Glurch es el primer jefe al que debes enfrentarte en Core Keeper y se trata de una especie de enorme baba (slime) que por supuesto es muchísimo más poderosa que las babas comunes. Derrotar este jefe es muy importante ya que este es el que mediante un objeto, nos permitirá poder encontrar a los siguientes.
El combate la verdad es que no es difícil para nada, pero es cierto que si no vas preparado con cierto equipo que te mencionaré más abajo y con la estrategia correcta, sí que puede resultar un encuentro bastante más complicado de lo que debería.
Tabla de Contenidos
Localización de Glurch
Por suerte para nosotros, este jefe es muy sencillo de encontrar ya que siempre aparecerá cerca de la zona principal donde comienza nuestra aventura (ya sabes, donde están esas estatuas). Lo suyo es que explores los al rededores de dicha zona (cosa que ya harás de serie porque en fin, no te vas a quedar ahí parado siempre) hasta que eventualmente comiences a escuchar una especie de ruido como de un golpe muy profundo en la lejanía.
Ese ruido es Glurch saltando en su zona, por lo que lo suyo sería que vayas en la dirección hacia la que el ruido vaya en aumento hasta que acabes llegando a su bioma, que es super sencillo de reconocer porque está lleno de babas y de «Baba de Suelo» (es como una capa de Baba que verás por todos lados en el suelo y que puedes recoger con la pala.
Preparación para la Batalla
En este caso, la preparación será más importante que cualquier otra cosa y ya te digo que vale la pena tomarse el tiempo porque tampoco es tan complicado conseguir lo que necesitarás para «hacer las cosas bien» y que esta batalla sea coser y cantar.
Lo más importante será que craftees estas dos piezas de armadura que puedes crear con el Yunque de Cobre:
+10 Salud Máxima.
+4 Armadura.
-25% Reducción de movimiento por ralentización de Baba.
+9 Salud Máxima.
+4 Armadura.
-25% Reducción de movimiento por ralentización de Baba.
La clave está en la reducción por ralentización de Baba, un estado alterado muy molesto que nos aplicarán las babas y que también obtendremos al pisar el «Baba de Suelo» (lo han traducido regular). En la cabeza lleva lo mejor que tengas.
Ambas piezas nos pedirán Lingotes de Cobre y Babas. Los lingotes los obtienes añadiendo Mena de Cobre (el mineral más sencillo de encontrar) en el Horno y la Baba al derrotar Babas, que las encontrarás en el bioma donde está el jefe (ten cuidado de no atraerlo y en dicho caso sal corriendo).
Lo siguiente que necesitarás es un arma a distancia, algo indispensable en este jefe. En el propio Yunque de Cobre podrás crear un Arco de Madera, que no te vendrá nada mal, aunque también podrías usar algún bastón de mago y demás, eso según prefieras tú.
30-36 Daño Físico a Distancia.
1.4 Ataques por Segundo.
Uso secundario: Disparo Fuerte.
En mi caso obtuve en uno de estos drops aleatorios un Tirachinas, que la verdad es que me vino genial para el jefe porque es un arma a distancia más poderosa que el Arco de Madera.
Si tienes suerte y te sale la Pluma de Premura en las cajas de madera que puedes romper y que encontrarás muy a menudo, te va a venir bastante bien ya que este objeto puedes equiparlo en la mano secundaria para poder realizar un dash al pulsar la tecla «espacio».
+2% probabilidad de esquivar.
Uso en mano secundaria: Realizarás un dash.
Por lo demás, asegúrate de despejar la zona de batalla de Babas (las chiquitas) y no olvides ir bien alimentado a la batalla para poder así contar con el buff de daño y salud máxima. Contar con una mascota (las que salen al eclosionar un huevo) como por ejemplo el Lumúho también nos vendrá genial ya que este aumentará nuestro daño y nuestra velocidad de movimiento. Mejorar tu habilidad de Correr también vale mucho la pena, no te olvides de gastar los puntos que irás obteniendo a medida que la subes en su árbol de talentos.
Incluso puedes plantearte retirar el «Baba de Suelo» de la zona cercana al jefe para que sea más sencillo desplazarte por allí, pero la verdad es que da bastante pereza y con el Chubasquero y las Botas el efecto de ralentización será tan pequeño que casi ni lo notarás.
Estrategia para Derrotarle
El jefe no podría tener un comportamiento más sencillo… simplemente estará todo el rato saltando hacia nosotros para darnos tremendo golpe en caída (ojo porque al caer causará daño en un área cercana a él), por lo que la estrategia a seguir es simplemente ponerte a correr todo el rato sin detenerte mientras le vas disparando con tu arma a distancia.
La complicación real de la batalla está en que si el jefe o uno de sus compañeros chiquitos (acuérdate de despejar la zona de Babas chiquitas) nos golpean, o si pisamos el Suelo de Baba, obtendremos un debuff de ralentización que nos impedirá poder correr lo suficiente como para que el jefe no nos caiga encima. Este problema lo solucionas al equiparte el Chubasquero y las Botas de Agua, por lo que el jefe se convertirá en un trámite bastante sencillo.
Cuidado con dos cosas:
- No te alejes demasiado de la zona donde está el jefe (en el suelo hay como un círculo dibujado) ya que si lo haces el jefe volverá a su sitio y comenzará a restaurarse la salud.
- Cuando el jefe cae al suelo tras un salto, este impactará fuertemente la zona y se cargará lo que pille (las paredes, lo que haya en el suelo… etc). Ojo porque incluso puede destrozar tus Antorchas, por lo que podrías perder luminosidad. Tomarte un Tulipán Brillante o la Ensalada de esta flor (combinando dos Tulipanes Brillantes en la Olla para Cocinar) será de gran ayuda ya que esto hará que nuestro personaje desprenda un poco de luz por si mismo (más la luz por equiparnos el Farol Pequeño con el que comenzamos).
Cuando le bajes la salud más o menos hasta el 30%, verás que de golpe se pondrá como más rojo y cuidado porque aquí empezará a saltar mucho más rápido. De todos modos, con los consejos escritos en este post, te dará bastante igual porque podrás esquivarlo de igual modo.
Recompensas por Derrotarle
Objetos que obtendremos de forma garantizada:
El cofre que aparece tras derrotar a Glurch. Cuenta con el doble de espacio en comparación a los cofres comunes.
Insértalo en la estatua de Glurch en el lugar donde comienza el juego.
Objeto necesario para que el Mercader Barbudo se una a una habitación habitable que idealmente tendrás en tu campamento.
NPC mercader al cuál podremos venderle objetos para obtener Monedas Antiguas, las cuáles podemos usar para comprarle algunos objetos y para otros usos.
Por si no sabes cómo hacer que el Mercader Barbudo se una a tu base:
También podemos obtener objetos comunes y algunos objetos interesantes de forma aleatoria.
Logro que desbloquearemos:
Has derrotado a Glurch, la Masa Abominable.
Próximo jefe recomendado:
¡Y eso es todo! ¿Qué te ha parecido la batalla contra Glurch de Core Keeper? ¿Te ha dado problemas? ¿Verdad que el combate es muy sencillo con nuestro Chubasquero y Botas de Agua? ¡Deja tu comentario!
¿Quieres ahorrar mucho dinero en tus juegos? Échale un ojo a nuestro enlace de Eneba. Tienen ofertas increíbles en títulos para todas las plataformas y, además, con tu compra estarás echando un cable al blog. ¡Gracias por tu apoyo!