Electrode Señorial en Leyendas Pokémon Arceus

Guía de Electrode Señorial en Leyendas Pokémon Arceus

Electrode Señorial en Leyendas Pokémon Arceus

Por fin llegamos al cuarto enfrentamiento con Pokémon Señoriales en nuestra partida de Leyendas Pokémon Arceus, esta vez nos enfrentaremos a Electrode Señorial que nos dará más de un dolor de cabeza con su set de ataques.

En este post veremos dónde y cómo derrotar a Electrode Señorial que es un boss bastante complicado y se nota mucho la diferencia de dificultad respecto a los anteriores Pokémon Señoriales ya derrotados, pero es que este es ya el penúltimo a derrotar en el juego.

Localización del Encuentro en Leyendas Arceus

Ya en este punto del juego tendréis bastante asimilada la función de las Calmaesferas y una buena noción sobre combates contra Señoriales así que esa parte nos la vamos a saltar.

Generalmente a la hora de realizar partes importantes en prácticamente cualquier título de la saga Pokémon. Tenemos que seguir un orden lineal a la hora de hacer las cosas. Así que primero debemos de haber derrotado a Kleavor, Lilligant y Arcanine Señoriales y haber conseguido el favor de Sneasler para poder llegar a la zona dónde se encuentra Electrode Señorial.

La zona en la que se encuentra es la Arena de la Luna que pertenece a la Ladera Corona, tendremos que llegar hasta ella pasando por una cueva y trepando montañas con la ayuda de Sneasler. Y bueno, lo único que tenemos que hacer es seguir y completar la encomienda número once para poder derrotar a este Señorial.

Cómo Derrotar a Electrode Señorial

En este Pokémon Señorial se nota mucho la subida de dificultad porque no te deja vivir ni un momento, lo mejor que puedes hacer es irte a lo seguro y esperar a que se canse para atacarle con todo.

  • Fulgor Acechante: Vas a acabar hartándote de este ataque porque lo hace todo el rato y es muy molesto; invoca una bola eléctrica (si no son dos) que nos persigue por el campo durante media vida y no puedes hacer otra cosa que rodar y correr (cosa que hará que no puedas tirar muchas Calmaesferas).
  • Lluvia Fotovoltaica: Cuando Electrode comience a sacudir su cuerpo empezarán a caer varios Voltorbs que impactarán contra el suelo; lo bueno es que antes de caer notaremos unos círculos en el suelo y lo único que tenemos que hacer es alejarnos de ellos.
  • Fusión Nuclear: Electrode carga su cuerpo y comienza a levitar creando un campo eléctrico a su alrededor y finalmente explota. Cuando veas que haga esto debes de correr por tu vida y cuando impacte sácale un Pokémon lo más rápido que puedas.

En cuanto llegue a la mitad de la vida se volverá aún más rápido y en vez de tener dos bolas que nos persiguen, tendremos tres (la verdad que le he cogido mucho asco a la bola de billar esta).

Pokémon Recomendados

Como Hisui está basada en una época bastante más antigua que la de Sinnoh de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, las Poké Balls están hechas de Bonguris y tienen un aspecto de madera tallada, por lo tanto Electrode ha pasado a no solo ser Tipo Eléctrico sino también Tipo Planta en su forma Hisui.

  • Es débil a Bicho, Fuego, Hielo y Veneno.
  • Es resistente a Acero, Agua y Planta.
  • Tiene una resistencia muy alta a Eléctrico.

Ya llegados a este punto de la historia tenemos acceso a prácticamente todos los Tipos de Pokémon a los que es vulnerable (excepto Hielo, que es en la siguiente zona pero no nos renta tanto como otros), por lo tanto no tendremos mucho problema con el combate en sí.

  • Drapion: Es una opción muy buena porque es resistente tanto a Tipo Eléctrico como a Tipo Planta y además cubrimos las debilidades a Veneno y Bicho de Electrode Señorial; podemos encontrar un Drapion Alfa en la Costa Cobalto o buscar ahí un Scorupi y evolucionarlo por nuestra cuenta.
  • Gabite/Garchomp: Justo antes de llegar a Electrode Señorial nos encontraremos con un Gabite Alfa que aguanta muy bien el tipo contra este Señorial; como ya de por sí tiene un nivel alto, lo podemos evolucionar a Garchomp directamente.
  • Ponyta/Rapidash: Este lo tenemos disponible desde el principio del juego así que no hay ningún problema (y además si has hecho la petición número 19 tendrás al Ponyta Shiny) y nos sirve para cubrir su debilidad al Tipo Fuego. Además, tenemos un Rapidash Alfa en Pradera Obsidiana.
  • Typhlosion: Si tu inicial fue Cyndaquil, pues es otra buena baza que podemos utilizar para cubrir el Tipo Fuego.
  • Parasect: Podemos encontrar en la Pradera Obsidiana y además en su forma Alfa (si no puedes con él, pues siempre puedes atrapar un Paras y evolucionarlo). Con este Pokémon cubriremos la debilidad a Tipo Bicho y a la vez tenemos resistencia a Tipo Eléctrico y una resistencia muy alta a Tipo Planta.

Electrode Señorial pega bastante pero no es un rival duro de tumbar, el mayor problema que nos da es a la hora de esquivarlo y lo mucho que tarda en quedarse vulnerable.

¡Y eso es todo! ¿Qué te parece el nivel de dificultad de Electrode Señorial? ¿Qué Pokémon usaste en tu partida de Leyendas Pokémon Arceus para derrotarlo? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!