Consejos de Thief Simulator

Consejos para Iniciados en Thief Simulator

Consejos de Thief Simulator

Me he pillado el Thief Simulator de ofertón en la Switch (me ha costado 2€, yeah) y la verdad es que por el momento me está molando bastante. Ya llevo unos días jugando y la verdad es que me he pegado unos vicios de los buenos; pensaba que sería un juego un poco cutre (no sé por qué), pero francamente está muy bien.

Como bien te imaginas es un juego que trata sobre tomar el rol de un ladrón y pues obviamente tendremos que ser bastante sigilosos y ese tipo de cosas. Algunos de los consejos que te detallaré seguramente sean muy obvios, pero estoy convencido de que habrá alguno que te venga muy bien, porque hay cosas que yo he descubierto tras bastantes horas de juego.

Así que nada, te dejo aquí un recopilatorio de consejos para que te ahorres unos cuantos errores que yo he cometido con este juego. ¡Vamos allá!

El Arte del Sigilo: No Llames la Atención

Sí, estamos robando, es obvio. Pero… ¿qué cosas tiene en cuenta el juego? Porque ya te digo que algunos aspectos si que es un poco «falso» algunas de las cosas que pasan (que al final te cuento algunos trucos).

  • Que no te vean agachado: Tenemos que agacharnos para movernos con sigilo, esto es ideal cuando estemos dentro de una casa para llamar la menor atención posible. Sin embargo, no debes ir agachado por medio de la calle como si nada porque entonces sí llamarás la atención. Si estás echando un vistazo a una casa desde fuera, no lo hagas agachado, que entonces sí que te verán como alguien muy sospechoso.
  • No hagas ruido: Sobretodo si hay alguien en casa, pero aunque no sea así; trata de hacer el menor ruido posible. Podemos manipular todo tipo de cosas «con cuidado» si mantenemos pulsado el botón de acción, y aunque sea un rollo porque tardamos más, es más seguro.
  • Aparca bien: Aparcar el coche es muy importante. Tienes que aparcar en una zona que no transiten coches o personas (porque entonces llamarán a la policía) y tampoco puedes aparcar con todo tu morro en frente de la casa de la gente porque eso es muy sospechoso. Hay parkings por todos lados, pero normalmente estarán demasiado lejos de la casa en cuestión y tampoco te interesa que esto sea así porque quieres largarte lo antes posible en cuanto robes. Lo mejor es aparcar en algún descampado cercano y tener muy en cuenta por dónde saldrás de la casa para tener el coche cerca de dicha salida.
  • Ojo con la linterna: La linterna es muy útil para ver mejor por la noche, pero debes utilizarla con precaución o llamarás mucho la atención. Úsala solo dentro de casas y solo cuando sea estrictamente necesario y teniendo en cuenta que nadie puede ver la luz o llamarán a la policía. Yo me limito a usarla solo cuando abro cajones para un vistazo rápido o para situaciones donde realmente no veo nada nada y se que nadie verá la luz. Ojo porque aunque estés solo, la gente que hay en la calle podría ver la luz y sospechar.
  • Domina las Ganzuas: Hay distintos tipos de cerraduras y también de ganzúas y cada una tiene su estilo distinto. Las irás desbloqueando a medida que subes de nivel y añades puntos en el árbol de talentos (en la historia del juego te irán enseñando). Las de nivel 1, que técnicamente son las fáciles, son las peores, por extraño que sea. A medida que avances intenta evitarlas.

Cuidado cuando tengas que Romper Cosas

Te irán mandando misiones en las que en lugar de robar, tendrás que romper algunas de las pertenencias de los inquilinos (que son un rollo la verdad). Aquí la cosa suele complicarse más ya que eso implica hacer mucho ruido y encima para más inri, muchas casas tienen alarmas que se activarán en cuanto rompas algo.

