En la actualización gratuita de Blasphemous 2 que viene junto al DLC de pago llamado Mea Culpa, uno de los principales añadidos es que algunas de las zonas «antiguas» del juego cuentan con ampliaciones (nuevos caminos añadidos y demás) y por supuesto, esto nos permitirá conseguir nuevos objetos.
Uno de los objetos que nos encontraremos muy a menudo visitando estas «ampliaciones de zonas ya existentes» son los Fragmentos de Oro, un nuevo objeto coleccionable (hay un total de 18) que tendremos que depositar sobre un peculiar árbol que nos otorgará recompensas según la cantidad de fragmentos que le entreguemos.
Ten en cuenta que para conseguir algunos de estos fragmentos, necesitarás la habilidad Paso Quebrado (una nueva habilidad que te permite pasar sobre el suelo de cristal). ¡Ya he actualizado el post de habilidades con la localización de esta!
Tabla de Contenidos
¿Para qué Sirven los Fragmentos de Oro?

Tenemos que entregárselos al misterioso árbol que te comentaba (el de la foto superior del post). Este se encuentra en la ubicación que te muestro en la foto de arriba (donde el iconito de árbol dorado, el punto verde de al lado es un Fragmento de Oro que hay justo antes de él), pero ya ves que es una nueva extensión de la zona de «Bajo sus Suelos», en realidad ya sería «Dédalo de Bajamar» ya que es una nueva conexión con esa zona, pero llegas antes desde «Bajo sus Suelos». No es un camino oculto ni nada de eso, ves para allí y lo encontrarás.
Al interactuar con él le darás los Fragmentos de Oro que tengas y al llegar a cierta cantidad te proporcionará ciertos objetos:
- 9 Fragmentos de Oro: Mirada Seccionada del Traidor (Cuenta de Rosario que aumenta considerablemente la resistencia a los proyectiles).
- 18 Fragmentos de Oro:
Localización de los Fragmentos de Oro
A continuación te muestro la localización de todos los Fragmentos de Oro (en construcción).
Comenzaremos con los Fragmentos de Oro que se pueden conseguir con el update gratuito.
Dédalo de Bajamar
En Dédalo de Bajamar encontraremos varios. El primero es el Fragmento de Oro que te comentaba un poco más arriba, técnicamente está en Dédalo de Bajamar, pero ves mejor desde Bajo sus Suelos. Es el que está justo en la sala anterior al árbol donde se entregan estos fragmentos.
El segundo lo encontrarás donde te indico en la foto de arriba. Esta es una nueva zona expandida de Dédalo de Bajamar a la que podrás acceder por el sureste de dicha zona. Cuidado porque hay una especie de señores de fuego que se lanzarán hacia ti y explotarán.
Ya en la sala indicada, tendrás que golpear un muro invisible a la izquierda para golpear una de esas vasijas voladoras (las que activan los muros verdes que puedes hacer aparecer y desaparecer). Tras esto vas a la derecha y para hacer este salto algo extraño con una vasija voladora lo que tienes que hacer es: Saltas hacia la derecha, golpeas la vasija, dash aéreo y salto en el aire. Si sigues a la derecha tienes una de las Puertas de Barro del DLC Mea Culpa.
Madre de Madres
Llegar a la ubicación de la foto no tiene ningún misterio, como verás, se trata de una nueva conexión con Calles de los Velatorios. Allí tendrás que hacer uno de esos mini-eventos de tiempo en los que tienes que combinar las habilidades de Veredicto, Sarmiento y Centella, y Ruego al Alba.
Rejas y Ruina
Este Fragmento de Oro se encuentra en Rejas y Ruina, pero tendrás que ir desde una nueva conexión con Templos Alzados. Cuando llegues a la sala que indico, verás una especie de fuego dorado (es el fragmento), pero el acceso está bloqueado por una de esas puertas que reaccionan con las ondas que emiten las campanas que podemos golpear con Veredicto.
La campana está tras un muro oculto que está por la parte izquierda de la sala, justo delante de una escalera que va hacia abajo. Ya sabes, golpeas el muro y este desaparecerá, por lo que ahora podrás llegar a la campana.
Templos Alzados
Este es muy sencillo de conseguir. Lo tienes en Templos Alzados y ya ves que no tienes mucho camino desde el Prie Dieu que te indico en la foto. Una vez en la sala, tendrás que ir usando unas estatuas para desplazar uno de esos espejos que si golpeas con Sarmiento y Centella harás un mini-teleport en la dirección del espejo. También tendrás que usar el dash aéreo para atravesar los típicos muros. Muy fácil esta zona de plataformeo, ya verás.
