Conseguir a Ponyta Shiny en Leyendas Pokémon Arceus

Conseguir a Ponyta Shiny en Leyendas Pokémon Arceus

Conseguir a Ponyta Shiny en Leyendas Pokémon Arceus

Cualquier persona que haya intentado conseguir un Pokémon Shiny en cualquiera de las ediciones del juego sabe el gran tiempo que conlleva y la potra tan inmensa que hace falta para que te salga uno; pero en Leyendas Pokémon Arceus podemos conseguir un Ponyta Shiny con apenas unas tres o cuatro horas de partida (sin hacer trucos ni trampitas).

Para poder optar a él, primero necesitaremos cumplir un par de requisitos y luego realizar una de las peticiones que incluye el juego. Realmente no tiene mucha complicación, así que vamos allá con los requisitos.

Requisitos para Conseguir a Ponyta Shiny

Para poder obtener la petición que necesitamos tenemos primero que haber avistado y capturado al menos un Ponyta y ya sabéis, avanzad un poquito con el Nivel de Progreso en su sección de la Pokédex.

Lo bueno es que Ponyta aparece en la primera zona que tenemos desbloqueada en el juego que es la Pradera Obsidiana, a continuación os dejo algunos datos sobre él para facilitar la tarea:

Datos de Ponyta Shiny en Leyendas Pokémon Arceus

  • Ubicación: En el Prado Herradura de la Pradera Obsidiana.
  • Hora: Todas.
  • Clima: Aparece cuando el clima está soleado, despejado o parcialmente nublado.
  • Alimentos Preferidos: Espiga Vivaz, Haba Suculenta y Seta Esponjosa.
  • Objetos que lleva: Baya Safre, Bonguri Pocho.

Lo único que tenéis que hacer es aseguraros de que el clima sea el correcto y a la hora de capturarlo tenéis varias opciones: entablando un combate con él, ocultándonos en la hierba alta y tirando una Poké Ball desde ahí o bien distrayéndole con alguno de sus alimentos favoritos para capturarlo más fácilmente.

Petición para Conseguir a Ponyta Shiny

A diferencia de las encomiendas, las peticiones son favores opcionales que nos pedirán; las podemos conseguir hablando con algunos NPCs del juego o bien dentro de la Sede del Equipo Galaxia mirando en la pizarra que hay al lado del Profesor Lavender (este último caso es dónde tendremos que mirar para buscar la petición).

Nº19: «El extraño Ponyta»

  • Encargo de: Yota
  • Recompensa: Baya Frambu x 5

Una vez obtenida la misión tan solo tenemos que seleccionarla y nos guiarán hacia un NPC que se llama Yota; este nos dirá que ha avistado un Ponyta inusual en el Prado Herradura y nos pide que lo capturemos.

Luego tendremos que ir al Prado Herradura y no os preocupéis que no tiene perdida el Pokémon, ya que cuando nos acerquemos a él nos saltará una animación. Y bueno ya sabéis, mismo procedimiento de antes para capturarlo. No sé con seguridad si puede fallar este encargo si lo espantas, así que os recomendaría que guardarais la partida por lo que pueda pasar (aunque ya os digo que está tirado atraparlo).

Una vez que nos hagamos con nuestro Ponyta Shiny lo único que queda por hacer es volver a la villa para enseñarselo a Yota. Podéis estar tranquilos que no es como otras peticiones y no se va a quedar al Pokémon, además nos dará una pequeña recompensa (que es una birria de recompensa, pero menos da una piedra).

¡Y eso es todo! ¿Habéis conseguido ya vuestro Ponyta Shiny en Leyendas Pokémon Arceus? ¿Os ha aparecido algún otro Shiny en vuestra aventura? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

2 Comentarios

  1. anashero
    febrero 2, 2022
    • Silver
      febrero 2, 2022

¡Escribe tu comentario!