Avalugg Señorial en Leyendas Pokémon Arceus

Guía de Avalugg Señorial en Leyendas Pokémon Arceus

Avalugg Señorial en Leyendas Pokémon Arceus

Finalmente hemos llegado a Avalugg Señorial, el último de los Pokémon Señoriales que debemos de apaciguar a base de un buen puñado de Calmaesferas en Leyendas Pokémon Arceus.

Se trata de un boss que tiene un tamaño colosal y si os fijáis en la foto tiene un aspecto imponente (cuando lo ves dices, me va a dar tremenda paliza). La peculiaridad de este encuentro es que tendremos un terreno muy pequeño sobre el que desplazarnos, por lo que habrá que estar todo el rato rodando para evadir sus ataques.

Localización del Encuentro en Leyendas Arceus

Como ya he mencionado antes, en este encuentro tendremos la movilidad muy reducida porque lucharemos desde una plataforma de hielo (Avalugg es tan grande como una montaña, así que otra cosa no se podía apañar para combatirlo).

Pero no os preocupéis porque sus secuencias de ataques son bastante sencillas de leer y le podemos meter unas cuantas Calmaesferas entre sus movimientos sin problemas. Además, es un boss muy entretenido de hacer (y no es tan complejo a pesar de ser el último, de hecho Electrode Señorial me sigue pareciendo peor).

Para poder acceder a él tenéis que haber conseguido la Encomienda número 12 «El Señor de las Nieves durmiente» y para ello haber derrotado previamente obviamente a Kleavor, Lilligant y Electrode Señoriales.

Avalugg señorial se encuentra en la Tundra Alba y su encuentro tendrá lugar en la Arena del Glaciar; para poder llegar hasta él necesitaremos la ayuda de Braviary y habernos ganado el favor de su guardiana llamada Wasabi.

Cómo Derrotar a Avalugg Señorial

Para ser el último Pokémon Señorial no está nada mal y es un combate bastante divertido, pero a mí por ejemplo el combate con Electrode Señorial se me hizo mucho más duro que el de Avalugg, echemos un vistazo a sus ataques:

  • Aliento Gélido: Nos ataca con una especie de vapor helado haciendo ondas en zigzag hacia nosotros; para confrontarlo tenemos que rodar en el momento justo para volvernos invulnerables al ataque hasta que cese.
  • Ráfaga de Carámbanos: Avalugg invoca varios carámbanos helados que surgen en el suelo como si fueran estalagmitas, este ataque lo hace unas tres o cuatro veces y siempre es creando una línea recta de carámbanos.
  • Proyectil Glaciar: Invoca unos cuatro o cinco proyectiles congelados que irán rápidamente a aniquilarnos; lo único que hay que hacer es rodar de un lado a otro.
  • Cañón Ártico: Lanza un rayo de hielo que peina toda la zona en la que nos encontramos, el truco es rodar en el momento justo para que no nos haga daño. Tras esto, se quedará vulnerable y será el momento de abatirle con un Pokémon.

Al bajarle la vida a la mitad cambia un poco el estilo de combate: Aumenta la velocidad de sus movimientos (sobre todo el de los proyectiles glaciares), los carámbanos empiezan a salir cuando les da la gana y se mezclan con el ataque en zigzag y además nos dejarán residuos que si los pisamos nos harán daño.

Pokémon Recomendados

En las anteriores entregas de Pokémon, Avalugg ha sido siempre de Tipo Hielo pero en su forma Hisui pasa a tener también el Tipo Roca. Por ello, sus resistencias y debilidades quedan de la siguiente manera:

  • Es débil a Agua, Roca, Tierra y Planta.
  • Es muy débil a Acero y Lucha.
  • Es resistente a Normal, Veneno, Hada y Volador.

La verdad que la combinación que han hecho es una castaña porque Hielo y Roca son algunos de los Tipos de Pokémon con más debilidades en el juego; debido a ello le podemos atacar con muchas bazas distintas, pero lo mejor será optar por Tipo Acero o Tipo Lucha.

  • Bronzor/Bronzong: Tiene resistencias tanto a Tipo Hielo como a Tipo Roca y además aparte de aguantar bien los golpes nos cubrirá la debilidad de Avalugg a Tipo Acero (además es un Pokémon muy asequible de conseguir).
  • Croagunk/Toxicroak: Lo podemos encontrar tanto en el Pantanal Carmesí como en la Ladera Corona; este nos proporcionará potentes ataques de Tipo Lucha para derrotar a Avalugg Señorial sin problemas y además también tiene resistencias contra sus dos tipos.
  • Buizel/Floatzel: Este Pokémon lo tenemos prácticamente desde el principio y esta genial para atacarle porque Avalugg Señorial también tiene debilidad contra el Tipo Agua aunque no tanta como a Acero o Lucha. Pero igualmente le haremos bastante daño y además tiene resistencia al Tipo Hielo.
  • Steelix: Es un Pokémon muy duro y pega bastante bien además de que con él cubrimos la debilidad al Tipo Acero y encima es super resistente al Tipo Roca. Podemos encontrar en la Ladera Corona un buen ejemplar Alfa que nos vendrá de perlas.

De todas formas no os compliquéis mucho con la parte de abatirle con un Pokémon porque es realmente sencillo; eso sí, no os llevéis Pokémon Tipo Planta ni Tipo Tierra porque os puede salir cara la jugada.

¡Y eso es todo! ¿Os ha gustado el combate contra Avalugg Señorial? ¿Os habría gustado que hubiese más Pokémon Señoriales que derrotar en Leyendas Pokémon Arceus? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

2 Comentarios

  1. JP Guias
    febrero 3, 2022
  2. FRIKISMIKIS
    febrero 25, 2022

¡Escribe tu comentario!