
La Niebla es una zona secreta de Hollow Knight Silksong a la que deberías acceder ya que al superarla y derrotar a un jefe que te mostraré un poco más abajo, conseguirás unas recompensas que la verdad es que son increíbles.
El problema es que esta zona, como secreta que es, es bastante complicada de localizar y además, aunque la encuentres… tendrás que superar un reto algo complicado básicamente porque es muy poco intuitivo saber qué es lo que tienes que hacer exactamente.
De todos modos, no te preocupes, que ahora te explico absolutamente todo lo que necesitas saber para encontrar La Niebla y para superarla.
Tabla de Contenidos
Cómo Llegar a «La Niebla»
Para llegar hasta la zona secreta de «La Niebla», antes tienes que acceder a Camino del Pecador, que es otra zona que también está algo escondida. Puedes acceder a Camino del Pecador si buscas por la zona superior de Páramo Gris cuando tengas la habilidad de escalar paredes. Es por la zona en la que se encuentra «Hogar a Medio Camino» hacia arriba.
Una vez estés en el Camino del Pecador, simplemente ve a la localización marcada en la imagen de arriba y rompe un muro que hay en la esquina superior izquierda de la pantalla. Cuando llegues al Banco de la zona, que sepas que tendrás que ir hacia la izquierda para desbloquearlo (cuando llegues allí sabrás a qué me refiero). Tienes allí también a Shakra para comprarle el mapa de la zona.
Por cierto, evita a toda costa nadar por el agua llena de gusanos que caracteriza esta zona ya que si lo haces, los gusanos te parasitan. Estos se comen tu seda y además, absorberán la próxima curación que lances (en ese momento desaparecerán los gusanos). Es muy molesto y no te interesa, para nada, ir a La Niebla en este estado.
Cómo Superar el Laberinto de «La Niebla»
Cuando te adentres en La Niebla rápidamente te darás cuenta de que estás dando vueltas sin parar por la zona y que no llegas a ningún sitio porque vuelves a zonas en las que ya habías estado. Todo este mapa es un laberinto y los caminos son aleatorios. Por cierto, que sepas que no puedes conseguir el mapa de esta zona, así que olvídate.
Bien, ¿entonces qué se supone que tengo que hacer? Te explico. Tu objetivo es encontrar unas mariposas blancas que hay siempre en todas las salas (y normalmente en más de una ubicación) y tocar cerca de ellas el Agujolín (el instrumento musical de Hornet).
Cuando lo hagas, las mariposas irán en la dirección a la salida de la sala que debes tomar, así que ve hacia allí. Asegúrate muy bien de que tomas el camino correcto, si no estás seguro, seguramente haya más mariposas cerca.
Tienes que hacer esto de forma correcta unas… ¿7 veces? Sabrás que estás avanzando bien por cada «x» aciertos pasarás por una especie de zona pasillo en la que simplemente tienes que seguir hacia adelante.
En la zona te encontrarás unos fantasmas blancos con los que tendrás que tener muchísimo cuidado ya que lanzarán ataques de carga hacia ti de forma constante y si te enganchan, te darán una especie de abrazo poco amistoso que te quitará salud y también seda.
Lo suyo es quedarte quieto en el sitio (que tengas espacio) y cuando veas que hacen un grito, saltas y golpeas hacia abajo (yo voy con el Blasón de la Parca) en el aire para rebotar en el fantasma y golpearle de paso. Son unos 5 golpes para terminar con cada uno de ellos (yo fui con solo una mejora de la Aguja) y si lo haces bien, es una forma genial de generar seda para irte curando (que no te pillen, claro). Que no se te junte más de un fantasma a la vez, que ahí sí que se complicará mucho la cosa.
Ah, y otra cosa, evita caerte por la parte más inferior de la zona o tendrás que volver a empezar de nuevo.
Órgano de Escape y Fantasma
Sabrás que has superado La Niebla cuando llegues a una zona llamada «Órgano de Escape» en la que verás esa agua llena de gusanos que, como ya sabes, debes evitar porque es terrible. A la que avances un poco, encontrarás un edificio al que debes entrar.
En esta zona, tu objetivo es ir subiendo evitando una especie de grandes columnas como de vapor que te causarán daño. Acabarás encontrando una especie de ascensor roto y si le golpeas por la parte de abajo, desbloquearás un atajo. El ascensor caerá, ve hacia él y luego ve por el camino que te muestro en la foto de abajo ya que allí tienes un Banco y si no te sientas en él y mueres, tendrás que volver a hacer todo el tema de La Niebla (me pasó) y por tu salud mental, no quieres que eso pase.
Pulga Secreta
Si ya te has sentado en el Banco para tener el checkpoint (te va a hacer falta, ya verás), ahora sube por el camino que hay arriba del ascensor caído, lo más arriba que puedas y luego ve a la izquierda pasando por un camino oculto tras una cortina.
Llegarás a una zona exterior en la que encontrarás una Pulga a la izquierda.
Jefe Fantasma
Si ahora en lugar de ir por el camino de la izquierda (donde pasaste por la cortina) vas hacia la derecha, tendrás que de nuevo evitar esas columnas de vapor y acabarás llegando al jefe Fantasma. Jefe que como ya te he comentado, da unas recompensas increíbles, pero eso te lo explico mejor en su post.
¡Y eso es todo! ¿Conocías esta zona secreta de Hollow Knight Silksong? ¿Conocías también la ubicación del Banco y de la Pulga? ¿Qué te ha parecido el laberinto de «La Niebla»? ¡Deja tu comentario!
¿Quieres ahorrar mucho dinero en tus juegos? Échale un ojo a nuestro enlace de Eneba. Tienen ofertas increíbles en títulos para todas las plataformas y, además, con tu compra estarás echando un cable al blog. ¡Gracias por tu apoyo!











