Kleavor Señorial en Leyendas Pokémon Arceus

Guía de Kleavor Señorial en Leyendas Pokémon Arceus

Kleavor Señorial en Leyendas Pokémon Arceus

Kleavor Señorial será el primero de los Pokémon Señoriales que nos encontraremos en Leyendas Arceus y nos servirá a modo de tutorial para hacernos una idea de cómo serán este tipo de encuentros, que son bastante particulares.

En este post te daremos una orientación de cómo funcionan exactamente este tipo de encuentros y a su vez te daremos varios consejos para que puedas derrotar a Kleavor Señorial de la mejor forma posible. Te avisamos de que este en concreto será relativamente sencillo, pero poco a poco se irá complicando la cosa, ya te contaremos en los próximos Pokémon Señoriales porque nuestra idea es hacer una guía de cada uno de ellos. Ale, ¡vamos allá!

Localización del Encuentro en Leyendas Arceus

Para enfrentarnos a Kleavor Señorial simplemente tendremos que ir completando las encomiendas (las misiones de la línea principal del juego) hasta llegar a la Séptima, denominada como «La Furia del Señor de los Bosques«.

En esta encomienda tendremos que interactuar con una serie de personajes (no tiene misterio, el propio juego te va guiando hacia donde tienes que ir) hasta que llegará un momento en el que si nos mandarán a la batalla contra él, que será concretamente en «Arena del Gran Árbol» en la Pradera Obsidiana (el primer mapa del juego).

Cómo Funcionan los Pokémon Señoriales y la Calmasfera

En estos enfrentamientos tendremos que combinar el combate con nuestro entrenador junto con el de los Pokémon de toda la vida para salir exitoso.

La idea principal consiste en ir esquivando los ataques que nos lance el Pokémon Señorial hasta que este quede aturdido (algo que ocurrirá según unas premisas que te aclararemos en cada guía de cada Pokémon Señorial), momento en el que sacaremos atacaremos con nuestros Pokémon para debilitarle.

Esto no «matará al Pokémon», en su lugar lo dejará unos segundos totalmente expuesto, por lo cual procederemos a lincharle con las Calmasferas (que son infinitas), es más, es en este momento cuando estas cundirán más. Las Calmasferas reducirán la barra amarilla del Pokémon Señorial en cuestión, cuando esta llegue a su fin, lo liberarás de su frenesí y finalizará el encuentro. Lamentablemente no podrás capturar a este tipo de Pokémon.

Que sepas que puedes derrotarles puramente a base del Calmasferas, pero es más óptimo debilitarles para dejarlos completamente expuestos.

Cómo Derrotar a Kleavor Señorial

Básicamente tendremos que utilizar la estrategia ya comentada previamente, entre que vas esquivando sus ataques (que ahora te contamos) ves también tirándole Calmasferas para bajarle un poco la barra (no se la bajarás mucho, pero todo suma). Veamos sus ataques en detalle:

  • Carga Señorial: Se pondrá en una pose ofensiva y al poco tiempo se lanzará hacia adelante a modo de carga. Deberás hacer un dash (esquive) en el momento preciso para evitar el golpe. Lo bueno es que si durante la carga este choca con alguna pared, quedará aturdido (usa el árbol a tu favor), por lo que deberás debilitarle con tus Pokémon para posteriormente golpearle rápidamente con todas las Calmasferas que puedas.
  • Ataque en Salto: Salto Vertical, al caer al suelo causará daño, apártate rápidamente.
  • Corte en Área: Verás que un área a su alrededor se «colorea» (saldrá como viento) y tendrás que salir pitando porque pasado un tiempo realizará un tremendo corte en área. No es difícil de esquivar, tal cual veas ese viento sal pintando porque tienes tiempo de sobras.

Sigamos ahora con recomendaciones de Pokémon:

Pokémon Recomendados

De entrada aclarar que Kleavor es de Tipo Bicho y Roca y por ende tiene las siguientes debilidades y resistencias:

  • Es débil a Agua, Roca y Acero. Le atacaremos con estos tipos.
  • Es resistente a Normal y Veneno.

Pokémon de Acero a estas alturas del juego a priori no tendrás, por lo que lo suyo será que te lleves a unos cuantos Pokémon de Agua o de Roca contigo. Estos serían una opción, que son muy asequibles para la primera zona del juego:

  • Oshawott/Dewott: Si lo has elegido como inicial pues será muy clave claro. Si ya tienes a Dewott, pues mejor, obvio; de hecho te lo recomendaría mucho porque Kleavor Señorial pega unas tundas tremendas.
  • Psyduck/Golduck: Es de agua, así que nos vendrá genial. De hecho los puedes capturar cerca de la zona donde aparece Kleavor, están siempre pegados a los ríos que hay por la zona de Bosque Recóndito. Golduck mejor, pero dado que evoluciona a nivel 33, no creo que lo tengas a estas alturas, tampoco hace falta tanto.
  • Buizel/Floatzel: Otro Pokémon de agua que nos vendrá fenomenal y seguro que tienes ya más de uno contigo porque no son especialmente complicados de encontrar, pero si no lo tienes, hay algunos en Prado Herradura, pegados al río. Si has capturado el Floatzel Alfa de la Pradera Obsisiana, ya vamos, genial.
  • Geodude/Graveler: Muy sencillos de conseguir y nos vendrán fenomenal con sus ataques de roca. Tenemos también un Graveler Alfa en la Pradera Obsidiana. Graveler también lo tienes en versión Alfa, en el enlace de arriba de Floatzel verás también dónde encontrarlo.

Ten en cuenta que Kleavor Señorial pega muy duro, por lo que será normal que te mate a uno o más de tus Pokémon (que dependerá de cada caso, claro, pero ya me entiendes).

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas de Kleavor Señorial? ¿Te mola la nueva mecánica de «jefes» de Leyendas Pokémon Arceus? ¿Qué Pokémon utilizaste para derrotarle? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!