
Aunque pueda no parecerlo al inicio porque tardarás un poco en desbloquear esta opción, en Hollow Knight: Silksong es posible mejorar la Aguja de Hornet para que esta realice más daño, lo que sin duda es una de las mejoras que más cunden en nuestra protagonista.
Este tipo de mejoras te las aplica un NPC llamado «Maestro Alfilero Plinney» y en cuanto le localices (ahora te explico abajo) te otorgará tu primera mejora y te irá dando misiones para seguir mejorando la Aguja.
Guía en construcción, iré ampliando a medida que avance más en el juego.
Tabla de Contenidos
Localización de Plinney y Primera Mejora
Plinney se encuentra en Campanilla, una zona que si todavía no conoces es porque tienes que seguir avanzando un poco más en el juego. La zona se encuentra al Oeste de Páramo Gris.
El problema es que cuando llegues a esta zona no podrás interactuar con él porque en fin, toda la aldea estará en una situación peliaguda y para salvarlos tendrás que derrotar a Viuda. Te enlazo a su guía ya que allí te explico también cómo puedes encontrarle.
El caso, una vez hayas salvado a los habitantes de Campanilla, solo tienes que ir a una de las casas de la parte de arriba (una es de Buscadora de Reliquias Scrounge y la otra de Maestro Alfilero Plinney) y hablar con Plinney.
Localización del Aceite Pálido y Segunda Mejora
Si vuelves a hablar con Plinney te dará una misión llamada «Aceite de Maestro Alfilero» en la que tendrás que encontrar un «Aceite Pálido» para volver a mejorar la Aguja.
El Aceite Pálido lo encontrarás mucho más adelante (cuando avances bastante en el Acto 2) y aunque este, como tal, se encuentra en Cámaras Corales… tendrás que acceder hasta allí desde Bóvedas Susurrantes e ir a la zona que te indico en la imagen. Si no sabes cómo llegar a esta zona, tienes la forma exacta de llegar hasta allí en el post que te dejo aquí abajo.
En esa zona tienes que superar un puzzle de mover unas cajas para abrirte hueco con el objetivo de ir a la parte superior izquierda de la sala. El puzzle es bastante sencillo, la verdad. En cuanto llegues al final, conseguirás el Aceite Pálido. Entrégaselo a Plinney para obtener la Aguja Resplandeciente.
Por cierto, te comparto esto por si no lo sabías:
Siguiente Aceite Pálido y Tercera Mejora
Para conseguir la siguiente mejora necesitas otro Aceite Pálido, pero en este caso ya te adelanto que te va a costar bastante más conseguirlo ya que, básicamente, tienes que superar la que sin duda es una de las misiones más complicadas del juego.
La misión se llama Gran Sabor de Telalejana y te pedirá que consigas 5 manjares. He creado una guía en profundidad para completar dicha misión, te la dejo aquí abajo:
¡Y eso es todo! ¿Sabías que se puede mejorar la Aguja de Hornet en Hollow Knight Silksong? ¿Ya la tienes mejorada al máximo? ¡Deja tu comentario!
¿Quieres ahorrar mucho dinero en tus juegos? Échale un ojo a nuestro enlace de Eneba. Tienen ofertas increíbles en títulos para todas las plataformas y, además, con tu compra estarás echando un cable al blog. ¡Gracias por tu apoyo!











El aceite se puede encontrar realizando la misión Great Taste of Pharloom que está ubicada en la ciudadela arriba a la derecha del spa donde se encuentra Sherma
¡Gracias! Todavía no llegué a esa zona, lo tendré en cuenta cuando llegue.
Y también hay uno en Bóbedas Susurrantes
Se rumorea que hay un tercer aceite pálido para mejorar la aguja de acerocolmena a algo mas, se dice que es en el acto 3, aunque yo creo que es al completar el deseo, Festín para la prole.