Ten el coche cerca porque la policía vendrá en seguida (si hay alarma) y sal pitando, más abajo hablaremos más en detalle sobre como escapar de ellos. Y eso sí, fundamental; en este tipo de misiones es mejor que pases de robar nada porque será fácil que te pillen. Que sea algo rápido; entras, rompes lo que sea, sales pitando (planea bien la ruta de escape y el coche siempre cerca; incluso puedes dejar la puerta del coche abierta, que total irás muy rápido).

Lo bueno es que en algunas de estas misiones te dan la opción de romper o robar; cuando sea el caso, siempre es mejor robar. Es más beneficioso y a la vez más sencillo.

Cómo Escapar de la Policía

Tarde o temprano tendrás a la policía persiguiéndote, es inevitable. En ese momento tienes varias opciones:

  • Salir muy rápido, coger el coche y salir del vecindario. A partir de ahí ya estarás a salvo. Pero vigila porque como choques con un coche de policía será game over.
  • Esconderte en algún lugar. Hay zonas en las que puedes esconderte (te saldrá la acción de esconderte) como por ejemplo en armarios, debajo de algunas camas, contenedores de basura. Esto es algo que suele funcionar muy bien, pero alguna vez suelta te pillan.
  • Ni se te ocurra enfrentarte a la policía porque no tienes nada que hacer, no eres rambo y esto no es un GTA, es un juego de sigilo.

Vende con Cabeza

Para vender tenemos 2 opciones:

  • Casa de Empeños: Que nos aceptará prácticamente cualquier cosa con la excepción de joyas (que antes tienes que desmontarlas, una habilidad que aprenderás con el tiempo) o aparatos electrónicos bloqueados (que en estos casos tendrás que desbloquearlos, de nuevo es una habilidad futura). Es la mejor opción para ir ganando dinero, pero no deberías vender todo aquí.
  • Mercado Negro: Podrás acceder desde tu ordenador y ver qué cosas quiere la gente, ves echándole un ojo para ver qué cosas piden y todo lo que puedas véndelo por aquí porque obtendrás como el doble del dinero que obtendrías en la Casa de Empeños. Yo lo que hago es ir mirándolo para ir guardando ese tipo de objetos (a veces te piden varios) y en cuanto tengo algo lo vendo allí. Los objetos más caros que veas que se suelen pedir es mejor que los guardes en tu almacén por si algún día te los piden y así sacas un mayor beneficio.

Trucos que he Aprendido

A continuación algunos de los trucos que he ido aprendiendo:

  • Los objetos pesados los puedes tirar a placer porque nunca se romperán. Es muy falso, pero muchas veces robo un televisor (por ejemplo) en una planta alta, lo tiro literalmente por la ventana, y luego ya lo recojo en la calle. La verdad es que viene muy bien el truco.
  • Los objetos pesados que cambies se sitio mantendrán su posición (como si es tirados por la calle) incluso si viene la policía.
  • Si te pilla un inquilino te escondes en un armario o debajo de una cama y listo. Al rato ya dejan de estar preocupados y puedes seguir. Super falso, pero en fin, se puede aprovechar. De hecho tengo una anécdota relacionada con esto.

Pues nada; en una de mis partidas estaba robando en una casa, me pillaron los inquilinos, y me fui tranquilamente de la casa (ya ni en sigilo iba, como pensé que era un game over claro, pues ya iba en plan paso de todo) mientras por el camino robé un par de cuadros más. Cuando estaba apunto de salir de la casa, vi una impresora (es un elemento pesado), y dije: Pues ya que estamos, por qué no (esto con los inquilinos mirando), me la llevé para fuera con la calma pero entonces (a buenas horas) llamaron a la policía. Tuve que dejar la impresora en el jardín y esconderme en un container; al tiempo la policía se marchó, recogí la impresora, la metí en el coche y me largué. Fue épico.

¡Y eso es todo! ¿Has jugado a Thief Simulator? ¿Qué te parece el juego? ¿Quieres dar algunos consejos a los demás? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!