¿Donkey Kong es Bueno o Malo?

¿Donkey Kong es Bueno o Malo?

¿Donkey Kong es Bueno o Malo?

imagen creada por D-i-e-x

Pese a que no creo en el bien o el mal, puesto que nadie es un 100% bueno ni un 100% malo, y que creo que hasta la persona más miserable tendrá su parte buena así como la persona más noble del mundo tendrá sus cosas malas… Hoy vamos a analizar a Donkey Kong para decidir si encajaría mejor en la categoría de personaje bueno o en la de personaje malo.

Este personaje puede crear cierta controversia puesto que a priori parece que ha sido tanto el héroe como el villano en algunos juegos y esto puede llegar a confundirnos. Pero esto no es del todo así, y es que en sí, hay 3 Donkey Kongs y nosotros obviamente nos referimos al que todos conocemos, el de la corbata roja y el pelito raro.

El Primer Donkey Kong

Todos recordaremos este juego en el que manejábamos a Mario, que antes se llamaba Jumpman (eran muy originales en aquella época) y teníamos que rescatar a Pauline (aquí empezó el cliche de “rescatar a la chica”) de las manos de Donkey Kong, que nos lanzaba barriles para impedírnoslo.

Podríamos considerar a Donkey Kong malo por esto, pero… realmente no podemos hacerlo, básicamente por dos motivos:

  1. Donkey Kong sufría maltratos por parte de Mario (no es coña, mírate el post) y por lo cual es comprensible que se mosqueara con él y actuase de la forma que actuó. Y es que todos podemos perder los estribos alguna vez y no por ello eso significa que seamos malas personas, bueno, depende de como los perdamos, hay límites que no se deben cruzar.
  2. Ese Donkey Kong del primer juego no es el Donkey Kong del pelito y corbata que todos conocemos, ¡no! Simplemente tienen el mismo nombre, pero este en realidad es Cranky Kong. Piensa que Cranky Kong es un mote, no su nombre (que es DK). Por lo que Cranky Kong es el padre de Donkey Kong Jr. y el abuelo de Donkey Kong.

Por lo tanto, aun si pudiéramos considerar a Donkey Kong como un ser malvado por haber raptado a Pauline, ignorando las consecuencias que lo han llevado a ello, que creo que son bastante razonables y me parece normal que perdiera el juicio… Tendríamos que invalidarlo por completo, pues ese Donkey Kong era realmente Cranky Kong y el Donkey Kong de la corbata roja en sí no habría tenido absolutamente nada que ver.

Los Donkey Kong Country

Es en esta saga de juegos tan exitosa donde podemos conocer un poco mejor al Donkey Kong que estamos analizando y bueno, tampoco es que veamos mucho sobre la vida personal de este, pero tampoco parece un mal tipo.

El tiene su vida que comparte con el clan Kong, entre los cuales se encuentra parte de su familia. Estos son algunos de ellos:

  • Diddy Kong (sobrino).
  • Dixie Kong (novia de Diddy).
  • Cranky Kong (abuelo).
  • Funky Kong (amigo).

Parece un tipo bastante familiar y que quiere a los suyos y jamás se le ha visto hacer nada que pueda ser moralmente cuestionable, así que todo apunta a que Donkey Kong es en realidad bueno, pese a que no me gusta utilizar ese término.

No hay nadie bueno, ni nadie malo; ni blanco, ni negro. Todos somos grises y tenemos nuestras cosas y al final nos regimos por una serie de criterios muy complejos por los cuales no podríamos categorizar tan básicamente la moralidad en sí como en 2 categorías de “bueno” y “malo”.

Donkey Kong no es una excepción, pero en fin, podríamos decir que parece que tira más hacia ser bueno que hacia ser malo.

¿Crees que Donkey es malo? ¿Crees que es bueno? ¿Te parece que Cranky actuó de forma razonable dada la horrible situación que vivía con el antiguo perverso y malévolo Mario? ¡Deja tu comentario!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!

¡Sígueme!
+