Catedral Hundida
Lo tienes en Catedral Hundida, para llegar a la amplificación de esta zona tendrás que ir a la parte más al noreste de la misma. Tras esto tendrás que seguir hacia la derecha hasta llegar a la zona que indico en la foto. En esta nueva zona encontrarás una de esas estatuas con las que podemos interactuar (por la parte inferior derecha) que hará que un espejo de teleport de Sarmiento y Centella se vaya desplazando. Úsalo para ir ascendiendo y acabarás llegando al Fragmento de Oro.
Coro de las Zarzas
En Coro de las Zarzas encontraremos más de un Fragmento de Oro. El primero se encuentra cerca de donde consigues la habilidad de Paso Quebrado (en el punto azul). Desde allí tendrás que ir hacia el punto verde (abajo e izquierda). Llegarás a una sala en la que tendrás que golpear una campana con Veredicto para activar unos agarres en las paredes que te permitan escalar hacia arriba (el muro raro azul se atraviesa con un dash aéreo, acuérdate). Tendrás que ser bastante rápido, pero no es muy complicado.
El segundo está cerca de una nueva conexión entre Coro de las Zarzas y Palacio de los Setillos. Está bastante cerca del anterior fragmento de Coro de las Zarzas si sigues hacia abajo y a la izquierda cuando puedas. No vayas desde Palacio de los Setillos, la primera vez solo puedes acceder por la derecha a esta sala.
Por cierto, el icono de cofre que hay de camino (pintado de rojo) contiene la nueva Figura del Retablo de Favores: «Las Hermanas». Golpea el muro de la derecha.
El tercero lo tienes en la nueva conexión con Corona de Torres. Como ves, lo tienes por la parte superior de la nueva expansión de Coro de las Zarzas, llegar allí tiene poco misterio.
Santa Vigilia
Santa Vigilia es una de las nuevas zonas del DLC, pero aun sin él, podrás visitarla un poco y conseguir allí un Fragmento de Oro. Para acceder a esta zona tendrás que ir a La Torre Cercenada en una nueva conexión que hay en el Prie Dieu que hay en la zona central y montarte en una especie de cuervo con una jaula que nos llevará a esta nueva zona (hay cuervos de estos en otras zonas, pero ya hablaremos sobre eso).
Una vez allí ves donde marco en la foto con el punto verde, tendrás que hacer un poco de plataformeo con las vasijas voladoras nuevas, pero poco misterio.
En la misma zona, podemos conseguir otro Fragmento de Oro más (estoy casi seguro de que aun sin DLC se puede conseguir este también). Tendrás que seguir avanzando un poco y superar de nuevo algunas zonas de plataformeo con las vasijas voladoras y los espejos teleport de Sarmiento y Centella, pero de nuevo no deberías tener problemas con ello. Fíjate en la ruta roja porque tendrás que dar un rodeo para llegar hasta él.
Bajo sus Suelos
En Bajo sus Suelos tenemos un fragmento en el punto verde de la parte superior de la foto (el que está pegado a otra conexión con Madre de Madres). Para llegar a esa zona tienes que ir donde está el cuadrado rojo.
El otro punto verde (el de la izquierda) es la Cuenta de Rosario «Guardapelo Antiguo» y la zona coloreada de azul (donde está ahora mi Penitente) con el icono de «cara de Link sin gorro» es una Marca de la Preceptora (se usan para mejorar la espada Mea Culpa, pero si no la tienes no podrás llegar).
A partir de aquí (los que siguen abajo) solo podrás conseguirlos si compras el DLC de Mea Culpa.
Gélido Reposo
Podrás acceder a Gélido Reposo desde Calles de los Velatorios, justo donde se encuentra el cuadrado rojo de arriba (te recomiendo que después vayas también al cuadrado rojo de abajo para que restauren tu Llave de Barro).
Una vez estés en Gélido Reposo, dirígete hacia la derecha hasta que verás un edificio en el que puedes entrar, desde ahí es ir siguiendo hacia donde te señalo con la flecha roja. Tendrás que ir por la parte inferior (esa especie de «U»).
En este caso no hagáis caso a la ruta en rojo porque es mucho más sencillo llegar a él (la he liado un poco, sorry). Justo en la zona de la izquierda de donde marco en la foto (punto verde al final de la ruta roja) tienes un Prie Dieu y en fin, que este Fragmento de Oro creo que es completamente accesible desde la izquierda. Si no lo fuera, pues ahí tienes la ruta en la foto.
