
¿Recuerdas el jefe Grandes Moscarolas de Hollow Knight Silksong? Este era una batalla contra un par de jefes (las Moscarolas) y cuando derrotábamos a una de ellas, la otra se quedaba sola y huía de nosotros. Pues verás, Moscarola Furiosa es ese jefe que se escapó y por el nombre ya te imaginas que no nos tiene demasiado aprecio precisamente (no le culpamos por ello).
De hecho, los movimientos de este jefe son más o menos los mismos que los que ya vimos en su batalla previa, pero con 2 grandes diferencias:
- Moscarola Furiosa se mueve mucho más rápido.
- La zona de batalla es bastante más molesta por tener poca altura.
Además, parece que la furia hacia nuestro personaje se traslada incluso a las próximas generaciones de Moscarolas debido a que en esta batalla incluso combatirán los hijos de estos (estamos destrozando una familia al completo, terrible).
Tabla de Contenidos
Localización del Jefe: Arenas de Karak
Arenas de Karak es una zona a la que debes acceder desde Escalones Ajados, pero solo puedes llegar hasta ella cuando tengas la habilidad de doble salto (que se consigue muy por el final del Acto 2). De hecho, para llegar hasta allí, tienes que ir a la izquierda desde donde te enfrentaste a las Grandes Moscarolas.
Cuando llegues a Arenas de Karak, tienes un largo recorrido hasta el jefe con zonas de plataformeo algo complicadas. Tu primer objetivo es llegar al Banco que ves más al Este y desde allí tomar el camino hacia la izquierda hacia arriba.
De camino desbloquearás un atajo en esa sala vertical del centro (la entrada central de Escalones Ajados). Lo suyo es que uses ese atajo cuando quieras volver al jefe (cuando te derrote). Desbloquea también el camino central a Escalones Ajados (ese camino conecta con las Vías Campana de Escalones Ajados). Es mucho más fácil volver desde allí que desde el Banco que ves en la foto.
Ya que estás por la zona, que sepas que por aquí tienes uno de los Manjares de la misión Gran Sabor de Telalejana.
Guía de Ataques
Estos son los ataques de este jefe en su primera fase:
- Carga Taladro: Se lanza rápidamente mientras taladra con la cabeza de un lado a otro de la pantalla. Fíjate bien en los laterales de la pantalla ya que aparecerá por donde aparece polvo y se irá hasta el lado contrario. Apártate de la trayectoria y trata de pegarle algún golpe de paso. Cuando pase por abajo, ya sabes, salto y Golpe Aéreo Descendente para rebotar en él y golpearle.
- Escupir Pinchos: Lanza un par de pinchos triangulares (seguro que los recuerdas de otros enemigos) que rebotan en las paredes. Ojo porque el jefe seguirá atacando y los rebotes pueden molestar mucho. Si ves que no puedes esquivar alguno, que sepas que puedes golpearlos con la Aguja y saldrán despedidos en dirección contraria.
El jefe hace todo el rato lo mismo hasta que ocurra lo que ahora te indico en el apartado de la fase 2.
La Fase 2
La fase 2 comienza con el grito de turno del jefe y a partir de aquí sus hijos se unirán a la fiesta. No estarán todo el rato atacando, sino que el jefe los llamará a menudo para que realicen ataques de carga (como son muchos, habrá muchas trayectorias a evitar) junto a él.
El peor ataque es uno en el que 3 de sus hijos de ponen delante de él (Moscarola estará quieto en el aire) y luego se lanzan de uno en uno hacia el otro lado de la pantalla. Ten cuidado que tras los hijos, el jefe también se lanzará en la misma dirección, tenlo muy presente.
Estrategia y Consejos
La forma más segura de curarse es cuando el jefe realiza una de sus cargas laterales por la parte de abajo. Saltas y te curas en el aire, a mí me ha venido muy bien.
En la fase 2 es mejor que ignores a los hijos ya que aunque los derrotes, el jefe los repone por otros y no sirve de nada.
Recompensas por Derrotarle
La recompensa por derrotar a Moscarola Furiosa es la herramienta Cortaconcha. Esta es una herramienta muy interesante ya que lanzarás un pincho rojo como el que lanza el jefe (y también rebota).
El botín no te lo da el jefe como tal, pero lo encontrarás un poco más a la izquierda sin ninguna batalla ni nada complicado de por medio.
¡Y eso es todo! ¿Qué opinas de la batalla contra Moscarola Furiosa de Hollow Knight Silksong? ¿Te ha costado esta batalla? ¡Deja tu comentario!
¿Quieres ahorrar mucho dinero en tus juegos? Échale un ojo a nuestro enlace de Eneba. Tienen ofertas increíbles en títulos para todas las plataformas y, además, con tu compra estarás echando un cable al blog. ¡Gracias por tu apoyo!








