 1. La única diferencia es que ahora suelen atacar ambos de forma simultánea y por lo tanto tendrás que tener más cuidado.
Estrategia y Consejos
Mi build sigue intacta, ya sabes, uso el Blasón de la Parca principalmente con estas herramientas:
- Dados de Magnetita.
- Máscara Fracturada.
- Ojo del Druida.
- Garralarga.
Recomiendo mucho esta build por la alta generación de seda y por el tremendo alcance de los ataques con la aguja gracias a usar La Parca + Garralarga.
Volviendo al jefe, la clave está en golpearle justo cuando una de sus partes emerge del suelo o techo y justo antes de que vuelva a adentrarse. Es decir, antes y después de sus ataques. Cuando emergen, si te lo montas bien puede darte tiempo a darle hasta 2 o 3 golpes, al volver como máximo lograrás darle uno y en ocasiones no te dará tiempo ni a eso, pero tú rasca todos los golpes que puedas.
En la fase 2 tendrás que ser bastante más cuidadoso a la hora de atacar, especialmente cuando salgan su trasero y su cabeza de forma simultánea. La prioridad, como siempre, es no recibir daño. Ah, que no lo he dicho, aunque debería ser obvio: Debes golpearle en la parte roja de su cara o en la parte blanca del trasero. El resto de su cuerpo es inmune al daño.
Recompensas por Derrotarle
Cuando le derrotes, volverás a ver a nuestro buen amigo «bicho transportista» (no recuerdo el nombre, creo que Bestia Campana) y volverás a poder utilizar las Vías Campana (qué haríamos sin ellas).
Sin embargo y como te comentaba al inicio del post, eso no es todo, obtendrás también la habilidad Reclamo de Bestezuelas. Puedes usar esta habilidad tocando el Agujolín mientras mantienes el botón de dirección hacia arriba, al hacerlo invocarás a los hijitos de Bestia Campana y estos te llevarán a la Vía Campana. Es decir, ahora puedes acceder instantáneamente a la Vía Campana estés donde estés y en un momento; te dije que valdría la pena.
¡Y eso es todo! ¿Qué opinas del combate contra Tragacampanas en Hollow Knight Silksong? ¿Te ha hecho ilusión lo que ocurre justo al final de su batalla? ¿Verdad que la habilidad Reclamo de las Bestezuelas es increíblemente útil? ¡Deja tu comentario!
¿Quieres ahorrar mucho dinero en tus juegos? Échale un ojo a nuestro enlace de Eneba. Tienen ofertas increíbles en títulos para todas las plataformas y, además, con tu compra estarás echando un cable al blog. ¡Gracias por tu apoyo!







