Si estás aquí seguramente se deba a que tienes curiosidad sobre ese extraño Cogollo Retorcido que has encontrado en Hollow Knight Silksong o quizás porque ya has sufrido la maldición que obtienes al entregárselo a Raíz Gris.
Sea como sea, en este post te explicaré todo lo relacionado con este tema y también te diré cómo te puedes librar de esa molesta maldición del Rito de Renacimiento, que por suerte no es tan complicado.
Tabla de Contenidos
Advertencias MUY Importantes
Antes de empezar, te daré una serie de advertencias muy importantes que no deberías ignorar:
- Cuando recojas el Cogollo Retorcido tendrás una especie de bebé que llorará en el inventario, no es algo que moleste demasiado (lo parchearon, antes era horroroso), pero tenlo en cuenta.
- Al entregar el Cogollo Retorcido a Raíz Gris (es a quién se lo tienes que entregar), obtendrás una maldición terrible que reducirá tu barra de seda a solo 3 barras, te impedirá curarte, no podrás usar herramientas (ni siquiera la Brújula), por lo que antes de hacerlo lee bien la guía y mentalízate para ello.
- Si quieres conseguir todos los finales del juego, que sepas que uno de los finales (es un final perdible) implica derrotar al jefe final del Acto 2 con esta maldición, por lo que si quieres obtenerlo, lo suyo sería reservar todo este tema del Cogollo Retorcido para el final del Acto 2 (primero haces el final normal del Acto 2 y luego ya haces este).
- Ten a mano Ristras de Rosario ya que tendrás que pagarle a un NPC 160 Rosarios y no querrás no tenerlos en ese momento, que bastante tienes ya.
Localización del Cogollo Retorcido
Para conseguir el Cogollo Retorcido, primero tienes que descubrir un atajo a Aguas Biliares que encontrarás en Bóvedas Susurrantes; si desconoces la ubicación de alguna de estas zonas, visita el post de localizaciones de los mapas.
Si te fijas, en la primera foto he pintado una «x» de color verde, allí tienes un camino oculto en la esquina superior derecha de esa sala grande. Ve por allí y luego sigue avanzando hasta poder bajar por una zona en la que tienes que planear esquivando muchos pinchos y acabarás llegando a la zona de Aguas Biliares de la segunda foto.
Ya en Aguas Biliares no tendrás problemas en ir al lugar que te indico con el icono de Hornet, allí se encuentra el Cogollo Retorcido.
Dónde Entregar el Cogollo Retorcido
Recuerda que en cuanto hagas esto obtendrás la terrible maldición que te comentaba en las advertencias de más arriba y además, podrías arruinar ese final perdible en el que caso de que quieras conseguirlos todos sin tener que reiniciar tu partida.
Ahora debes entregarle el Cogollo Retorcido a Raíz Gris, NPC de Bosque Coraza al que seguramente recuerdes ya que es el NPC al que le entregamos los Corazones de Pólipo para conseguir la que yo considero que es una de las mejores Herramientas Rojas del juego, la «Bolsa Pólipo».
Si no recuerdas la ubicación de Raíz Gris, la tienes en el post que tienes justo aquí arriba.
Cuando le entregues el Cogollo Retorcido como tal, no pasa nada, la maldición la obtienes si luego vuelves a hablar con ella y aceptas el Rito de Renacimiento.
Cómo Eliminar la Maldición del Rito de Renacimiento
Aparecerás en una zona nueva de Bosque Coraza, de la que debes escapar rompiendo varios muros y acabarás saliendo de esa especie de cueva de raíces, ahora estarás en una zona más parecida a lo que es común en Bosque Coraza.
Ermitaño Campana en Campanilla
Cuando estés allí, ves hacia abajo y encontrarás un banco en el que debes sentarte. Cuando te sientes, revisa el mapa porque aunque no tengas Brújula, sí que verás que se ha pintado una nueva zona en el mapa en la parte de abajo, ahí es donde estás y como ves, tu objetivo ahora es ir hacia arriba.
Si vas por el camino de abajo, llegarás a una nueva zona de La Médula, pero ya la visitarás más tarde, tú ves hacia arriba del todo hasta encontrar un techo rompible y cuando accedas a esta zona (que ya es el Bosque Coraza que conocías, verás un par de letreros), ve todo el rato a la derecha hasta llegar a Campanilla.