El tercer Fragmento de Oro se encuentra donde indica la foto de arriba, te he pintado la ruta roja (esta está bien) desde el Prie Dieu. Dos cosas a tener en cuenta:
- De camino te toparás con una gran sala vertical que cuenta con esos muros verdes de las vasijas voladoras. Ojo con atascarse aquí porque hay un muro en la parte superior (el suelo de arriba vamos) que se puede traspasar y no lo parece.
- Justo en la ubicación del Fragmento Rojo (punto verde) tendrás que golpear un muro ilusorio en el muro de la derecha.
Este la verdad es que se me resistió un poco y cuando descubres el modo de conseguirlo da hasta rabia. Como imagino que sabrás, el fragmento está muy a la vista pero cuando tratas de ir hacia allí hay un muro verde bajo el objeto que te impide acceder. Lo que tienes que hacer es ir por el camino de la derecha y dar toda la vuelta para salir por el otro lado y ahora sí podrás llegar hasta el fragmento.
Coro de las Zarzas (DLC)
En primer lugar tendrás que abrir una Puerta de Barro que está en el cuadrado rojo de la parte inferior de la foto. Ya dentro de la puerta, sigue hacia adelante, no hay pérdida. Acabarás llegando al Fragmento de Oro (en el punto verde).
A partir de aquí solo podrás conseguirlos cuando tengas la espada Mea Culpa.
Santa Vigilia (DLC)
Lo dicho, hasta que no tengas la espada Mea Culpa olvídate ya que necesitarás su poder de lanzar el tajo a distancia para atravesar esos muros de pinchos y luego teletransportarte donde esté el tajo (muy guapa la habilidad, la verdad).
Tendrás que ir a la parte de Santa Vigilia que se accede desde la Torre Cercenada y cuando estés en el Prie Dieu podrás subir hacia arriba gracias a la habilidad de Mea Culpa ya mencionada. Acabarás desbloqueando un nuevo «cuervojaulatransporte» que te llevará a la parte de Santa Vigilia conectada con Sagrados Sepultos justo delante del Fragmento de Oro (ahora ya sabes cómo se consigue este fragmento que parecía imposible desde la zona en la que está).
El siguiente Fragmento de Oro de Santa Vigilia tiene su cosa ya que cuesta un poco caer en qué tienes que hacer para llegar hasta él. De entrada ves a la zona de la foto (esta es la «isla» que está en la parte superior derecha, la cuarta si cuentas desde abajo). Allí harás el típico plataformeo con Mea Culpa para llegar hasta la parte superior de esa zona.
Encontrarás el Fragmento de Oro (el fueguito dorado) a la derecha, pero estará tapado por un muro verde (los de las vasijas). Para conseguir que este muro no esté, en el salto previo (estarás agarrado a un muro) para llegar a la zona superior, tendrás que hacer el tajo de Mea Culpa hacia la derecha, luego mientras caes debes golpear la vasija voladora, y rápidamente teleport de Mea Culpa y luego sigues con tajo + teleport hacia arriba para volver de nuevo a la parre superior. Esta vez sin el muro verde, eso sí.
Dédalo de Bajamar (DLC)
El Fragmento de Oro de esta zona se ve claramente pero está protegido por uno de esos muros que solemos mover con una de esas estatuas de piedra de una chica. La cosa está en que dicha estatua está bastante escondida. Tienes que ir a la parte derecha de la zona (donde está el icono de persona en la foto) y tienes un muro oculto en la parte superior derecha (agárrate al muro que tienes arriba a la izquierda y desde allí saltas). Cuando actives la estatua date prisa para llegar al fragmento, que tienes tiempo para hacerlo.
¡Y eso es todo! ¿Ya has conseguido todos los Fragmentos de Oro de Blasphemous 2? ¿Qué te ha parecido este añadido del DLC de Mea Culpa y la update gratuita? ¡Deja tu comentario!
¿Quieres ahorrar mucho dinero en tus juegos? Échale un ojo a nuestro enlace de Eneba. Tienen ofertas increíbles en títulos para todas las plataformas y, además, con tu compra estarás echando un cable al blog. ¡Gracias por tu apoyo!




























En la parte de la santa vigilia, los cuervos pueden aparecer muertos