En Campanilla, si hablas con Pabo (el NPC que canta cerca del Banco) te dirá que hables con el Ermitaño Campana, que es ese NPC que se encuentra en un camino oculto que hay dentro de las Vías Campana de Campanilla si cuando entras vas hacia la derecha. Este te dirá que busques a Yarnabi, que es un NPC que se encuentra en Páramo Gris, nuestra próxima parada (imagino que puedes saltarte esta parte e ir directamente a por Yarnabi, pero al menos ya estás en Campanilla, que eso interesa).
Yarnaby en Páramo Gris
Ya en Páramo Gris, ve a la derecha y toma esa corriente de aire para llegar a la zona de arriba. Este es un atajo que se desbloquea poco después de conseguir el Blasón de la Parca, si no tienes este atajo (cosa que dudo muchísimo) tendrás que dar muchas más vueltas.
En esta zona ve hasta arriba del todo (ignora a los enemigos, que total no puedes curarte) y luego toma el camino a la derecha. Ahora, toma el camino que tienes un pelín más arriba a la izquierda y desde allí sigue todo recto hacia la izquierda.
Aunque no tengas la Brújula, sigues teniendo el mapa para consultar. Pero seguramente recuerdes perfectamente que Páramo Gris se encuentra a la derecha de Campanilla, así que ve hacia allí hasta encontrar una casa redonda. Esa es la casa de Yarnaby, así que interactúa con ella, entra a la casa y habla con ella. Te dará la misión «Extirpación de Infestación».
Extirpación de Infestación – Camino del Pecador
Nuestro nuevo objetivo es visitar a Benjin y Crull en Camino del Pecador para conseguir unas púas de acero que Yarnaby necesita para eliminarnos la infección/maldición/lo que sea. Vamos primero con la primera parte, que es ir hasta Camino del Pecador.
Primero iremos hacia Hogar a Medio Camino ya que irónicamente está de camino y no nos vendrá nada mal sentarnos en el Banco de la zona. Para llegar sigue todo el rato hacia la derecha y te lo acabarás encontrando (cuando veas la jaula al final, entra, que te deja justo delante de Hogar a Medio Camino). Siéntate y seguimos hacia Camino del Pecador.
Ahora vuelves a la izquierda, te subes de nuevo al ascensor y desde allí tienes que ir hacia arriba y a la derecha hasta llegar arriba del todo para llegar a Camino del Pecador.
Ya en Camino del Pecador, ve hacia la derecha con mucho cuidado ya que las cucarachas de esta zona son muy peligrosas y ya sabes que no puedes curarte. Al cambiar de zona, ahora estarás en la gran sala vertical (verás un cartel de Banco que indica hacia arriba).
La idea es que ahora subas y tomes el segundo camino a la derecha (puedes tomar el primero, pero te costará más luego llegar a la parte superior derecha de la sala de las jaulas, que es lo que interesa), pero si te quedas más tranquilo puedes antes tomar el primer camino de arriba a la izquierda para sentarte en el Banco (cosa que te recomiendo, que yo por ir de sobrado morí y tuve que volver desde Hogar a Medio Camino).
Suponiendo que has tomado el segundo camino de arriba a la derecha, ahora el objetivo es llegar a la parte superior derecha de esta sala llena de jaulas colgantes. Como has entrado por el camino de arriba, será más fácil; escala la pared de la izquierda y luego rebota en los pinchos para luego planear y llegar hasta la casa de Benjin y Crull.
Te pedirán 160 Rosarios a cambio de las Púas de Acero que Yarnabi necesita por lo que espero que tengas esos Rosarios o que hayas guardado Ristras de Rosario como te comenté en la parte de advertencias importantes.
De Vuelta con Yarnaby
Ahora tienes que volver junto a Yarnaby, es la misma ruta pero ahora a la inversa. No te olvides de sentarte en el Banco de Hogar a Medio Camino por si acaso.
En cuanto hables con Yarnaby ya terminó toda esta pesadilla, enhorabuena, has conseguido eliminar esa maldición. Pero no solo eso, sino que también obtendrás el Blasón de la Bruja como recompensa, ¡te lo has ganado!
¡Y eso es todo! ¿Pensabas que todo el tema del Cogollo Retorcido de Hollow Knight Silksong acabaría en todos estos problemas? ¿Te asustaste cuando Raíz Gris te maldijo? ¿Has reservado este evento para sacar el final secreto del Acto 2? ¡Deja tu comentario!
¿Quieres ahorrar mucho dinero en tus juegos? Échale un ojo a nuestro enlace de Eneba. Tienen ofertas increíbles en títulos para todas las plataformas y, además, con tu compra estarás echando un cable al blog. ¡Gracias por tu apoyo!